Guadalajara

    Santiago Ormeño se inspira en Layún y Oribe para brillar con Chivas

    El nuevo delantero del Rebaño piensa cambiar los abucheos por aplausos y advierte a la afición que "me voy a partir la madre".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    El nuevo delantero de Chivas, Santiago Ormeño, reconoció en exclusiva para TUDN que su carrera está a base de esfuerzo y de mentalidad, cualidades que ha reforzado gracias al ejemplo que ha visto de Oribe Peralta y Miguel Layún, quienes cambiaron los abucheos por aplausos en la Liga MX en los últimos años, por lo que son una inspiración para él.

    Publicidad

    La pregunta expresa de Erick López, reportero de TUDN, fue: Para muchos tu historia podía asemejarse a la de muchos que despertaron más tarde como un Oribe, un mismo Layún que a base de esfuerzo revirtió su carrera. ¿Te ves como un personaje de este perfil? Que picando piedra te has ganado lo que hoy tienes.

    “Sí, sin duda todo lo que tengo es fruto de mi esfuerzo, claro que también con un poco de suerte y otras cosas que puede ser del destino, no sé si pueda llegar a ser como ellos (Oribe, Layún), son jugadores en los que me he apoyado para estar bien mentalmente darme cuenta que las cosas se pueden dar a mi favor”, expresó Ormeño, quien incluso reveló que ha hablado al respecto con Layún, jugador del América.

    Cabe recordar que, Oribe Peralta comenzó a brillar con Santos a una edad madura (después de los 27 años) y fue parte importante del Tri para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al final ganó cuatro títulos de Liga MX, dos con Santos y dos con América.

    Mientras que Miguel Layún le dio un giro de 360 grados a su carrera gracias a su mentalidad y actuaciones con América donde pasó de ser abucheado a definir el penal con el que las Águilas vencieron a Cruz Azul en la Final del Clausura 2013 para hacer famosa la frase "Todo es culpa de Layún" y posteriormente emigrar a Europa.

    ORMEÑO PROMETE A CHIVAS: “ME VOY A PARTIR LA MADRE”

    Santiago Ormeño está consciente que muchos aficionados rojiblancos no están de acuerdo con su fichaje por la polémica que se ha generado por representar a la selección peruana y por sus bajos números con León en el último año (tres goles en 33 partidos), pero pidió a la afición un voto de confianza y prometió que dejará todo por la playera de Chivas.

    Publicidad

    “Estoy aquí, feliz, que a lo mejor no les gusta mi llegada, pero si me apoyan es más probable que les dé las alegrías, que me den el voto de confianza y que me voy a partir la madre por la camiseta”, externó el atacante de 28 años para después asegurar que Chivas tiene plantel para ser campeón en el Apertura 2022.

    “En lo personal el equipo está muy bien armado, hay un gran plantel, quizá los goles no han llegado, pero no creo que el equipo esté chato, es más lo mental, que logre estar en sintonía, comenzar a ganar y lograr el campeonato que es lo que se necesita”, señaló.

    En alianza con
    civicScienceLogo