Pachuca

    Pachuca y Tijuana empataron 2-2 en fiesta de golpes, equivocaciones y velocidad

    En un partido entretenido, Tuzos y Xolos igualaron en su juego de la fecha nueve del Apertura 2016.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tuzos y Xolos vivieron un partido ríspido.

    Imagen Mexsport
    Tuzos y Xolos vivieron un partido ríspido.

    El empate del entonces líder de la Liga MX en casa del actual campeón tuvo tres características esenciales: los veloces goles del Pachuca; las equivocaciones del juez Jorge Isaac Rojas; y los empujones, la fuerza desmedida, los reclamos y los dimes y diretes que paralizaron el partido constantemente.

    Publicidad

    Fue al minuto 21 que los Tuzos abrieron el marcador en una copia del gol de madruguete que Toluca anotó a Guadalajara horas antes: saque de esquina a favor de Tijuana cuyo remate fue errado por Gabriel Hauche y acto seguido Vilar recogía la pelota del fondo de sus redes. Jonathan Urretaviscaya se hizo del cuero, cabalgó a rienda suelta y sirvió a Víctor Guzman para fusilar al palo del arquero.

    Cinco minutos después, los Xolos empatarían gracias a un controversial señalamiento de pena máxima convertido por Dayro Moreno, quien nuevamente es máximo goleador en solitario después de verse alcanzado por Ruidíaz de Morelia anoche. Penal o no, el Hidalgo entero se le echó encima al silbante cuyos señalamientos posteriores parecían resultado del deseo de compensar al Pachuca. Fue el caso de un claro penal sobre Caraglio y otro sobre Avilés Hurtado.

    Ya entrados en el complemento el campo de juego se transformó en una arena de lucha libre donde golpes, empujones y condenas verbales volaban a diestra y siniestra sin que la ley fuera aplicada. Repentinamente el Pachuca se acordó del balón y capitalizó una cadena de errores defensivos compuesta por Malcorra, Michael Orozco y Federico Vilar, quien tuvo para más en el gol de Hirving Lozano.

    Hacia el final del encuentro, las faltas comenzaron a cobrarse otra vez y esto generó oportunidades de balón parado para ambas escuadras. Diego Alonso se veía con los tres puntos en la bolsa del pantalón de su traje azul cuando un tiro libre en el área hidalguense fue desviado en primera instancia por Dayro Moreno y en segunda por Caraglio en decreto de las tablas finales. Reparto de puntos.

    Tijuana cede pues su lugar de vanguardia en la tabla general a los invictos Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Para los Tuzos, la lección es que asegurar la victoria en el fútbol involucra más que máxima velocidad.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo