Pumas UNAM

    Otras fiestas de goles en Ciudad Universitaria

    A lo largo de los torneos cortos, se han presentado grandes juegos con muchos goles en casa de Pumas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Getty Images

    Imagen OMAR TORRES/AFP/Getty Images
    Getty Images

    El ya tradicional horario de domingo al mediodía en el que los Pumas juegan como local, ha sido un factor fundamental para que los partidos disputados en esa cancha no suelan ser espectaculares.

    Publicidad

    La altura y la contaminación que impera en la Ciudad de México, aunado al calor que suele haber en ese espacio del día, resultan en un desgaste mayor con relación a las condiciones poco favorables para el desarrollo del futbol.

    No obstante, este domingo se jugó un partido lleno de goles y emociones en el Estadio Olímpico Universitario, dejando en duda, además, a quienes aseguran que es imposible presentarse en Ciudad Universitaria a proponer el partido y jugar un futbol vistoso.

    En otras ocasiones, se han presentado victorias de muchos goles en casa de los felinos. Durante el Apertura 2002, Pumas y Chivas llegaron a un juego condimentado con las declaraciones de Hugo Sánchez, quien aseguró que Pumas es el Real Madrid de México, y la respuesta de Daniel Guzmán, declarando que entonces Chivas es el Manchester United. Al final, los universitarios se impusieron 7-1, con Mariano Trujillo marcando un hat-trick y como brújula del equipo.

    En la Liguilla del Apertura 2004, Atlas visitó a Pumas un jueves por la noche y cayó 4-3 en un juego que al 83’ iba 3-3, hasta que Diego Alonso anotó el gol del triunfo.

    En el Apertura 2007, los Pumas del Tuca Ferretti sentenciaron el descenso del Veracruz, en ese entonces dirigidos por Miguel Herrera, al clavarles un histórico 8-0, siendo Pablo Barrera la figura en aquel cotejo.

    El mismo marcador se repitió más de 4 años después, pero ahora en la Liga de Campeones de Concacaf, cuando el combinado auriazul batió al Isidro Metapán de El Salvador, dándole la vuelta de manera holgada al 2-1 adverso que trajeron del país centroamericano en la ida de aquellos Cuartos de Final.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo