Guadalajara

    Oribe recuerda su paso por Chivas: "Siempre estuve al 100 y no me dejaron jugar"

    El exdelantero lamentó que no pudiera mostrar su nivel con el Guadalajara; reveló la razón por la que decidió dejar al América.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    Oribe Peralta, quien en enero pasado anunció su retiro a los 38 años, charló en exclusiva con Tiro Libre de TUDN en donde recordó su paso por Chivas, con quien se comprometió al “100 por ciento” durante los dos años y medio en los que estuvo, pero lamentó que “no me dejaran jugar”.

    Publicidad

    “Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia, no era la misma edad, pero después yo estuve siempre al 100 por ciento y con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Esa es la realidad, siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad”, comentó en charla con Andrés Vaca, Moisés Muñoz y Marc Crosas.

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

    ORIBE EXPLICA POR QUÉ FICHÓ CON CHIVAS TRAS JUGAR EN AMÉRICA

    El ‘Hermoso’ Peralta, que tras su retiro dijo a TUDN que no necesitó de ir a Europa para mostrar su nivel y confesó cuál fue el peor momento de su carrera, reveló que decidió firmar con el Guadalajara tras ser figura azulcrema para sacarse una “espinita clavada”.

    “Antes de ir a Morelia tuve un paso por Chivas, justo había cumplido 18, llego en enero, estaba Ruggeri, estuve entrenando con una tercera y lo que restaba el torneo, como no estaba registrado ante Federación podían registrarme en cualquier momento y por eso me mandan con el primer equipo donde estaba Oswaldo, Adame, ‘Gusano’ Napoles, Omar Bravo, Ramoncito…

    “Llego ahí y pensé que sí iba en serio, pero corren a Ruggeri y el equipo lo iban a vender, el cambio a Vergara, entonces el que era dueño del equipo les dice a los de Cesifut que me lleven porque puede ser que me quede y no les paguen lo que iba a costar, me liberan, me regreso a Torreón y me fui a Morelia. Entonces fue algo que ya había probado y que tenía esa ‘espinita’ clavada”, recordó Oribe Peralta que disputó 40 partidos con Chivas en los que anotó dos goles y dio tres asistencias.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo