Cruz Azul

    Orbelín Pineda, consciente de que un error puede mermar a Cruz Azul

    Por su parte, Matheus Dória sentenció que Santos saldrá a la cancha del Estadio Azteca a ganar "como sea" desde el primer silbatazo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Orbelín sobre los fantasmas: “Eso es pasado, queremos una nueva historia”
    El mediocampista de Cruz Azul señaló que aún no está definida la final ante Santos y saben lo que se juegan.
    0:33 mins

    Este domingo, Cruz Azul recibirá a Santos Laguna en el Estadio Azteca para disputar la Final de vuelta del Torneo Guard1anes 2021, pero a pesar de que La Máquina tiene la ventaja de un gol, Orbelín Pineda cree que solo basta un descuido para cambiar la narrativa del encuentro.

    "Sabemos que estamos jugando la parte más importante del torneo y que un descuido, un error, nos costaría todo el buen torneo que llevamos. Estamos conscientes y anhelando el título, para eso trabajamos para poder hacerlo de la mejor forma.

    Publicidad

    "La moneda está en el aire, no tenemos nada resuelto, faltan 45 minutos que debemos aprovechar a lo máximo y estar concentrados. Sabemos lo que ha pasado con el club, con esta institución, pero eso está en el pasado y trataremos de darle otra historia", comentó Orbelín en la primera de dos conferencias que habrá antes de la Final.

    Sobre su renovación, Orbelín Pineda no quiso ensuciarse las manos, pues asegura que no tiene cabeza para pensar en otro tema que no sea ganar en el Azteca y romper la maldición de Cruz Azul.

    "Realmente estoy más enfocado en la Final, viendo ya mi futuro ahora sí que terminando este torneo y que mi agente pueda solucionar los detalles. Quiero dar lo mejor ahorita para mi club, mis compañeros y disfrutar la Final".

    Matheus Dória, a ganar jugando "feo o bonito"

    Del otro lado de la pantalla, Dória hacía eco de las palabras de su rival en cuanto a salir concentrados y no cometer un solo error. Sin embargo, para el brasileño el triunfo en el Azteca vale lo mismo si se juega bien o mal.

    "No podemos cometer fallas, ni ningún error ni equivocarnos en ningún minuto. En casa generamos muchas jugadas, pero no pudimos marcar. Si generamos una tenemos que meterla. Si jugamos bonito o feo tenemos que anotar.

    "Tenemos que buscar el gol desde el primer minuto. Dejamos todo en la cancha en el primer juego y necesitamos más. Queremos salir ganando el partido como sea y es lo que vamos a buscar desde el minuto uno".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo