Dória

    Matheus Doria previo al inicio de la liguilla: "Tenemos que corregir todo"

    Aunque terminaron como quinto lugar, misma posición que el torneo pasado en el cual llegaron a la Final, el brasileño acepta que hay mucho que mejorar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Matheus Doria admite que "hay que corregir todo"
    El defensor aceptó que no tuvieron un buen torneo y la pausa por Fecha FIFA les viene muy bien.
    2:15 mins

    Matheus Doria señalo que las casi dos semanas de pausa que tendrán por la Fecha FIFA antes de la reclasificación son positivas para Santos Laguna, pues la idea del equipo es que les queda un mes más de torneo, es decir, hasta la Final.

    "Tenemos dos semanas a partir de hoy, y son los 15 días que tendremos para todo el torneo que nos resta, hasta la final, así espero, así vamos a trabajar. Tenemos que corregir todo, tenemos que tener plan A, plan B y plan C de ser posible. Es una seguidilla bien buena de juegos, no habrá descanso. Cuidarnos, alimentarnos bien, descansar. Es aproximadamente un mes. Creo que nos va a venir bien para emparejar a los jugadores que tienen menos minutos. Eso es lo que tenemos que hacer en estos 15 días ", dijo.

    Publicidad

    Aunque terminaron en la posición que en el Guard1anes 2021, en el que llegaron a la Final, Doria aceptó que no han sido regulares y eso les ha costado partidos, más allá de las lesiones que sufrieron, como la del arquero Carlos Acevedo.

    "Hablando por ellos, quedamos en el mismo puesto que el torneo pasado en el torneo regular. Hicimos un mejor torneo el torneo anterior y sabemos que ahí pudimos hacer un mejor torneo. Pero ahí terminamos, en el primer puesto de la zona de repechaje. Tuvimos un buen cierre de torneo, aprendimos, tomamos experiencia. En los últimos partidos pudimos jugar mejor, quedar con buenas sensaciones. Esas buenas sensaciones, nos acercan al camino de avanzar. Nos va a venir bien esa parte final del torneo, agregó.

    Santos enfrentará en la repesca al San Luis, su último rival de la temporada regular, es por eso que el brasileño naturalizado mexicano considera que conocen el estilo de los potosinos, el cual puede ser complicado para el tipo de juego abierto que intentan proponer los laguneros.

    "Siempre es difícil jugar contra equipos que vienen así, a encerrarse, que esperan contragolpes. Es una manera de jugar que se puede sacar provecho, de hecho, lograron un penal y pudieron ganar el partido. Entonces, tenemos que encontrar los medios para romper esas barreras. Tenemos que tener paciencia para recuperar el balón, tener paciencia para que ellos se vayan cansando. Probar todas las maneras posibles de lograr disparos a la portería. Creo que haciendo un gol ahí cambia el partido".

    El encuentro entre Santos Laguna y Atlético de San Luis aún no tiene fecha definida, puede ser el sábado 20 de noviembre o el domingo 21.

    En alianza con
    civicScienceLogo