América

    Liguilla de la Liga MX: Álvaro Fidalgo 'frena' al América: "Queda un mundo enorme"

    El español y el DT Fernado Ortiz coinciden que América está lejos todavía de completar la obra en el Clausura 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Fidalgo le pone 'hielo' al triunfo: “Queda un mundo enorme”
    El mediocampista del América señaló que el mensaje del técnico era salir a ganar y saber cerrar los juegos.
    1:27 mins

    Álvaro Fidalgo, mediocampista del Club América, descartó que las Águilas se sientan ya en Semifinales a pesar del triunfo a domicilio por 3-1 ante el Atlético de San Luis.

    El español señaló que "queda un mundo" para que los azulcrema consigan el objetivo que se tienen planteado en el Torneo Clausura 2023.

    Publicidad

    "Queda un mundo enorme, vamos a pasar por malos, buenos momentos y para eso está el equipo, tenemos un plantel para todo lo que viene. Sabíamos que iba a ser difícil, que iban a venir con mucha emoción por su victoria obre León, sabíamos que había que hacer un partido muy serio y así lo hicimos hoy, dijo Fidalgo.

    FERNANDO ORTIZ NO SE CONFÍA DE QUE AMÉRICA TENGA YA PASE A SEMIFINALES


    Por su parte, el director técnico Fernando Ortiz destacó que su equipo no tiene en mente que ya está 'clasificado' a la siguiente instancia y, por el contrario, afirmó que América tendrá seriedad para encarar la vuelta de los Cuartos de Final en el Azteca a pesar de la ventaja 3-1.

    "Dimos un paso importante, el otro paso es el sábado que viene, son conscientes que han hecho un partido esperado, planificado, salió tal cual lo dije en la semana y hay que estar tranquilos, la serie no está cerrada, tienen un excelente entrenador y tenemos qué salir de la misma manera".

    Ortiz descartó que pueda controlar las expectativas de la afición del América que busca conseguir el anhelado título 14 para este Clausura 2023.

    "La ilusión arranca la primera fecha, la ilusión del aficionado no la puedo controlar, puedo controlar la ansiedad en los jugadores, dimos un paso importante en los primeros 90 minutos, nos quedan otros en casa y tenemos qué rectificar lo que venimos haciendo como equipo".

    Por último, el estratega sudamericano dejó en claro que los jugadores azulcremas son conscientes de lo que significa jugar una Liguilla en el Club América.

    "Desde el primer momento que ellos pisan Coapa saben que la presión está en todos lados, están capacitados para soportar la presión, más en Liguilla, seguir insistiendo para mantener la diferencia que hubo hoy".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US