Atlante

    José Antonio García sobre Atlante: “El que ganaba 10 mil te pedía 100 mil”

    El expropietario de los Potros de Hierro comentó cuando los jugadores pedían grandes cantidades de dinero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video ¡El heredero! Toni Kroos elige a su sucesor en plenos festejos
    El alemán interrumpió la celebración del Real Madrid en Cibeles para cederle su número a Federico Valverde.
    0:59 mins

    José Antonio García fue dueño del Atlante de 1987 a 2014 y recordó la época en la que tuvo que tomar las decisiones del equipo, las cuales recaían principalmente en los aspectos económicos, lo que hizo que tomara un camino diferente y se dedicara de lleno a sus empresas.

    El expropietario de los Potros de Hierro habló para Versus Digital de TUDN y comentó algunas de las situaciones que vivió al frente del conjunto histórico del futbol mexicano.

    Publicidad

    “Tenía contacto con árbitros y te encontrabas con muchos manejos que había en el futbol. Yo veía cuál era el presupuesto que tenía el departamento del DF con el Atlante, un Nacho Rodríguez ganaba 10 mil pesos, un Pimienta Rico ganaba 6 mil. Más o menos había una lista de jugadores que le calculabas una nómina de 20% más.

    “Pero resulta que se te sientan los jugadores y el que ganaba 10 mil, te pedía 100 mil. Eran momentos en el que estaba conmigo Rafa Puente y me veía todo angustiado. Tengo los pilotos, pero no tengo la gasolina para el avión porque se me fue al cielo todo”, recordó.


    Video Jugadores del Tri intentan votar en horas libres
    Ante la jornada electoral en México, algunos integrantes de la selección buscaron la forma de votar en Estados Unidos.
    1:04 mins


    Para la temporada 1987-88 el joven directivo decidió contratar a Manuel Lapuente como director técnico y así iniciar la renovación del Atlante FC, el equipo tuvo una temporada aceptable, sin embargo, las fricciones terminaron por hacerlo tomar otro rumbo.

    “En aquel entonces quieres vender la publicidad de la playera, empezar a tener ingresos para manejarte en un nuevo negocio. Jugábamos contra el Zacatepec y quería vender a Pepsi la playera que costaba 1 millón de dólares el frente de la playera.

    “Invité al palco a uno de los ejecutivos y Manolito Lapuente me mete la pura reserva, no mete a los jugadores que se supone que eran los titulares y nos meten 5-0, ahí empezaron mis broncas con Manolo”, recordó.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo