Santos

    El Análisis | Toluca se conformó y Santos recordó su esencia

    Los Diablos rojos tomaron ventaja, se echaron atrás y fue cuando Santos retomó la pelota y metió el acelerador.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Santos logró una remontada brillante 2-1 contra Toluca en el juego de ida de la final disputado en el estadio Nuevo Corona en Torreón, con lo que dio un paso y golpe anímico importante.
    Los locales llegaron con el orgullo de dejar en el camino a un poderoso América, que no pudo con el poderío ofensivo de los de Torreón.
    Toluca llegó con la confianza de sus resultados durante una temporada regular en la que terminó de líder.
    Con esa confianza y con la esperanza puesta en ratificar en la final esa buena campaña llegaron de visitantes.
    El técnico de Santos, Robert Siboldi, sabía que en casa tenía que obtener la victoria pues en el juego de vuelta la situación sería un infierno.
    Toluca mostró su ofensiva y empezó a hacer diabluras en el terreno de Santos.
    Aún así, el arquero Jnathan Orozco demostró que la cancha de Santos es terreno sagrado.
    Los visitantes fueron mucho más intensos en la primera parte.
    Con el marcador igualado pero con la claridad de que cedieron mucho como locales, los de Santos buscaron cambiar su suerte.
    Sin embargo, al minuto 8 del segundo tiempo, el colombiano Luis Quiñones convirtió en pesadilla la situación para los de Torreón.
    En pleno estadio Nuevo Corona, el atacante de Toluca anotó el 0-1 de visitante e incluso se lo dedicó a su técnico.
    El abrazo de Quiñónes con el argentino Hernán Cristante era la postal del partido hasta ese momento.
    Con lo que no contaban los de Toluca era con la aparición del goleador Djaniny Tavarez para igular el marcador al minuto 26 del segundo tiempo.
    El 1-1 llegó tras un error de Alfredo Talavera y eso golpeó en la confianza del Toluca, lo que de paso le dio fuerza al Santos.
    La fiesta de Djaniny lo ratificó como el artillero de la Liga MX, justo cundo más se le necesitaba en su equipo.
    Toluca se vio afectado y eso se notó sin duda al final en el resultado.
    La fiesta de Santos, la misma que antes comenzó Djaniny, ahora tuvo como protagonista a Julios César Furch, autor del 2-1 de la remontada final.
    Golpe de autoridad de Santos en su casa y un mensaje de que tiene con qué dar la pelea para quedarse como campeón del Clausura 2018.
    Cristante no supo cómo cambiar la actitud de un Toluca en el partido de ida y ahora el la vuelta tendrá que buscar fórmulas para ser campeón frente a su gente.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Santos logró una remontada brillante 2-1 contra Toluca en el juego de ida de la final disputado en el estadio Nuevo Corona en Torreón, con lo que dio un paso y golpe anímico importante.

    Cuando mejor jugaba, cuando tenía todo para ponerle un golpe importante a la final, Toluca decidió tirarse atrás, regalarle el balón a Santos y comenzar a pensar en la vuelta cuando aún restaban muchos minutos en Torreón.

    Publicidad

    L os Diablos Rojos de Hernán Cristante descubrieron muy pronto que cómo y por dónde podía hacerle daño a Santos.

    Sambueza halló en el nerviosismo de Angulo una avenida que explotó y que en los primeros 10 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero los postes lo evitaron hasta en dos ocasiones.

    Sin embargo, la tranquilidad volvió al equipo choricero mientras que Santos poco a poco se iba acomodando sobre la cancha.

    El partido era bien jugado, tenía vértigo y llegadas pero le faltaba puntería y quién lo hiciera explotar para ponerle emoción.

    Fue hasta el segundo tiempo que Quiñones puso el primero y el partido rompió. Toluca decidió cuidar la ventaja y darle la iniciativa a los locales que la aceptaron recordando de lo que eran capaces.

    Llegó el primero de Djaniny y con ello aumentó el hambre que minutos después sació Furch para llevarse una muy interesante ventaja al juego de vuelta.

    Si bien Toluca es capaz de anotar un gol o más, también se antoja complicado que puedan secar a una delantera que tiene a Djaniny, Furch y Rodríguez en su mejor momento por lo que la emoción es la característica principal para el encuentro de vuelta.


    Video La trifulca al final del partido entre Santos y Toluca
    Apenas sonó el silbato del árbitro al final del partido el banco de Toluca explotó contra algunos jugadores de Santos y hubo un intento de bronca que no pasó a mayores.
    0:55 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo