Toluca

    Conoce la sanción para el directivo de Querétaro que encaró a Volpi

    La Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer la sanción para Ángel Sosa, quien encaró al arquero de Toluca en la Jornada 12.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Directivo de Querétaro recibe sanción por agresión contra Volpi
    La Comisión Disciplinaria de la FMF evaluó las pruebas y dio a conocer el castigo para Ángel Sosa por el incidente de la J12.
    0:53 mins

    La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la sanción para el directivo de Gallos Blancos de Querétaro, Ángel Sosa, por su agresión en contra del arquero de Toluca, Tiago Volpi.

    Por medio de un breve comunicado, la Comisión dio su veredicto sobre el incidente del pasado domingo 8 de octubre a la conclusión del partido entre Toluca y Querétaro correspondiente a la Jornada 12.

    Publicidad

    "Una vez realizado el estudio de las pruebas y documentos aportados, esta Comisión resuelve:

    "Al Sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, directivo del Club Gallos Blancos de Querétaro, una suspensión de un mes, en todos sus derechos y funciones como directivo, por cumplir a partir de que se notifique la resolución, aunado a una multa económica.

    "Asimismo, se informa al Sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, que durante su periodo de suspensión no podrá realizar ninguna de las actividades descritas conforme al artículo 92 del Reglamento de Sanciones 2023-2024", se lee en el comunicado.

    La Comisión concluye con una advertencia para el club de Gallos Blancos, pues de cometer un incidente similar las sanciones podrían ser más severas.

    Al finalizar el triunfo de Toluca sobre Querétaro por marcador de 3-2 con uno de los goles de Tiago Volpi, exarquero de los Gallos, el directivo Ángel Sosa invadió la cancha en la zona de la portería local para reclamar y agredir al portero brasileño, quien correspondió a la agresión con empujones y ambos tuvieron que ser separados por jugadores y miembros del cuerpo técnico.

    "Estaba haciendo oración como siempre hago, termina el partido, viene una persona, un directivo y pienso que viene a saludar, cuando le doy la mano me la quita y me empieza a insultar, a decirme de cosas, que no conviene que diga para ustedes, porque son muy groseras, y dijo que faltaba al respeto a la playera del Querétaro”, detalló Volpi sobre el incidente horas después.


    En alianza con
    civicScienceLogo