Guadalajara

    Chivas busca evitar una marca histórica negativa en casa

    El Club Guadalajara suma 11 partidos sin ganar en su estadio por la Liga y podría igualar la marca de la franquicia si no derrota a Necaxa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ricardo Otero.

    Chivas no ha ganado en casa por la Liga en todo 2018.

    Imagen Mexsport
    Chivas no ha ganado en casa por la Liga en todo 2018.

    El Estadio Akron dista mucho de ser la visita más complicada para los equipos de la Liga MX, pues a las Chivas ya se les está olvidando cómo se siente ganar en casa.

    Publicidad

    La última vez que lo hicieron por la Liga fue el 28 de octubre de 2017, en la Jornada 15 del Apertura de aquel año, ante los Xolos de Tijuana por 3-1. Es más, su penúltimo triunfo en casa fue en la Final del Clausura 2017 ante Tigres.

    De hecho, esa malaria inició en un Clásico tapatío, cuando cayeron ante el Atlas en la última jornada del Apertura 2017.

    En este lapso, apenas han rescatado tres empates por ocho derrotas.

    A la fecha, ya son 11 partidos en casa que el Rebaño no ha podido ganar y de no hacerlo este martes ante Necaxa, igualará su peor marca histórica, que es de 12 y que ha pasado en dos ocasiones, durante las temporadas 1976-77 y 1990-91.

    Efectivamente, Chivas ya fijó esta marca negativa en la era de los torneos cortos, pero si sirve de consuelo, después de esa sequía en el Estadio Jalisco de la 1990-91, en ese mismo calendario llegaron a Semifinales y en la 1976-77 lograron colarse a la Liguilla.

    Las Chivas vienen de ganar su primer partido del torneo, en el Luis 'Pirata' de la Fuente por 2-0 sobre Veracruz.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo