Christian Giménez

    'Chaco' Giménez: "El sistema de la Liga MX permite los dobles contratos"

    Con la intención de mejorar las condiciones de los jugadores en México, la AMFpro busca transparencia en los procesos contractuales del fútbol mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Querétaro, Qro. 21 de Abril de 2018., durante el partido de la jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el esuadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Victor Pichardo

    Imagen Imago 7
    Querétaro, Qro. 21 de Abril de 2018., durante el partido de la jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el esuadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Victor Pichardo

    La salida de Guillermo Vázquez de la dirección técnica de Veracruz destapó un secreto a voces en el fútbol mexicano: la existencia de dobles contratos, tanto para los futbolistas como para los directores técnicos, con los cuales se busca la evasión de impuestos.

    Publicidad

    Este es un problema del que la Asociación Mexicana de Fubolistas está consciente y en el cual tiene la mira puesta, así lo dio a conocer Christian Giménez, uno de los promotores de esta iniciativa, que busca proteger a los jugadores profesionales de México.

    "Los dobles contratos es un tema que nos ocupa, tiene que ser todo más transparente, más real", aseguró el aún jugador de Tuzos.

    Parte del balompié azteca por 14 años, el 'Chaco' Giménez considera que para erradicar dicha situación es necesario el trabajo en conjunto, tanto de los federativos y directivos, como de los futbolistas que conforman la asociación, ya que "el sistema permite los dobles contratos, quizás no pasa tanto en Primera Division, muy poco en liga de ascenso, pero de que pasa, pasa y no es algo normal".

    Considerando el fútbol como una profesión cualquiera, en la que los empleados realizan un trabajo por un pago, Giménez considera que "está mal que los futbolistas no paguen impuestos o que las instituciones ofrezcan dobles contratos porque nosotros somos comunes y corrientes, y tenemos las mismas obligaciones que los otros".

    Si bien, el exjugador de Veracruz, América y Cruz Azul se aceptó afortunado al no tener dicho tiempo de problemas o situaciones, también señaló que las instituciones o los equipos no son los únicos culpables, sino que está en cada persona la responsabilidad de cumplir oportunamente y legalemtne con sus responsabilidades fiscales.

    "Yo no tuve nunca ese tipo de problemas, tuve la suerte de estar en clubes muy buenos, muy serios, pero también yo me preocupe de siempre tener todo con Hacienda en regla, presentar mi declaración anual. Depende de cada uno, de cómo quiere estar, si quiere estar intranquilo o tranquilo", señaló el medicampista de 37 años.

    Por último, el originario de Argentina fue directo al asegurar que es necesario unir fuerzas para que "esos que queremos hacer el bien podamos ir sacando a la gente que hace las cosas mal... Si las auditorías destapan algo, los responsables deben pagar las consecuencias".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo