América

    Bruno Valdez descarta ser leyenda de América, pero se enorgullece de su récord goleador

    El paraguayo igualó a Alfredo Tena como el defensa con más goles de las Águilas; aclaró que su festejo ante Santos no fue contra la afición.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    El paraguayo del América, Bruno Valdez, charló en exclusiva para TUDN donde expresó su sentir por empatar el récord de Alfredo Tena en ser el defensa con más goles (26) en la historia azulcrema y por disputar su partido 200 en la victoria ante Santos en la Jornada 5, aunque descartó ser una leyenda del club.

    Publicidad

    “La verdad un orgullo para mí estar en la historia del club, yo cuando llegué me propuse eso porque tenía muchos compatriotas que habían marcado mucha historia, entonces yo quería también estar ahí a la altura de ellos y lo de los 200 partidos por fin venía de muchos partidos sin jugar por temas de lesiones.

    ¿El gol 26? La verdad también es un orgullo alcanzar a Alfredo Tena por lo menos en goles porque el sí es una leyenda del club, es muy respetado acá y tuve el placer de conocerle, compartimos ideas transmitimos también el cariño al club y las ganas de defender esta institución”, externó en entrevista para TUDN.

    SU FESTEJO NO FUE EN CONTRA DE LA AFICIÓN

    Bruno Valdez marcó en propia puerta al minuto 10, pero al 57' se redimió anotando el 2-3 definitivo. El paraguayo celebró llevándose las manos a las orejas y mirando hacia las gradas, lo que la afición azulcrema pensó era una indirecta por haberlo criticado en los últimos meses, pero no, no fue así.

    “Y el festejo fue, mucha gente decía que le recriminaba a la gente, pero no, lo tomo como escuchar a la gente decir gol como piel de gallina escuchar a esa gente gritar tu gol”, señaló.

    Valdez, de 29 años, contó a detalle los motivos que lo llevaron a pedir el balón pese a que Richard Sánchez y Diego Valdés son los cobradores de penal del América.

    “Estaban los pateadores, Richard y Valdés, después bromeaban que me confundí de Valdés, pero yo quería patear, primero porque tuve la mala fortuna del autogol y luego por vengo de una mala de racha de no jugar por una lesión y a mí me afecta mucho no jugar, no estar en la cancha porque soy muy apasionado, quisiera siempre estar en todos los partidos pero también soy consciente que tengo que ponerme a punto para darle a la gente lo que ellos quieren. Fui, agarré el balón, le dije a Cachorro que me dejara y me dijo que sí, pero me dijo que con confianza como tres o cuatro veces, y nada, fue (gol)”, compartió Valdez a TUDN.

    En alianza con
    civicScienceLogo