Fútbol

    ¡Le pegaron las críticas! ¿Neymar prometió ya no exagerar cada vez que lo tocan?

    El delantero de Brasil hizo un video, a través de un patrocinador, en el que justifica sus excesivas caídas y dice que se convertirá en un "hombre nuevo".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Decenas de niños imitan a Neymar simulando una falta y retorciéndose en el piso
    El ejemplo de Neymar no es del todo ideal, sobre todo para los niños alrededor del mundo.
    0:19 mins

    La gente que rodea a Neymar e, incluso sus propios patrocinadores, entienden que la imagen del delantero de la selección brasileña quedó dañada al finalizar Rusia 2018. La forma excesiva de caerse en cada falta, las múltiples vueltas que acontecían después de cada contacto hicieron que se volviera burla, meme y trending topic mundial.

    Brazil's forward Neymar (C) holds his leg in pain during the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Brazil and Belgium at the Kazan Arena in Kazan on July 6, 2018. (Photo by EMMANUEL DUNAND / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Brazil's forward Neymar (C) holds his leg in pain during the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Brazil and Belgium at the Kazan Arena in Kazan on July 6, 2018. (Photo by EMMANUEL DUNAND / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)


    Por ello, una de las marcas que lo patrocina sacó un comercial en el que el propio delantero del PSG habla de lo que fueron las críticas y la forma tan abrupta tras ser eliminado de una Copa del Mundo en la que, se suponía, estaba destinado a ser una de las grandes estrellas.

    Publicidad

    “Era una patada en la pantorrilla, rodillazo en la columna o un pisotón en el pie, tú puedes pensar que exagero, y a veces es así, exagero. Pero es real que sufro dentro del campo, todavía no aprendí a decepcionarte, cuando parezco malcriado no es porque sea un niño mimado, es porque todavía no aprendí a frustrarme. Dentro de mí existe todavía un niño, a veces encanta y otras irrita a todo mundo, mi lucha es para mantener vivo a ese niño. Pero dentro de mí y no dentro del campo”, indicó.

    En menos de un año, Neymar pasó de ser un jugador aclamado como el más caro de toda la historia del fútbol y tener la atención mundial a ser una burla general, para que su talento no sea valorado.
    La llegada de Neymar a París Saint-Germain lo convirtió en un auténtico ídolo de inmediato, en el hombre que traería la gloria continental a un club que tanto sueña con ella.
    París Saint Germain, gracias a su inyección económica, se dio el lujo de pagar 220 millones de euros a Barcelona por el brasileño, una cifra jamás imaginada en el fútbol.
    Eso atrajo a los hinchas al brasileño y de inmediato enamoró al crack, amante de ser el centro de atracción.
    Como estaba previsto, en una liga francesa en la que ya de por sí es superior, PSG le dio a Neymar la atención que quería, más con la presencia del francés Kylian Mbappe.
    La delantera de Cavani, Mbappe y Neymar se hizo una de las más temidas a nivel continental, pues en Champions ganaban de manera imparable en su grupo, incluso contra Bayern Munich.
    Sin embargo, una situación en la que Neymar no dejó patear a Cavani un tiro libre y luego el uruguayo no le cedió un penalti marcó una dura ruptura entre ambas partes.
    La actitud de Neymar en el camerino no fue bien recibida y las diferencias entre ambos jugadores generaron toda clase de rumores sobre salidas y demás. Cavani parecía estar sentenciado.
    El camerino de PSG estaba dividido entre el grupo de brasileños, en donde estaba Dani Alves entre otros, los del cono sur, con Cavani como líder, y el de los franceses, indiferentes al asunto.
    Al final, se llegó a un acuerdo respetuoso entre Cavani y Neymar para mantener el buen ambiente dentro del equipo, que al final tenía la misma meta.
    No obstante, el semblante de Neymar cambió con fanáticos que lo abucheaban luego de que le habían recibido como un ídolo.
    En la cancha, volvió el jugador polémico con sus actitudes y exageraciones, esas que tanto se le han criticado en su carrera.
    Si bien se sabía que Neymar era un jugador diferente entre los grandes, el final del 2017 fue para olvidar para el brasileño.
    Con cambio de look y demás, el 2018 tuvo como primer momento estelar de Neymar la celebración de su cumpleaños, en el que se vio buena parte de sus compañeros, pero no a Cavani.
    Imposible que el club le hiciera alguna clase de reclamo a la celebración de más de tres días que tuvo, pues en uno de esos días incluso compartió con el presidente del PSG.
    Pero el golpe de la realidad llegó al PSG con Neymar cuando Real Madrid lo venció en el juego de ida de los octavos de final con un 3-1 que lucía a sentencia. El brasileño brilló por su ausencia.
    Para empeorar la situación Neymar se perdió el juego de vuelta por una lesión. PSG quedó eliminado de la Champions y el diagnóstico del brasileño era poco alentador.
    Neymar decidió operarse y perderse el resto de la temporada con París Saint Germain con tal de llegar sano al Mundial de Rusia 2018. Estuvo por poco más de dos meses fuera de actividad.
    En mayo volvió al fútbol con su selección y allí su semblante cambió por completo. El mundo soñaba con que esta nueva etapa de Neymar sería un impulso para sobresalir a nivel de la máxima estrella.
    Neymar tuvo fútbol en algunos amistosos con la idea de recuperar la confianza luego de un golpe que lo sacó de forma con su club. Esperaba alcanzar el ritmo necesario.
    Lo cierto es que se notó desde su regreso que el Neymar que padecía exageradamente los golpes volvía recargado, aún más motivado por una lesión que lo mostraba inseguro en cancha.
    Esa dinámica no cambió durante el comienzo del Mundial de Rusia contra Suiza y los fanáticos lo notaron. En el empate, sin que Neymar tuviera un buen juego, sus quejas eran protagonistas.
    Ver a Neymar en el piso quejándose fue una de las grandes postales del Mundial de Rusia 2018. Hasta le crearon una burla llamada Neymar Challenge, donde los niños se quejaban al mismo tiempo.
    Fuera de todo, su nuevo look de cabello también fue motivo de memes y de burlas generalizadas, al ser comparado con un plato de espaguetis en la cabeza o un nido de pájaros.
    El segundo partido contra Costa Rica necesitó de un Neymar más comprometido y Brasil sufrió para ganar en el remate del juego y soñar con los octavos de final.
    Aún así, Neymar volvió a sobresalir por su histrionismo al arrodillarse a llorar en el remate del partido. Esos detalles le quitaban cada vez más credibilidad entre los seguidores.
    El triunfo de Brasil 2-0 contra Serbia tuvo a un Neymar mucho más comprometido con las necesidades de su país, que al final pasó como líder del grupo E.
    México fue quizás el equipo que más padeció a Neymar en una derrota 2-0 en los octavos de final en donde Brasil lució muy sólido.
    Por momentos parecía que Neymar, apoyado en su equipo, volvería a ser el crack que quería ver el Mundial.
    Sin embargo, las exageraciones del brasileño generaron incluso duras críticas de sus rivales y la molestia general de los hinchas. Este juego fue el tercero más tuiteado del Mundial.
    Neymar, que además fue el jugador más mencionado en Twitter durante el Mundial en gran parte por burlas y críticas, se vio resignado a la eliminación en cuartos de final contra Bélgica.
    Un Neymar frustrado reconoció que le sería difícil volver a jugar al fútbol, confesión que de seguro molestó a pretendientes como Real Madrid o al propio PSG. Eso, además de las burlas.
    El talento de Neymar pasó casi que anónimo en Rusia 2018, escondido debajo del mar de burlas. Los hinchas de Real Madrid ya no lo piden y PSG anunció que ya no es intransferible. Su prestigio decayó.
    Neymar tuvo una clara decadencia y con el recuerdo de los elogios, hace menos de un año, por ser el más caro de la historia del fútbol ahora vive lo que parece ser la crónica de una caída anunciada.

    1 / 34
    Imagen Getty Images
    En menos de un año, Neymar pasó de ser un jugador aclamado como el más caro de toda la historia del fútbol y tener la atención mundial a ser una burla general, para que su talento no sea valorado.


    De esta forma, Neymar justificaba la forma en la que se dejaba caer, incluso un editorial del Diario Lance de Brasil lo tildaba como el peor personaje creado en su país en los últimos 20 años, se le tachó de no ser un ejemplo para la niñez, que era un niño mimado. Por ello, el propio jugador prometió convertirse en un “hombre nuevo” de ahora en adelante.


    1 / 31


    “Puedes pensar que yo caí de más, pero la verdad es que no caí, me desmoroné (al ser eliminado en Rusia 2018). Eso da mucho más dolor que cualquier pisotón en un tobillo operado, demoré para aceptar sus críticas, me tardé en mirarme al espejo y transformarme en un nuevo hombre, pero estoy aquí, con la cara limpia y el pecho abierto. Caí, pero sólo quien cae se puede levantar. Puedes continuar aventando piedras o dejar fuera a esas piedras y ayudarme a mantenerme de pie, porque cuando estoy de pie, Brasil entero se levanta conmigo”, añadió.

    En alianza con
    civicScienceLogo