Fútbol

    Las opciones de Neymar: jugar con calma el Mundial de Rusia o ceder a la presión del PSG

    En el club francés ven opciones de tener a su crack frente al Real Madrid; desde Brasil destacan que Neymar quiere operarse para llegar bien a Rusia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video La lesión de Neymar y los posibles desenlaces en el PSG y Brasil
    La evolución del tobillo del jugador podría comprometer su participación en Rusia, condenar al PSG y otras cosas más.
    1:21 mins

    El ‘Caso Neymar’ nos recuerda al ‘Caso Ronaldo’ en el Mundial de 1998. Poco más de 222 millones de euros deberían ser suficientes para que el PSG presione al futbolista para disputar el trascendental juego de Champions League contra el Real Madrid.

    De acuerdo a ‘Globoesporte’, Neymar ha decidido operarse para llegar en forma y físicamente bien al Mundial de Rusia 2018. ¿Y quién podría negarle la oportunidad de sacarse una espina que trae bien clavada desde aquella lesión que le privó jugar la semifinal de Brasil 2014 contra Alemania?

    Publicidad

    Pero el PSG es el PSG. Un equipo poderoso que quiere ver cómo su gran inversión se ve reflejada en el campo, en títulos y en supremacía europea. Nasser Al-Khelaïfi no va a poner sencillo que Neymar falte a la cita en el Parque de los Príncipes ante el Madrid.

    La lesión en el tobillo y quinto metatarsiano que sufre Neymar requiere de al menos, cuatro semanas de recuperación. Según Globoesporte, el brasileño, al decidir operarse, tendría que estar c asi dos meses de baja.

    Esta es la opción principal de Neymar, la que el jugador y su entorno desea, incluso, la que la selección de Brasil debería estar apoyando. El sudamericano se perdería la posibilidad de ganar el título de la Champions League, gran obsesión de Al-Khelaïfi pese a que en la Ligue 1 el PSG tenga más de título y medio en el bolso.

    Pero está la opción 2, la que llamaremos desde ahora ‘la de la presión’. Unai Emery salió rápido a contradecir la información de Globoesporte y sostuvo que las afirmaciones que dictan que Neymar se operará son infundadas.

    “Las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Aún tenemos que tomar una decisión. Hay que ser paciente con Neymar. Todavía hay una pequeña opción de que pueda jugar contra el Madrid”, dijo el entrenador español.

    Tal y como sucedió con Ronaldo en Francia 1998, cuando se dice hubo presión para que el brasileño jugara la final del Mundial pese a no estar en condiciones físicas, parece que la decisión de jugar o no de Neymar terminará siendo por parte de un tercero.


    Video Neymar se operará para estar listo para el Mundial, según Globosporte
    Así las cosas, el brasileño se perderá el duelo de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid, pero sí llegaría en óptimas condiciones para jugar la Copa Mundo 2018.
    0:38 mins

    El PSG querrá a Neymar al costo que sea. Jugar infiltrado es el arma de la opción de la presión, una decisión que en nada beneficia al brasileño en el trascendental futuro su selección en Rusia.

    Publicidad

    Univision Deportes pidió referencias médicas para saber el alcance de la lesión de Neymar en caso de tomar la decisión de jugar infiltrado ante el Real Madrid. De acuerdo al Dr. Mercader, galeano del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, los resultados no serían satisfactorios para el brasileño.

    “Si está fisurado el hueso y no se ha recuperado, se puede fracturar, y entonces, a diferencia de una fisura, una fractura puede requerir un tratamiento quirúrgico de seis semanas a dos meses (de recuperación)”, indicó.

    Finalmente, hay una decisión que seguramente pesará en la decisión sobre si Neymar juega o no. Las marcas que patrocinan al futbolista sudamericano, a la selección brasileña y al propio PSG podrán presionar y abrir el rumbo de la decisión.

    Ahí, Nike partiría como juez y parte. A la empresa estadounidense se le divide el corazón por ver a Neymar en el campo del Parque de los Príncipes con su escudo en el pecho eliminado al gran representante de su competencia, la cual cabe resaltar, ha ganado las dos últimas versiones de la Champions League.

    Pero, finalmente, también está el Mundial, madre de todos los eventos para Nike. Ahí, no tener a Neymar nuevamente, sería catastrófico para sus aspiraciones.

    Más allá de estar lesionado, Neymar parece acorralado. Lo está por la presión del PSG y los 222 millones de euros que pagaron, por el dueño del equipo y por toda la afición francesa. Por otro lado, se verá qué tanto poder de decisión tiene si decide tirar todo por la borda y apostar por el Mundial. Turno de decisión para el crack brasileño.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo