Fútbol

    Las insólitas cábalas de Ricardo Gareca para ganarle a Nueva Zelanda

    Perú está en casa y el DT argentino inició su plan de rituales para lograr el boleto a Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Estas son las insólitas cábalas de Ricardo Gareca para ganarle a Nueva Zelanda
    El DT de Perú respeta sus cábalas ante cada partido importante, como este Repechaje mundialista ante los de Oceanía. Sacarse una foto con una novia o prohibir la música de Marc Anthony son algunas de ellas. Acá el detalle.
    1:29 mins

    El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, comenzó a cumplir sus cábalas para poder alcanzar el resultado favorable que coloque al combinado que dirige en la Copa del Mundo.

    Perú empató sin goles en el partido de ida de la repesca a Rusia 2018, frente a Nueva Zelanda.


    Video Sin goles entre Nueva Zelanda y Perú, el cupo a Rusia 2018 se define en Lima
    En un partido muy intenso, la selección neozelandesa no pudo aprovechar su localía ante los peruanos y se jugará el pase en tierras incas.
    1:37 mins

    Antes de cada partido descisivo, el argentino tiene entre sus rituales tocarle el vestido de novia y fotografiarse con una pareja de recién casados.

    Publicidad

    Apenas al llegar hotel de concentración, el sábado en la noche, Gareca coincidió con una pareja que reunía las características para su peculiar cábala.

    “Me abrazó. Estaba solo en el ascensor y solo quería una foto. Yo no sabía de su cábala”, dijo la recién casada, Delia Laymito.


    No es la única

    Para el DT, fotografiarse no es lo único que debe cumplir antes del juego. De hecho, hay otras situaciones que no solo tiene que ver con él, sino que también involucran al grupo de jugadores.

    El color verde está prohibido para el estratega argentino. Las razones pasan por la derrota que sufrió Argentina ante Camerún en Italia 90 y su mal paso por el Palmeiras de Brasil.

    Perú no logró abrir el cerrojo propuesto por Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
    El partido terminó empatado sin goles. En el papel, Nueva Zelanda parecía la víctima pero el juego fue mucho más parejo de lo que parecía.
    El Westpac Stadium registró una gran entrada. No siempre se tiene la oportunidad de estar tan cerca de una Copa del Mundo.
    Anthony Hudson, entrenador de Nueva Zelanda hizo un planteamiento muy valiente. Lejos de salir a encerrarse, el equipo salió a competir en igualdad de circunstancias.
    De hecho, en los primeros minutos del encuentro Nueva Zelanda tuvo mayor control del balón sorprendiendo al seleccionado sudamericano.
    Ricardo Gareca, entrenador de los sudamericanos, tuvo que ajustar la estrategia para igualar el control del juego.
    Tras el primer tiempo, Nueva Zelanda estuvo más cerca de abrir el marcador. Perú sufrió para descifrar el planteamiento del rival.
    En el estadio encontramos a muchos aficionados peruanos apoyando a su selección. La distancia no es pretexto cuando de fútbol se trata.
    Pero el estadio se pintó de blanco. El apoyo brindado en las gradas fue digno del esfuerzo que los "All Blacks" pusieron en el terreno de juego.
    Perú juega este repechaje tras terminar quinto en la eliminatoria sudamericana. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron su pase directo a Rusia 2018.
    Fue un partido de mucha tensión y el cansancio se vio reflejado en los jugadores neozelandeses.
    El duelo de vuelta se jugará el 15 de noviembre en Lima, Perú, y ahí se definirá todo.
    Tras el juego del viernes, la seleccion peruana tiene claro que no están jugando ante un rival fácil. El fútbol neozelandes ha evolucionado en los últimos años.
    Para Nueva Zelanda sería apenas su tercera fase final de Copa del Mundo. Participaron en España 1982 y Sudáfrica 2010.
    Perú no juega una Copa del Mundo desde 1982 y ahora están a 90 minutos de regresar a la gran fiesta del fútbol mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Perú no logró abrir el cerrojo propuesto por Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Las canciones de Marc Anthony no se deben escuchar, eran frecuentes en el Independiente de Santa Fe de Colombia, en 2006, y le traen recuerdos poco gratos.

    El ‘Tigre’ Gareca espera lograr el pase al Mundial de Rusia 2018, cuando el miércoles enfrenten en Lima a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo