Fútbol

    La vida de Zlatan Ibrahimovic se convertirá en una película

    El delantero sueco del Manchester United será inmortalizado en el séptimo arte basado en su biografía publicada hace 6 años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Zlatan Ibrahimovic es, sin duda, el jugador sueco de mayor alcance en los últimos tiempos y, aunque actualmente se recupera de una lesión, a su selección se le nota el gran vacío desde su retiro.
    Zlatan comenzó su carrera internacional en enero del 2001 y en agosto del mismo año logró su primer gol, ante Azerbayán por las Eliminatorias a Corea y Japón 2002, el cual sería su primer Mundial.
    También jugó en Alemania 2006, pero se quedó sin marcar en una Copa del Mundo.
    Pese a eso, logró ser el referente de su selección por más de 10 años.
    De hecho, para Brasil 2014 se quedó en la puerta al enfrentar el repecheja ante Portugal.
    Era un duelo esperado por todos en el que se jugaban su futuro tanto Zlatan como Cristiano Ronaldo.
    Ibrahimovic, capitán y referente, puso dos goles en toda la serie pero los portugueses se quedaron con el cupo al Mundial.
    Triunfos por 1-0 y 3-2, este último en Suecia, dejaron a Zlatan sin la oportunidad de volver a una Copa del Mundo y conseguir su primer gol en un torneo de este tipo.
    Pero tendría su revancha 'Ibracadabra' ya que en el camino hacia la Eurocopa de 2016, en Francia.
    Con 11 goles se consolidó como el goleador de Suecia en esta clasificación.
    Muchos daban a Suecia como gran favorito para quedarse con el título europeo.
    Zlatan consolidaba su figura en el PSG y en la selección, llegando en gran forma.
    De hecho, superó en las eliminatorias los 50 goles con la selección, superando a Sven Rydell como goleador histórico.
    Sin embargo, en la Eurocopa no marcó un solo gol y Suecia se fue en primera ronda.
    Fue el adiós de un crack de talla Mundial que Suecia espera no extrañar en esta llave definitiva ante Italia.

    1 / 15
    Imagen JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images
    Zlatan Ibrahimovic es, sin duda, el jugador sueco de mayor alcance en los últimos tiempos y, aunque actualmente se recupera de una lesión, a su selección se le nota el gran vacío desde su retiro.

    La vida del futbolista sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic, tomando como base la autobiografía publicada hace seis años, será llevada al cine, informó el diario "Aftonbladet".

    Publicidad

    "Puedo confirmar que ya estamos escribiendo el guion, creo que puede ser muy bueno", declaró a este tabloide el escritor David Lagercrantz, quien ya ayudó a la estrella sueca a redactar "Jag är Zlatan" (Yo soy Zlatan), publicada hace seis años.

    La idea es que el manuscrito esté listo en marzo del año que viene y que luego el proyecto, en el que está muy involucrado el propio jugador y en el que participa la productora sueca B-Reel Films, continúe con la búsqueda de actores y de un director.


    Video Zlatan Ibrahimovic demuestra con este video que su recuperación avanza a pasos agigantados
    “El toque nunca desaparece. Los leones no se recuperan como humanos”, escribió en Instragram el sueco, quien el pasado 20 de abril se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
    0:23 mins

    "Me he reunido con Zlatan y hemos discutido los planes en detalle. Estamos muy animados, pero antes de empezar con el casting y el resto de cosas debemos estar de acuerdo con el manuscrito, igual que hicimos con el libro", afirmó Lagercrantz.

    La historia arrancaría con "Ibra" a la edad de nueve años y llegaría hasta su etapa en el Juventus, según "Aftonbladet", por lo que no incluiría su temporada en el Barcelona, donde acabó enemistado con su técnico, Pep Guardiola, de quien no dejó muy buen recuerdo en su autobiografía.

    "Puedo decir que es una descripción de la existencia de Zlatan. Su desarrollo es lo que constituye el drama en el libro, el sueño americano en sueco por primera vez", afirmó Lagercrantz, autor de las nuevas entregas de la saga "Millennium" tras la muerte de su creador, Stieg Larsson.

    "Jeg är Zlatan" fue un éxito de ventas mundial: solo en Suecia vendió 800,000 ejemplares y fue publicada además en una treintena de países y traducida a varios idiomas, entre ellos el castellano.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US