Barcelona

    Ya es un hecho: el colombiano Jeison Murillo jugará cedido en el Barcelona

    El central de 26 años fue cedido por el Valencia hasta el final de la temporada y la opción de compra es de 25 mde.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Jeison Murillo cedido al Barcelona: "Los sentimientos son grandísimos, estoy sumamente feliz"
    El central colombiano de 26 años fue cedido por el Valencia hasta el final de la temporada y la opción de compra es de 25 mde.
    1:02 mins

    El central colombiano del Valencia, Jeison Murillo, jugará cedido en el Barcelona hasta el final de temporada, informaron este jueves ambos clubes.

    "El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19", anunció el Barça en un comunicado.

    Publicidad

    "El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros", añadió el Barcelona, al que las lesiones del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen han obligado a buscar un refuerzo para el eje de la defensa.

    El colombiano, de 26 años y que apenas había contado con oportunidades en el equipo 'che', ha sido una petición del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, según la prensa española.

    Ni el Barcelona ni el Valencia dan detalles sobre la cesión, más allá de la opción de compra por el internacional colombiano, aunque se especula que el equipo azulgrana habría pagado unos 2 millones de euros por el préstamo.

    La historia de Jeison Murillo se remonta a cuando surgió de las divisiones menores del Deportivo Cali, por allá en el año 2009
    Fue por ese entonces cuando consiguió su primer logro, el cuarto puesto en el Mundial Sub-17 que se disputó en Nigeria. El defensa era uno de los pilares de la selección cafetera.
    Aunque se formó en el Cali, nunca llegó a debutar allí y se fue muy joven a Europa cuando el Udinese lo fichó. Su primera temporada la jugdó cedido en el Granada, que por ese entonces jugaba en La Liga.
    Luego pasó por el Cádiz, en Segunda División B –tercera categoría de España– y después a Las Palmas, todo cedido por Udinese.
    Para la temporada 2013/14 regresó al Granada y tuvo uno de sus mejores años, ganándose la confianza de los grandes clubes europeos y de José Pekerman en la selección.
    Para el 2015 emprendió su vuelo al Inter de Milán cuando mejor estaba jugando. En los 
<i>neroazzurros </i>fue titular y pieza clave.
    Su rendimiento se complementaba muy bien con la figura que adquiría en el equipo colombiano, marcando goles vitales como el de la Copa América de Chila 2015 a Brasil.
    Sin embargo, poco a poco perdió terreno en el club italiano y lo mismo pasó en Colombia.
    Algunas lesiones lo fueron marginando y pasó de jugar 34 partidos en su primera temporada de la Serie A a 27.
    En busca de darle un nuevo aire a su carrera, el vallecaucano fichó por el Valencia C.F. en el 2017.
    Aunque sufrió una pubalgia –de la que tuvo que ser operado–, jugó 17 partidos de La Liga (15 como titular) y encantó a la afición.
    Sin embargo, en la nueva temporada quedó relegado a lo más profundo del banquillo por Marcelino, quien confía más en Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Mouctar Diakhaby.
    Apenas jugó tres partidos en lo que va de la temporada con el equipo Chè, uno en cada torneo (Liga, Copa del Rey y Champions).
    Sin importar eso, Ernesto Valverde decidió que Murillo era el indicado para sumarse a su defensa debido a las constantes lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.
    El colombiano se sumó a préstamo por seis meses con una opción de compra por 25 millones de euros, en caso de que el club blaugrana quede satisfecho con su rendimiento.
    "Es un sueño cumplido", dijo Murillo en sus primeras palabras con jugador del Barça, que lo presentará el 27 de diciembre en rueda de prensa.

    1 / 16
    Imagen REUTERS
    La historia de Jeison Murillo se remonta a cuando surgió de las divisiones menores del Deportivo Cali, por allá en el año 2009


    Murillo será presentado el próximo 27 de diciembre, concluyó el Barcelona.

    El central llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el Inter de Milán por dos temporadas con opción de compra obligatoria.

    Su cesión supuso la vuelta de Murillo al fútbol español, del que había partido en 2015 camino de Italia.

    Murillo, que se dio a conocer en el Deportivo Cali de su ciudad natal, dio el salto a Europa en el filial del Granada, en 2010, desde donde fue luego cedido a Cádiz (2011-2012) y Las Palmas (2012-2013), antes de pasar al primer equipo del Granada de 2013 a 2015.

    El central colombiano apenas ha tenido oportunidades en el equipo valencianista, donde esta temporada sólo ha jugado tres partidos contando todas las competiciones.


    En alianza con
    civicScienceLogo