FC Barcelona

    Un heroico Celta le saca el empate al Barcelona en el Camp Nou

    Los ‘culés’ sufrieron en el encuentro, estuvieron abajo al marcador, recuperaron la ventaja y posteriormente fueron alcanzados para finalizar 2-2.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Se prende La Liga! Barcelona deja puntos ante el Celta
    Ni Messi, ni Suarez pudieron ante un Celta de Vigo motivado que jugo de tú a tú en el Camp Nou.
    1:07 mins

    Después de la igualada la semana pasada en Mestalla, el Barcelona volvió a dejar dos puntos más, tras empatar en casa a dos tantos contra el Celta, aunque se mantendrá en el liderato, por la ventaja que aún tiene con el segundo lugar de la tabla general, el Valencia, que empezó la jornada a cuatro puntos.

    En el minuto 20, un despiste en el centro del campo de Umtiti, propició que el Celta montase un letal contragolpe impulsado por Iago Aspas, quien dentro del área envió a Maxi Gómez para que marcase a placer, aunque Ter Stegen fue capaz de sacar el balón con el pie. El rechace regresó a Aspas, que no falló (0-1).

    Publicidad

    El gol del Celta coincidió con la activación de un Messi que reclamó todo el protagonismo. Así, a los dos minutos del primer tanto, una buena jugada colectiva del Barça acabó con un pase en diagonal de Paulinho hacia el interior, que cazó Messi para igualar el encuentro (1-1).

    Barcelona sufrió con un aguerrido Celta de Vigo con el que empató en casa 2-2, para darle la oportunidad a sus rivales por el título de recortarle distancia en el liderato de Liga de España.
    Barcelona lució incómodo en un inicio frente a su público e incluso el uruguayo Luis Suárez al minuto 1 de juego, vio la amonestación
    Celta de Vigo supo cómo dominar en el principio a un rival que suele hacerse fuerte con el balón y mucho más frente a su público.
    Al minuto 20 llegó el golpe de gracia con el tanto de Iago Aspas que ponía el sorpresivo 0-1 en el Camp Nou.
    La derrota provisional cerraba las diferencias en la clasificación de la Liga de España e ilusionaba a fanáticos de Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid.
    Allí fue cuando apareció la figura del crack argentino Lionel Messi en cancha para hacer la diferencia.
    El tanto de los visitantes encendió lo mejor del argentino que solo tuvo que esperar un par de minutos para plasmar en gol su reacción.
    Messi fue imparabla para la defensa visitante al minuto 22 y puso la igualdad 1-1 ante la impotencia de la defensa del Celta.
    Messi demuestra que, tras la salida de Neymar, es el único hombre capaz de hacer la diferencia en el Barcelona.
    Con esa igualdad, ambos equipos se fueron al descanso del primer tiempo, controlado por Celta para evitar las embestidas del local.
    La segunda parte se caracterizó por la iniciativa del local y el control de los visitantes ante las embestidas de los catalanes.
    Celta demostró su buen manejo de balón, que lo tiene aún cerca de la pelea por competir en torneos continentales.
    Ausente hasta el momento, Luis Suárez demostró por qué nunca se debe descuidar un goleador en la cancha.
    Tras pase de Jordi Alba, Suárez puso el 2-1 al minuto 17 del segundo tiempo para la tranquilidad momentánea del Barcelona.
    La fiesta por la remontada que mantenía su ventaja en la clasificación fue evidente en un partido contra un rival que supo hacerle la vida difícil al local.
    Barcelona parecía perder el control de nuevo y eso lo hizo sentir el equipo de Vigo en el marcador.
    De nuevo con la participación de Iago Aspas, Gómez puso el empate 2-2 al minuto 25 del segundo tiempo.
    Celta evitó que Barcelona lo superara, a pesar de que en los últimos 15 minutos se llenó de amonestados, cinco en total, en su esfuerzo defensivo.
    Barcelona terminó encerrado y cedió un empate 2-2 contra Celta y quedó con 36 puntos, con lo que le permite a sus rivales que se acerquen a su liderato en la Liga de España.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Barcelona sufrió con un aguerrido Celta de Vigo con el que empató en casa 2-2, para darle la oportunidad a sus rivales por el título de recortarle distancia en el liderato de Liga de España.

    Cinco minutos después, fue Messi que envió en profundidad a Luis Suárez pero el gol del uruguayo no subió al tanteador por un fuera de juego que no fue, porque un defensa celtiña rompía en la banda el fuera de juego.

    Una buena triangulación azulgrana acabó con el balón por la banda de Alba, quien envió a Suárez para que el uruguayo marcase el segundo (2-1) en el 62. El Celta, tocado, vio peligrar al minuto otra vez la portería en un cabezazo de Messi al que respondió Rubén Blanco con una gran intervención.

    En algunos de los arreones que lanzó el Celta aprovechando la velocidad de Aspas, el atacante gallego ganó por velocidad en la línea derecha a Umtiti -que acabó lesionado-, entró en el área y echó el balón atrás a Maxi Gómez, quien vio un espacio en la meta por donde colar el balón y empatar el partido (2-2).

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US