Real Madrid

    Te eché mucho de menos: Real Madrid gana y el Bernabéu se rinde a su míster Zidane

    En el Celta de Vigo el mexicano Néstor Araujo tuvo tan mala fortuna que resbaló en el 2-0 anotado por Gareth Bale.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Te eché mucho de menos: Real Madrid gana y el Bernabéu se rinde a su míster Zidane
    En el Celta de Vigo el mexicano Néstor Araujo tuvo tan mala fortuna que resbaló en el 2-0 anotado por Gareth Bale.
    1:05 mins

    La jornada 28 de La Liga trajo la vuelta del míster Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu tras nueve meses de ausencia voluntaria. Y lo hizo con su guardia pretoriana de incondicionales como Isco Alarcón, Marcelo, Gareth Bale y Keylor Navas.

    En la otra vereda, la del Celta de Vigo, el mexicano Néstor Araujo arrancó como defensa central por derecha en la línea de cuatro del míster Fran Escribá, quien buscaba su primera victoria en su segundo partido en el banquillo gallego.

    Publicidad

    Pese a que Bale realizó un espectacular remate con patada de karate, durante los primeros 45 las mejores ocasiones fueron para los visitantes. El charrúa Maxi Gómez primero tuvo un testarazo a boca de jarro bien rechazado por Navas, y posteriormente el mismo Gómez bajó un balón para disparo apenas desviado del danés Pione Sisto.

    Este sábado volvió Zinedine Zidane al banquillo técnico del Real Madrid y sus dirigidos mostraron otra cara.
    El francés se la jugó con la suya, la que le dio las tres Champions, y formó con Keylor Navas, Marcelo, Isco y Gareth Bale.
    Le entregó la confianza a sus jugadores en una semana complicada después de los Clásicos perdidiso y la eliminación en la Champiions League. Además, le habían ganado al Valladolid la pasada jornada.
    En el equipo gallego jugó los 90 minutos Néstor Araújo, pero no pudo contener el poder ofensivo de su rival, ampliamente superior.
    Pese a eso la primera de peligro fue de Maxi Gómez con un cabezao en el área que Navas mandó al tiro de esquina de gran manera.
    Más adelante, poco a poco, el Madrid se sintió mejor en el campo y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Bale que se estreló en el horizontal.
    Después tuvo otro que se fue desviado y Marcelo también remató con una buena respuesta del portero del Celta que mandó la pelota al tiro de esquina.
    Real Madrid ya merecía un gol y lo tuvo una vez más con Sergio Ramos. El capitán cabeceó sin marca en el área pero el balón se fue desviado por muy poco.
    Los minutos finales del primer tiempo tuvieron dos polémicas. La primera, una falta sin balón sobre Marco Asensio que nisiquiera el VAR advirtió.
    Y después una jugada de gol invalidada por el VAR por un codazo de Bale sobre el defensa del Celta. Actuó bien el sistema, pero le faltó la roja para muchos.
    Ya en la segunda mitad los caminos al gol se despejaron y en una buena jugada de Karim Benzema por la banda izquierda llegó el primero del partido.
    Isco apareció sin marca en el área chica y solo tuvo que poner su pie para mandar el balón a la red ante la mala salida del portero.
    Una anotación que además de poner al Madrid en ventaja en esta jornada, también le enviaba un mensaje a Solari quien lo había relegado incluso a la tribuna en varios juegos.
    El partido lo definió Bale al minuto 77 a pase de Marcelo, una dupla que tampoco le gustaba a Solari, para que el Madrid ganara ante su gente.
    El galés remató cruzado pisando el área, la pelota pegó en el palo derecho y se metió.
    Abrazo con quien le entrego el balón para quedar en posición inmejorable de marcar. Las sensaciones mejoran en el equipo merengue.
    Zidane volvió a debutar con triunfo como hace dos años y el Real ahora tiene 54 puntos. El próximo domingo recibirá al Huesca, que pelea por la permanencia.

    1 / 17
    Imagen Denis Doyle/Getty Images
    Este sábado volvió Zinedine Zidane al banquillo técnico del Real Madrid y sus dirigidos mostraron otra cara.


    Para los segundos 45 la escuadra merengue se volcó con todo sobre la meta de Rubén Blanco.

    Karim Benzema con sus típicos movimientos sin balón permitía la entrada sorpresiva de sus compañeros. Producto del domininio blanco, Luka Modric prendió una volea a la salida de un córner que entró al fondo de la portería, aunque el gol fue invalidado mediante revisión de VAR porque Raphael Varanne tapó a Blanco en fuera de juego.

    El 1-0 del Madrid llegó al minuto 60 cuando Marco Asensio galopó hallando a Benzema por izquierda. Desde ahí, el astuto goleador francés arrastró el marcaje de Araujo y, acto seguido, vio a Isco en el área chica. Lo demás fue coser y cantar y festejar.

    Araujo sufrió un infortunio en el 2-0 de los merengues, ya que resbaló en el momento más inoportuno al intentar rechazar un servicio de Marcelo. La pelota llegó mansa al galés Bale cuyo tiro, un poco defectuoso, de cualquier modo acabó en el fondo de la red.

    Durante los últimos diez minutos Zidane sacó a Modric y reforzó su medio campo con jóvenes futbolistas como Dani Ceballos y el uruguayo Federico Valverde. De modo que así cerró el partido y se embolsó tres puntos para congraciar su vuelta ante la feligresía madridista coreando su nombre en el Templo Blanco.

    Volvió el apóstol Zidane.

    En alianza con
    civicScienceLogo