FC Barcelona

    ¡Superó a Hugo Sánchez! Messi es ‘hexapichichi’ y apunta a su sexta Bota de Oro

    El único jugador que le podría arrebatar la Bota de Oro a ‘La Pulga’ es Kylian Mbappé, quien tiene 32 goles por 36 del argentino. Al francés le falta un partido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lionel va por el doblete en el rubro ganador.

    Imagen Getty Images
    Lionel va por el doblete en el rubro ganador.

    Atrás quedaron los cinco Pichichis de Hugo Sánchez, con sus dos goles ante el Eibar, Lionel Messi llegó a 36 anotaciones para llevarse el título de goleo en La Liga, ya es ‘hexapichichi’ y está a un paso de obtener su sexta Bota de Oro, la cual sólo le podría arrebatar Kylian Mbappé.

    Publicidad

    Messi ha entrado a otro olimpo muy especial, ya que seis pichichis sólo los había conseguido el mítico Telmo Zarra (1945, 1946, 1947, 1950, 1951 y 1953), Lionel lo acaba de alcanzar (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019) y con ello superó a los ‘pentas’: Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro ‘Quini’ y Hugo Sánchez.

    En todos los años que logró pichichi, el actual '10' del Barcelona consiguió la respectiva Bota de Oro, premio al máximo goleador en las ligas europeas. Con sus 36 goles, el más cercano perseguidor es Kylian Mbappé (tiene 32 anotaciones), pero al delantero del PSG le queda una última jornada por disputar ante el Reims el 24 de mayo. Para superar a Messi necesita anotar en cinco ocasiones, aunque de lograrlo cuatro veces, compartirían el premio.

    Barcelona selló su título como campeón en la Liga de España con empate 2-2 en su visita a Eibar en Ipurua, durante la última jornada del torneo y ya pensando en la Final de la Copa del Rey.
    Barcelona tuvo en cancha a varios de sus habituales titulares, con el arquero Jasper Cillessen en uno de sus últimos partidos con el equipo.
    El comienzo del partido fue favorable para el local y al minuto 20 del primer tiepo, Eibar anotó por medio de Marc Cucurella para el 1-0.
    Lionel Messi respondió con una arremetida en dos minutos, con dos goles para remontar el partido.
    Tantos al minuto 31 y al 32 del primer tiempo fueron la fórmula para poner el juego 1-2 a favor del visitante.
    Barcelona volvió a demostrar su dependencia de Lionel Messi para resolver dificultades.
    Eibar no se quería ir con las manos vacías y antes del primer tiempo igualó las cargas.
    Pablo de Blasis anotó el gol del empate al minuto 45 del primer tiempo y con el 2-2 ambos equipos se fueron al descanso.
    El segundo tiempo fue de trámite, como con ambos equipos conformes con el resultado y a la espera de que se terminara el duelo.
    Con Lionel Messi como protagonista con su doblete, Barcelona selló un empate 2-2 contra Eibar en el cierre de la Liga de España, como campeón, y con la mira puesta en la Final de la Copa del Rey contra Valencia.

    1 / 10
    Imagen Reuters
    Barcelona selló su título como campeón en la Liga de España con empate 2-2 en su visita a Eibar en Ipurua, durante la última jornada del torneo y ya pensando en la Final de la Copa del Rey.
    En alianza con
    civicScienceLogo