LaLiga

    Sevilla desaira al Barça por caso Negreira y los blaugrana se indignan

    El conjunto andaluz suspende actos protocolarios en protesta por denuncia al Barcelona; los catalanes acusan "ataque injustificado".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    EFE.


    Video ¡Guerra de comunicados! Barça y Sevilla se indignan
    Los nervionenses rompen protocolo en protesta por caso Negreira; los catalanes acusan "ataque injustificado".
    1:03 mins

    El Sevilla anunció este viernes que ninguno de sus representantes estará en el palco del Estadio de Montjuic en su partido contra el Barcelona, que abre la octava jornada de LaLiga, como "repulsa" por el denominado 'caso Negreira' tras la imputación formal del club y de algunos de sus exdirigentes por un supuesto delito de cohecho.

    El Sevilla, que también ha "suspendido los actos protocolarios correspondientes" a dicho encuentro de LaLiga, expresó en un comunicado su "total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona" por dicho caso, que "supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona".

    Publicidad

    El club andaluz, que defiende su posicionamiento "por respeto a la competición" y a sus aficionados, "rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos".

    "Por esta razón, el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic", precisa en su nota.

    BARCELONA RESPONDE Y ACUSA "ATAQUE INJUSTIFICADO" DEL SEVILLA


    El FC Barcelona mostró este viernes su rechazo por el "ataque injustificado e impropio" por parte del Sevilla al negarse a asistir a la comida de directivas previa al inicio del duelo entre ambos equipos de la jornada 8 de la Liga EA Sports que se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

    "Adicionalmente a este desprecio, el club andaluz ha enviado un comunicado a la opinión pública en el que muestra "indignación y repulsa por las prácticas realizadas por exdirigentes del FC Barcelona imputados por el 'caso Negreira'", apunta el club catalán a través de un comunicado institucional.

    Ante esta respuesta, el FC Barcelona reivindica que el 'caso Negreira' "no puede servir de excusa para tales actuaciones" dado que el procedimiento judicial "se encuentra en una fase de instrucción muy prematura".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US