La Liga

    Real Madrid rescató el empate ante el Athletic con gol de Cristiano

    Los Merengues dejaron ir puntos al igualar en el Santiago Bernabéu y tercero a 15 unidades del Barcelona.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Real Madrid empató, quedó descartado y clásico ante Barcelona será por terminar su racha
    El equipo de Zinedine Zidane apenas pudo rescatar un empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao y quedó a 15 puntos del Barcelona, por lo que en el clásico solo buscará terminar con su racha invicta.
    0:46 mins

    ESPAÑA.- Las paradas del portero al que renunció Zinedine Zidane en el mercado invernal, Kepa Arrizabalaga, permitieron puntuar trece años después al Athletic Club en el Santiago Bernabéu, por delante en el marcador hasta que un taconazo de Cristiano Ronaldo evitó la derrota madridista.

    La poca trascendencia del duelo invitó a un intercambio de golpes de inicio. Los de Ziganda manteniendo el orden y en pie siempre gracias a Kepa. El portero que estuvo a punto de ser madridista exhibió sus virtudes para dejar en el aire el debate sobre la decisión de Zidane, que lo frenó todo.

    Publicidad

    Las llegadas del Real Madrid le hacían merecedor del gol pero tuvo un castigo inesperado. El travesaño repelía un magnífico testarazo de Cristiano. El portugués remata todo lo que no busca Benzema. En una rápida carrera lo intentaba al palo largo pero no encontraba puerta. Kepa ya había parado la primera a Asensio.

    Fue cuando llegó el golpe del Athletic. Era el minuto 14 cuando de nuevo apareció un agujero que aprovechó Córdoba. Su pase al espacio lo aprovechó con brillantez Williams que picaba el balón ante Keylor. Era su séptimo tanto liguero, todos ellos lejos de San Mamés lo que muestra su peligro con espacios y explotando su velocidad.

    Se esperaba la aparición de Benzema. Tardó 26 minutos cuando se anticipaba a la defensa pero no precisaba su remate. La segunda la chutaba desviada ya con el murmullo de la grada por su intrascendencia. No fue el que exigió a Kepa, que corregía una mala salida con reflejos y se anticipaba a pies de Cristiano, para evitar su taconazo de espaldas al arco, tras una jugada de desborde de Lucas.

    El Athletic debía ser un bloque unido para evitar romperse. Renunció en exceso al ataque pero cuando pudo correr lo hizo con peligro. Raúl García picaba el balón con calidad, pero no caía dentro de la portería.

    El primer acto lo cerraba Asensio con la jugada del partido. Llegó con velocidad a un pase en profundidad, en la esquina del córner se iba con un reverso, al siguiente defensor lo tumbaba con el cuerpo para salir por el lado contrario y su disparo lo sacaba abajo Kepa con una mano salvadora.

    Real Madrid no pasó del empate 1-1 con Athletic Bilbao en la fecha 33 de la Liga de España y ve cada vez más de lejos a los punteros en la clasificación.
    La Liga se ha convertido en una competición incómoda para el Madrid. Con todos sus sentidos en el reto mayor de conquistar tres Copas de Europa consecutivas, a su voluntad le faltó acierto rematador.
    Llegó el golpe del Athletic. Era el minuto 14 cuando de nuevo apareció un agujero que aprovechó Córdoba. Su pase lo aprovechó con brillantez Iñaki Williams que picaba el balón ante Keylor Navas.
    Sin muchas ideas y más empuje, Real Madrid buscó el partido sin mayor éxito.
    La instrucción del técnico visitante era aguantar al máximo la embestida de un grande hérido, duro reto.
    Las paradas del portero al que renunció Zinedine Zidane en el mercado invernal, Kepa Arrizabalaga, permitieron puntuar trece años después al Athletic Club en el Santiago Bernabéu.
    Real Madrid no reaccionaba y parecía impotente y algo perdido en esta derrota.
    Zinedine Zidane hizo cambios al ingresar a Isco y a Gareth Bale al minuto 24 del segundo tiempo.
    Con el galés y el volante español el equipo fue más fluído pero aún sin lograr la igualdad.
    Lo cierto es que se veía llegar el gol de Real Madrid en cualquier momento en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.193 espectadores.
    Así llegó de taconazo el tanto de Cristiano Ronaldo al minuto 42 del segundo tiempo, tras pase de Luka Modric.
    La ilusión de Real Madrid por la remontada se abrió de nuevo, pero apenas se quedó en eso.
    El local vio cómo su rival sumó en el estadio Santiago Bernabéu por primera vez desde 2005, con un empate 1-1 que muestra lo molesta que es la Liga de España esta temporada para Real Madrid.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Real Madrid no pasó del empate 1-1 con Athletic Bilbao en la fecha 33 de la Liga de España y ve cada vez más de lejos a los punteros en la clasificación.


    Nacía el segundo acto sin el arranque de rabia madridista ni apuros para el Athletic. El protagonismo de Kepa se rebajaba y los de Ziganda pudieron aumentar la brecha. Williams acariciaba el segundo pero Keylor lo evitaba lanzándose para evitarlo al centro lateral, Córdoba estrellaba su disparo en Marcelo, salvador bajo palos, y Raúl García en el travesaño.

    Publicidad

    El Real Madrid no encontraba por donde dañar la defensa ordenada del Athletic. No le faltó voluntad pero sí precisión. Cristiano iniciaba una lucha contra todos, pidiendo penalti cuando era derribado en carrera, buscando siempre disparos que acababan blocados con seguridad por Kepa.

    Era la hora de pasar al plan b de Zidane con la entrada de Isco, que aportó mayor fluidez, y de Bale, que ni está ni se le espera. El Athletic encerrado ante los impulsos madridistas se le hizo largo el partido. Los minutos eran una losa y cuando Kepa parecía firmar la última buena intervención, respondiendo al disparo de Lucas, llegaba el tanto del empate a tres del final. Modric chutaba con potencia y entre todos, aparecía Cristiano para desviar de tacón la trayectoria del balón, marcar por duodécimo partido consecutivo y salvar a su equipo de la derrota.

    El mercado de pases en Europa ya está en la cabeza de los grandes equipos por lo que los rumores ya son protagonistas de cada día.
    El joven James Maddison ha brillado con el Norwich City en esta temporada –además de la selección juvenil de Inglaterra– y es por eso que tiene dos pretendientes: Arsenal y Manchester City.
    Lo de Ryan Sessegnon en el Fulham parece que no aguanta más en el Championship de Inglaterra. Grandes equipos de ese país lo miran, pero ahora salió la versión de que el Barcelona lo está siguiendo.
    Daniele Rugani, que juega muy poco en la Juventus, estaría pensando seriamente dejar el equipo en busca de minutos. Se dice que podría ir al Arsenal.
    David Neres estaría cerca de dejar el Ajax de Holanda para irse a jugar a Italia con el A.C. Milan.
    Bryan Cristante, italo-canadiense, tiene una buena temporada en el Atalanta y el Tottenham Hotspur estaría en busca de ficharlo. Es un equipo experto en llevarse jóvenes talentos y potenciarlos.
    Así mismo, Demarai Gray (Leicester City) también estaría en la carpeta del equipo londinense para la próxima temporada.
    Pero no serian los únicos, ya que el lateral del PSG Lavyin Kurzawa vería con buenos ojos su salida a Inglaterra ante la poca participación en el campeón francés.
    En el Niza, el rendimiento del marfileño Jean Michaël Seri es superlativo y es por eso que pocos le dan mucho más tiempo en la Costa Azul. El Chelsea sería el equipo que estaría tras sus servicios.
    El mediocampista portugués Bruno Fernándes habría llamado la atención del 'Cholo' Simeone y su Atlético de Madrid.
    La calidad de Xherdan Shaqiri estaría cerca de emigrar del Stoke City para cambiar de aires en Inglaterra. West Ham United y Everton lo estarían siguiendo de cerca.
    La salida de Anthony Martial ya está decidido en el Manchester United, pero lo que pocos se esperaban es que los rumores lo pusieran en la órbita del Barcelona.
    Aunque sin la fuerza de mercados anteriores, el rumor de que David De Gea se una al Real Madrid vuelve a salir a las vitrinas de los principales medios ¿Será que por fin se dará?
    El PSG y sus millones tendrían un nuevo objetivo y se llama Casemiro. El brasileño podría ser uno de los caprichos de los jeques para la próxima temporada y llevarle más compatriotas a Neymar.
    Sin embargo, no es el único equipo que está sonando para llevarse al mediocampista. En Inglaterra cuentan que Mourinho lo tendría en lista para reforzar el Manchester United.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El mercado de pases en Europa ya está en la cabeza de los grandes equipos por lo que los rumores ya son protagonistas de cada día.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo