Real Madrid

    El Madrid tira la Liga en Barcelona perdiendo ante el Espanyol en el último minuto

    Un gol de Gerard Moreno en el tiempo de compensación liquidó las aspiraciones merengues por seguir luchando por la liga española.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    Real Madrid sufrió una amarga derrota 1-0 en su visita al Espanyol en la fecha 26 de la Liga de España y quedó expuesto a caer al cuarto lugar si Valencia gana su partido en esta jornada.
    Zinedine Zidane dejó a las principales figuras de su ataque en el banquillo e incluso no tuvo en cuenta a Cristiano Ronaldo, Modric y Toni Kross en esta convocatoria.
    Real Madrid tuvo en cancha una nómina mixta, con la confianza de tenerla en forma y a los titulares concentrados en el reto de Champions League.
    La confianza en Real Madrid venía precedida de buenos resultados que mostraban su ascenso y mejoría en esta temporada.
    Por su parte, Espanyol tuvo en cancha lo mejor a su alcance, entre ellos al colombiano Carlos Sánchez en el medio campo.
    Los visitantes tuvieron como principal referente del ataque al delantero galés Gareth Bale.
    Con una llave de Marco Asensio, Isco y Lucas Vázquez, el visitante buscaba generar opciones de gol en el arco del cuadro de Barcelona.
    Sin embargo, el equipo conducido por Isco en la generación de ideas no brilló ante los 19.805 espectadores.
    A Zidane no le funcionó la estrategia de una nómina mixta y se notaron las ausencias de las figuras.
    Espanyol de a poco se tomó más confianza, en medio de la desesperación de un Real Madrid más necesitado.
    Los locales supieron sostenter su arco en cero a pesar de los intentos visitantes por irse en ventaja.
    Ni siquiera la entrada de Karim Benzema al segundo tiempo sirvió para obtener el tanto para Real Madrid.
    Espanyol se acercó con peligro a una vulnerable defensa del Real Madrid.
    Como golpe de gracia de un partido para el olvido, Gerard Moreno le dio el gol al Espanyol al minuto 45 del segundo tiempo y el triunfo 1-0 a los locales sobre Real Madrid.
    A Zidane se le complicó la pelea por la Liga de España e incluso por mantenerse entre los puestos de comando, al punto que podría caer de nuevo al cuarto lugar.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Real Madrid sufrió una amarga derrota 1-0 en su visita al Espanyol en la fecha 26 de la Liga de España y quedó expuesto a caer al cuarto lugar si Valencia gana su partido en esta jornada.

    Si alguien pensaba que la liga española todavía no estaba perdida para el Madrid hoy aclaró esa duda. El Real Madrid perdió 1-0 en el último segundo contra el Espanyol de Barcelona que parece allanarle el camino hacia el título a sus vecinos blaugranas de la Ciudad Condal.

    Publicidad

    Al Madrid le duró poco el ritmo avasallador y un invicto que despertó la esperanza de ir por la liga. Hace exactamente un mes los merengues comenzaron una racha de siete partidos sin perder con marca casi perfecta salvo un empate con Levante. Durante 30 días los blancos golearon al Valencia, la Real Sociedad, el Betis y, exhibieron al PSG en la Champions, haciendo creer en una hipotética reacción en la Liga que se desmoronó este martes con el quinto tropiezo de la temporada.

    Gerard Moreno fue el verdugo de un Madrid que pecó de soberbio y se descuidó en el tiempo de compensación tirando el sueño por la liga al minuto 93 en el Corneprat de los Periquitos.


    El Real Madrid perdió con el Espanyol y está a 14 puntos del FC Barcelona a falta de 12 partidos en la Liga.

    Imagen Getty Images
    El Real Madrid perdió con el Espanyol y está a 14 puntos del FC Barcelona a falta de 12 partidos en la Liga.

    El Real Madrid empezó mandando en el RCDE Stadium, con prácticamente un monólogo ofensivo contra el Espanyol, aunque el anfitrión reaccionó siempre a través de Moreno, que erró dos claras en el primer tiempo, pero liquidó de primera en el último suspiro con gran pase de Sergio García.

    En un choque donde no faltó la polémica, pues le anularon un gol al catalán por fuera de juego, y el árbitro no marcó un penalti por una mano en el área españolista, el Madrid tuvo una noche negra sin Cristiano Ronaldo y, por sexta ocasión en la campaña, se fue en blanco sin poder marcar.

    El Real Madrid cayó con el "mata gigantes" Espanyol, que también le ganó al Atlético y al Barça, y se quedó con 51 puntos, a 14 del líder FC Barcelona (65) a falta de 12 partidos por disputarse en la Liga.

    Relacionados:
    Real Madrid
    Espanyol
    En alianza con
    civicScienceLogo