La Liga

    Betis se llevó el derbi de Sevilla con gran juego de Guardado

    El mexicano comenzó la jugada del tercer gol bético y provocó dos tarjetas amarillas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    GRAF448. SEVILLA (ESPAÑA), 06/01/2018.- Los jugadores del Betis festejan el segundo gol de su equipo, tanto conseguido por el marroquí Zouhaair Feddal, durante el partido de la 18ª jornada de liga que se disputa en el estadio Sánchez Pizjuan. EFE/Jose Manuel Vidal.
    El derbi andaluz estaba caliente desde las tribunas, donde los aficionados de ambas escuadras se hicieron sentir desde la previa.
    El Ramón Sánchez Pizjuán tuvo una mancha verde que no paró de animar a su equipo.
    Fabián Ruíz se encargó de abrir el marcador para el Betis en el minuto uno con esta definición de pierna izquierda desde afuera del área.
    Segundo gol del canterano bético con el primer equipo, para poner a festejar a toda su afición en el derbi.
    Conseguía de esta forma un gol histórico –el anterior había sido ante el Levante– contra el tradicional rival de ciudad.
    El Sánchez Pizjuán se silenció ante el grito de esperanza del Betis.
    Sin embargo, el francés Ben Yedder logró la igualdad en el minuto 13 del partido con un buen centro de Sergio Escudero.
    El delantero del Sevilla alcanzó a puntear la pelota ante la marca de Joaquín para cambiarle la trayectoria y vencer al portero Adán.
    Quinto gol de Ben Yedder en lo que va de La Liga, consolidado como el máximo goleador del equipo hispalense en la temporada.
    Son 15 en total los que ha conseguido el francés con dos más en Copa del Rey y ocho en la Champions League.
    Para mal del Sevilla, Zouhair Feddal le devolvió la ventala al Betis en el minuto 21.
    Exclente centro de falta de Joaquín que el marroquí supo cabecear en el área, al piso, para poner el 2-1.
    Tercera anotación del defensor africano en lo que va de la temporada luego de anotarle a la Real Sociedad y al Celta de Vigo.
    Antes de que terminara el primer tiempo, el Sevilla volvió a igualar pero esta vez con Simon Kjaer en el minuto 40.
    Festejaba todo el sevillismo, en su casa, una anotación que ilusionaba con cambiar el chip para la segunda mitad.
    Con el 2-2 el partido se fue al descanso y Kjaer logró de esta manera su primer anotación de la temporada con un buen cabezazo.
    Sobre el minuto 63, Riza Durmisi puso en ventaja –otra vez– al Betis. Muy buena jugada entre Andrés Guardado, Sergio León y Boudebouz, que definió el danés en el segundo palo.
    Estreno goleador para el ex Brondy en esta temporada, igualando su marca del pasado curso en La Liga.
    Tan solo dos minutos después, el turno fue para Sergio León luego de un pase entre líneas de Cristien Tello el cual punteó de manera sutil para mandar la pelota al fondo de la red.
    Sexto gol para el canterano en esta Liga y octavo en la temporada, con los dos que sumó en la Copa del Rey.
    Clement Lenglet recortó distancia, pero en el último minuto Cristian Tello puso el 5-3 definitivo que deja al Betis con 24 puntos y al Sevilla con 29.

    1 / 22
    Imagen EFE
    GRAF448. SEVILLA (ESPAÑA), 06/01/2018.- Los jugadores del Betis festejan el segundo gol de su equipo, tanto conseguido por el marroquí Zouhaair Feddal, durante el partido de la 18ª jornada de liga que se disputa en el estadio Sánchez Pizjuan. EFE/Jose Manuel Vidal.

    El Real Betis ganó 3-5 al Sevilla en un derbi frenético y con muchos goles y le brindó el mejor regalo de Reyes a su afición, al volver a vencer en un duelo sevillano en liga casi seis años después y en el estadio del eterno rival.

    Publicidad

    Los béticos, que ya habían ganado 0-2 en la Liga Europa en 2014 en el Sánchez Pizjuán, aprovecharon los errores defensivos del Sevilla y demostraron más intensidad, lo que les llevó, tras una primera mitad igualada, a adelantarse dos veces e irse al descanso con 2-2 y a rematar la faena en una segunda mitad con cuatro goles más ante el naufragio de los sevillistas.

    Hasta tal punto fue veloz y sorprendente el arranque que sólo se llevaban 23 segundos cuando el Betis silenció el Sánchez Pizjuán, al marcar el canterano Fabián Ruiz el 0-1 de un zurdazo ajustado al poste desde la frontal del área en un fallo de la zaga local.


    Video Así se emocionó el hijo de Guardado al recibir de regalo un póster de su ídolo, el ‘Chucky’ Lozano
    Máximo Guardado, el hijo del ‘Principito’ tiene devoción por el compañero de su papá en la selección mexicana. En agradecimiento por tanto fanatismo, el ‘Chucky’ le envió unos regalos desde Holanda.
    0:43 mins


    Este rápido varapalo espoleó al Sevilla, pronto llegó el 1-1 al rematar Ben Yedder en el área chica una falta rebotada por Escudero en el minuto 13.

    El Sevilla quiso imponer su mayor dominio, pero de nuevo fue el Betis el que se adelantó en una falta desde la derecha cobrada por Joaquín que el marroquí Feddal cabeceó al fondo de la red a los 21 minutos.

    Sevilla logró el 2-2 con un testarazo del danés Simon Kjaer, tras un pase de cabeza de Vázquez.

    El mexicano Guardado ya había rozado el gol a los 4 minutos, pero su tiro dio en el poste derecho, rebotó luego en Sergio Rico y el rechace también lo mandó al palo Fabián, pero ya en fuera de juego. Fue el preludio de dos goles seguidos del Betis que lo pusieron con 2-4 antes del ecuador de esta mitad, en pleno desconcierto local.


    El 2-3 llegó a los 63 minutos al definir el danés Riza Durmisi ante Rico, tras un pase genial de Boudebouz a la espalda de la zaga, y sólo un minuto después, ante la debacle defensiva del Sevilla, amplió su cuenta por medio de Sergio León, que anotó el cuarto de un toque sutil tras una contra que acabó en un gran servicio de Tello.

    Los sevillistas no se rindieron, tiraron de orgullo y se metieron de nuevo en el choque con un tanto de cabeza de Lenglet a centro de Nolito, en el 67, pero pese a los constantes intentos, ya no hubo fortuna para los locales.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US