Barcelona

    Barcelona empató con Atlético de Madrid y Real Madrid puede alejarse

    Lionel Messi marcó el gol 700 de su carrera, aunque al final de poco sirvió, pues el Barcelona no consiguió el triunfo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Doblete de Saúl pone freno al Barcelona
    El cuadro culé igualó ante Atlético de Madrid, luego de tener la ventaja de su lado.
    1:18 mins

    Barcelona no pudo con el Atlético de Madrid y apenas empató 2-2 en un resultado que de poco y nada les sirve en la carrera que tiene con el Real Madrid por la obtención de LaLiga, pese al gol 700 en la carrera de Lionel Messi.

    El cuadro culé se quedó un punto rezagado respecto al cuadro merengue, pero con un partido más que podría convertirse en cuatro unidades si el Madrid consigue el triunfo ante el Getafe.

    Publicidad

    Mal pintaba el partido desde los primeros minutos cuando Diego Costa encajó el primero en propia puerta tras un tiro de esquina que no supo atacar y que mandó al fondo de la cabaña defendida por Oblak para abrir el marcador.


    Video ¿LaLiga está liquidada con el empate del Barcelona? En Misión Europa respondemos
    Nuestros especialistas la ven terminada en caso de que el Real Madrid le saque cuatro puntos a los blaugranas.
    3:19 mins

    El Atleti no se hizo menos. El equipo del 'Cholo' Simeone se mantuvo con la idea de ir al frente y pocos minutos después consiguió la gran oportunidad y de paso la gran polémica.

    Diego Costa cobró desde los 11 pasos, pero Ter Stegen se tiró de gran forma a su izquierda y tapó la pelota, aunque vino entonces el VAR y la decisión de repetir el penal acusando al portero alemán de haberse adelantado.

    Saúl Ñíguez tomó la pelota, engañó a Ter Stegen y puso en 1-1 en el marcador.

    Todo se fue así al medio tiempo y la polémica arbitral no bajó ni en el comienzo del complemento.

    El colegiado Alejandro Hernández volvió a aparecer al 50’ cuando marcó un penal sobre Semedo, que de nuevo causó gran polémica, misma a la que Messi no se unió y prefirió definir como genio… a lo ‘Panenka’ y engañando para devolver la ventaja al Barcelona.

    Apenas 12 minutos le duró el gusto a los culés, pues el árbitro señaló una tercera pena máxima que el propio Ñíguez cobró para poner su doblete en el marcador aunque con un poco de apuro, pues Ter Stegen alcanzó a raspar la pelota.

    Después, poco y nada. Barcelona la tuvo con Vidal, pero después Joao Félix tuvo la opción para los rojiblancos, aunque todo se vio opacado por el tardío ingreso de Griezmann, a quien simplemente no se le ve cómodo en el equipo de la ciudad condal.

    Yannick Carrasco es el encargado de mandar el peligroso centro al área, pero no encuentra quien remate y pasa a centímetros de la portería de Ter Stegen.
    Diego Costa falla al momento de tratar de rechazar el balón, y termina anotando en propia porteria.
    Mar André Ter Stegen explota con el abanderado, luego de que este se tardara de más en marcar un claro fuera de juego.
    Thomas Partey debe cometer falta sobre Leo Messi porque sino el argentino se escapaba a toda velocidad y se hubiera creado una opción clara de gol.
    Ter Stegen le había atajado el penalti a Diego Costa, pero el VAR lo repite ya que el alemán se había adelantado y termina llevandose la tarjeta amarilla.
    Se repite el penalti y esta vez no es Diego Costa sino que Saúl es el encargado de empatar el encuentro desde los once pasos.
    Lionel Messi presiona a Renan Lodi y le roba el balón, pero el árbitro termina marcando falta a favor del Atlético de Madrid.
    Messi se encarga de tirar el penal y lo hace como los grandes al tirarlo a lo Panenka y llegar a las 700 anotaciones en su carrera.
    Saúl Ñíguez recibe su primer balón del partido y rápidamente llega la marac del centrocampista croata Iván Rakitic.
    Yannick Carrasco vuelve a ocacionar otro penal, y al igual que el primero, Saúl lo tira y vuelve a empatar el partido.

    1 / 10
    Imagen David Ramos/Getty Images
    Yannick Carrasco es el encargado de mandar el peligroso centro al área, pero no encuentra quien remate y pasa a centímetros de la portería de Ter Stegen.
    En alianza con
    civicScienceLogo