Guadalajara

    Omar Bravo y sus divorcios con las Chivas

    El futbolista de ataque podría estar viviendo su tercera salida del club tapatío, aquí recordamos las anteriores y cómo fueron.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Salidas Omar Bravo Chivas

    Imagen Mexsport
    Salidas Omar Bravo Chivas

    El legendario jugador del Rebaño Sagrado podría estar a días de salir por tercera vez del equipo, ésta última salida sería quizás la de mejores términos.

    Publicidad

    El delantero rojiblanco comenzó su carrera en el año 2001 y se mantuvo en el equipo hasta el 2008, cuando ya figuraba como uno de los íconos de la delantera actual de las Chivas, además de ser elemento de selección.

    Su deseo de trascender lo llevaron a probar suerte en el viejo continente con el Deportivo La Coruña. Para ello el atacante decidió no renovar contrato con el Guadalajara, éste hecho generó molestia en la directiva tapatía, pero se mantuvo a raya evitando el famoso “Pacto de caballeros” con Bravo.


    La aventura europea le duraría poco al 9 del rebaño pues seis meses después el equipo español le daría las gracias por su pobre cuota goleadora.

    Tras el fracaso con el Deportivo, Omar volvería a suelo azteca con los Tigres de la UANL, con los cuales daría un semestre de pena con sólo 6 partidos jugados y ni un gol con los felinos.

    En el 2009, Bravo volvería a vestir la playera del Guadalajara, el equipo encabezado por Jorge Vergara compraría la carta del delantero y lo contrataría por 3 temporadas en un intento de recuperar al delantero que en su primera etapa con el club había anotado 100 goles.

    Pero la inconsistencia en el rendimiento del ariete seguiría afectando su nivel, en 4 torneos sólo anotó 12 goles, cifras bajas para las expectativas de la directiva, entrenadores y aficionados.

    Omar Bravo

    Imagen Mexsport
    Omar Bravo

    En el 2011, llegaría el segundo rompimiento de Omar con el club de sus amores, seis meses antes el Sporting Kansas City de la Mayor League Soccer anunció la compra de la carta del jugador por una buena suma de dólares.

    Publicidad

    Omar despuntaría en la MLS, volviendo a recuperar el nivel goleador y que lo llevó a la selección mexicana, esto despertaría el interés de clubes mexicanos por repatriarlo. Al final Cruz Azul ganaría la puja por el delantero.

    Bravo nunca encontraría su lugar en el equipo cementero, el juego por la banda y el rol dentro de la cancha lo alejarían de los goles y de las pretensiones de los aficionados, por lo que su estancia en la capital con el Cruz Azul fue corta.

    Atlas sería la nueva casa del delantero en el 2012, con los Rojinegros el atacante recuperaría su nivel de juego y mostraría un rol de líder en la cancha que pocas veces se había visto. Esto ayudaría a renovar sus bonos y despertaría un nuevo interés de Chivas por el atacante.

    Omar Bravo

    Imagen Mexsport
    Omar Bravo


    Luego de probar suerte con delanteros como Márquez Lugo o Sabah, el Guadalajara apostaría por un viejo conocido repatriando a Bravo en el 2013 en lo que fue su segundo regreso con el club y tercera etapa en la institución.

    Bravo lograría el récord histórico de goles con el Rebaño Sagrado superando a Salvador Reyes, sus goles ayudarían a que la escuadra tapatía mantuviera la categoría en el Clausura 2015. Pero el romance entre Chivas y el delantero comenzaría a desgastarse.

    Pese a ser uno de los jugadores insignia de Matías Almeyda, el nivel de juego y la poca química con sus compañeros en el esquema de juego irían llevando paulatinamente a Omar a la banca.

    Publicidad

    En los últimos juegos del semestre pasado, el delantero no fue considerado para entrar a la cancha ocupando a elementos como Saldívar o López en su lugar.

    Un detonador del rompimiento entre Bravo y Chivas fue el Draft del 2016, en el cual el equipo puso transferible al goleador sin consultarle a él ni al delantero.

    Esto derivó en malas actitudes de Omar quien estuvo cerca de llegar al Puebla según rumores, pero la oferta fue desechada por la negativa del futbolista.

    Omar Bravo

    Imagen Mexsport
    Omar Bravo

    Ante el escenario de ser jugador de banca y sólo ser considerado para entrar de cambio con pocos minutos, además de ser tratado como mercancía sin hablarle de frente, el ofensivo habría optado por aceptar una oferta de EEUU, en específico de la Liga North America Soccer League con el club Carolina RailHawks Football Club.

    Todo parece indicar que el romance y la relación entre Guadalajara y Omar Bravo llegó a su fin, ¿o será que veremos un tercer regreso del delantero al club tapatío como directivo o entrenador?


    En alianza con
    civicScienceLogo