Guadalajara

    José Saturnino Cardozo es el nuevo técnico de las Chivas

    El paraguayo llega al banquillo del rebaño para sustituir a Matías Almeyda, quien ayer anunció su salida del club.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video José Saturnino Cardozo es nuevo entrenador de Chivas
    El "Diablo Mayor" fue elegido como el sucesor de Matías Almeyda y tomará las riendas del Guadalajara para el Apertura 2018.
    1:02 mins

    Las Chivas del Guadalajara anunciaron al que será su nuevo entrenador a partir de hoy, se trata del paraguayo José Saturnino Cardozo.

    El exfutbolista del Toluca llega al cuadro tapatío para sustituir al argentino Matías Almeyda, quien ayer anunció el final de su vínculo con el equipo.

    Publicidad

    A pesar de ya contar con 12 años de experiencia como director técnico, el paraguayo no ha logrado levantar un trofeo desde el banquillo.

    Los cuestionamientos para el nuevo entrenador del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, han llegado a manos llenas desde que se hizo oficial su nuevo cargo en la institución presidida por Jorge Vergara, y es que además de estar plenamente identificado con un club distinto, el Toluca, sus credenciales como estratega no son exactamente impresionantes.

    ‘El príncipe guaraní’ inicio su carrera como timonel en 2006, tomando la dirección técnica del Olimpia en su país de origen, club al que ha dirigido en tres etapas, incluyendo un interinato, pero donde sus resultados no fueron los mejores.


    En México se ha hecho cargo de Veracruz, Puebla, Chiapas, Toluca y Querétaro, en estos últimos dos equipos su mejor participación en torneos de Liga fue alcanzar la instancia de semifinales.

    Cardozo tiene un total de 174 partidos dirigidos en el país azteca, su mejor torneo fue el Apertura 2013 con Toluca, en el que consiguió un 55% de efectividad, mientras que sus últimas tres experiencias como DT a cargo de Chiapas, Puebla y Veracruz, han sido decepcionantes, ganando sólo 6 se sus últimos 30 partidos como entrenador.

    Se acabó lo que se daba: "Por diferentes motivos decidimos no continuar. Las cosas no se estaban dando como pretendíamos", con esas palabras Matías Almeyda dijo adiós a las Chivas en rueda de prensa.
    Básicamente fue la incomodidad de trabajar bajo condiciones que no le eran favorables. "Hemos llegado a un acuerdo con la directiva para desvincular a este cuerpo técnico", remató.
    "Prometimos que íbamos a despertar al gigante y lo dejamos corriendo, esperemos que siga así", se va dolido tras darle varios títulos al equipo rojiblanco, "lo llevo en el corazón, soy hincha".
    Lamentó las formas usadas para tratar el tema: “Hace dos días me escribió un chat (Jorge Vergara) y se despidió de mi, y yo le respondí”. Le hubiera gustado que le dieran la cara, agrega el argentino.
    Sobre el trabajo con Francisco Gabriel de Anda: "Hablé con Paco y le pedí que no se sintiera comprometido de salir porque dejé el cargo, creo que pudimos hacer grandes cosas juntos", sentenció.
    El 'Pelado' Almeyda comentó que aunque no siga en el club, del cual dice haberse enamorado y convertido en 'hincha', le desea lo mejor al equipo por la comunión y lazos formados con la afición.
    "Me quedo con lo lindo de la afición y los jugadores, en ningún club viví el cariño que sentí en Chivas", al momento de comparar con sus dos previos trabajos en River Plate y Banfield, en su país.
    Uno de sus grandes pendientes, según comenta, fue no haber podido jugar la Copa Libertadores con Guadalajara, debido a que en este lapso los equipos de la Concacaf no fueron invitados a dicho torneo.
    Almeyda dice que se va tranquilo pues no tuvo un problema con nadie en el club y que él no odia, simplemente sintió un alejamiento por parte de la directiva pero nada más.
    Dijo que también hubo diferencias con respecto a la confección del equipo para el siguiente torneo, pues nunca le tomaron parecer y en el draft hicieron lo que les vino en gana sin consultarle.
    Se enorgullece de haber forjado un lazo tan sólido con los jugadores, quienes le pidieron que recapacitara, pero el argentino dijo que la dignidad es primero y espera haberles dejado esa ensañanza.
    Y fue así como termina la relación laboral entre Chivas y Almeyda, en una larga rueda de prensa en la que el argentino dijo que se declaraba libre y presto a escuchar ofertas para una nueva aventura.

    1 / 12
    Se acabó lo que se daba: "Por diferentes motivos decidimos no continuar. Las cosas no se estaban dando como pretendíamos", con esas palabras Matías Almeyda dijo adiós a las Chivas en rueda de prensa.
    En alianza con
    civicScienceLogo