Francia

    En Francia registraron a un bebé como “Griezmann Mbappé”

    Una pareja le puso a su hijo el nombre de las dos estrellas principales de 'Les Bleus' en el Mundial 2018 pero podrían quitárselo si interviene la justicia francesa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Griezmann y Mbappé celebran el título de campeón del mundo de Francia junto a Pogba.

    Imagen Getty Images
    Griezmann y Mbappé celebran el título de campeón del mundo de Francia junto a Pogba.

    Una pareja de la localidad francesa de Brive, presumiblemente con gran afición al fútbol y a Les Bleus, decidió poner a su hijo el nombre de " Griezmann Mbappé", en homenaje a los dos astros de la selección campeona del mundo Francia, una elección curiosa y sobre la que podría pronunciarse la justicia francesa.

    Publicidad

    Según el periódico La Montagne, la pareja decidió nombrar a su hijo, nacido en noviembre en Brive -en el centro de Francia- con un nombre compuesto formado por los primeros apellidos de los dos delanteros galos .

    Un funcionario del Estado, estimando, como lo autoriza el Código Civil, que los nombres "podrían ser contrarios al interés del niño", acudió al fiscal de la República, confirmó el gabinete del ayuntamiento al periódico.

    En caso de que el fiscal sea de la misma opinión, acudirá al tribunal de asuntos familiares, que puede exigir el cambio del nombre.


    Francia derrotó 4-2 a Croacia para coronarse campeón del Mundial de Rusia 2018, en medio de una serie de datos inéditos, otros históricos y otros curiosos que harán de esta una final inolvidable.
    Al minuto 18 llegó el primer hecho histórico con el autogol de Mario Mandzukic para el 1-0 de Francia, tras cobro de Antoine Griezmann.
    Danijel Subasic no pudo impedir el gol en contra de Croacia, el primero en 78 años de historia.
    Al minuto 28, Ivan Perisic lanzó un remate cruzado para la igualdad temporal de Croacia contra Francia.
    El remate fue inatajable para Hugo Lloris. Tanto anotador como arquero después serían protagonistas por hechos negativos.
    Aún así, Croacia puede presumir en ser el único equipo del Mundial que anotó en los siete partidos disputados en el Mundial.
    Al minuto 37 del primer tiempo llegó una de las polémicas cuando el balón golpeó en la mano de Perisic.
    El argentino Néstor Pitana recibió el llamado del VAR y con la revisión de la tecnología se sancionó por primera vez en una final de Mundial un penalti.
    Antoine Griezmann anotó el gol al minuto 38 del primer tiempo para poner el 2-1 a favor de Francia.
    Con la molestia de los croatas con el árbitro, el marcador se fue 2-1 a favor de Francia al descanso.
    En el segundo tiempo, en otro de los hechos anecdóticos, unas personas invadieron el terreno, algunos para agredir a los jugadores y otros para saludarlos.
    Las personas fueron detenidas, pero el hecho se convirtió en uno de los lunares en medio de la curiosidad de los hechos deportivos.
    Al minuto 14 del segundo tiempo, Paul Pogba puso el 3-1 a favor de Francia con un remate de fuera del área.
    El gol de Pogba es el primero por fuera del área en una final de Mundial desde el marcado por Tardelli en el trunfo de Italia contra Alemania en España 1982.
    Kylien Mbappe marcó al minuto 20 del segundo tiempo el 4-1 a favor de Francia, tanto que también llegó con un latigazo desde afuera del área.
    Curiosamente, los cuatro goles en contra de Croacia en esta final fueron anotados en el lado derecho del arco de Subasic.
    Mbappe además se convierte, después de Pelé, en el segundo jugador más joven en marcar gol en una final de un Mundial.
    Tras un error de Lloris, Mandzukic puso el descuento para Croacia. El 4-2 llegó al minuto 24 del segundo tiempo.
    Mario Mandzukic se convirtió en el primer jugador que anotó gol y autogol en la final de un Mundial y el segundo desde Argentina 1978 que lo hace en un mismo partido de Mundial.
    Sin embargo, Francia contuvo el marcador y se convirtió por segunda vez en su historia en campeón mundial. Después de la final de 1958 y junto a la de 1930 y 1938, es la segunda final con más goles.
    Didier Deschamps se convierte en el tercer hombre en la historia después de Mario Zagallo y Franz Beckenbauer que es campeón de un Mundial como jugador y como técnico.
    Francia es campeón del Mundial de Rusia 2018, en una final marcada por lo inédito, lo histórico y lo anecdótico.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Francia derrotó 4-2 a Croacia para coronarse campeón del Mundial de Rusia 2018, en medio de una serie de datos inéditos, otros históricos y otros curiosos que harán de esta una final inolvidable.
    En alianza con
    civicScienceLogo