Houston Dynamo FC

    En el debut de Érick "Cubo" Torres, Houston Dynamo golea 3-0 a LA Galaxy

    En el debut de Érick "Cubo" Torres, Houston Dynamo golea 3-0 a LA Galaxy

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En el debut de Érick "Cubo" Torres, Houston Dynamo golea 3-0 a LA Galaxy

    Imagen USA Today Images
    En el debut de Érick "Cubo" Torres, Houston Dynamo golea 3-0 a LA Galaxy

    En un encuentro en el que ambos viven realidades diferentes, las expectativas antes del juego entre Houston Dynamo y  LA Galaxy eran similares.

    Publicidad

    Dynamo había llegado a este partido como uno de los peores de la Conferencia del Oeste con 24 puntos, mientras que los angelinos con 34 buscaban seguir sumando para apoderarse de la cima de esa misma conferencia.

    En el que significó el debut en la MLS del mexicano Erik “Cubo” Torres, Dynamo, los locales vencieron a sus rivales por un contundente 3-0.

    A los 8 minutos, el conjunto local aprovecha la mala marca de la defensiva galáctica para abrir el marcador.  Brad Davis aprovechó el descuido y mandó el centro para que el delantero Will Bruin pusiera a celebrar tempranamente a su afición en la calurosa tarde tejana.

    El encargado de asistir en el primer gol, fue el anotador en el segundo gol. Davis lanzó un grito a Nathan Sturgis para que se diera cuenta que estaba solo al borde del área y este le sirvió el balón desde la izquierda, luego de maniobrar entre tres defensores galácticos a los 26 minutos de juego.  Sturgis metió un zurdazo potente que dejó sin posibilidad a Brian Rowe. Era el 2-0 que dejaba confundido a los visitantes.

    Robbie Keane y Steven Gerrard no encontraban la pelota y Houston jugaba con el desespero de los de Bruce Arena.

    El regreso del “Cubo” a la MLS se dio a los 68 minutos en medio de una ovación local.  Aunque el partido estaba casi definido, la presencia del delantero crearía más presión a la escuadra galáctica.

    Publicidad

    A Torres se le recuerda por los 22 goles en 44 partidos con las desaparecidas Chivas USA y por lo impresionante de sus goles.  Recientemente estuvo con las Chivas de Guadalajara.

    Con tres minutos de juego, una escapada genial del argentino Leonel Miranda, luego de un pase de Sturgis, el mediocampista hundió al Galaxy con un golazo.  Miranda entró al área y se quitó de encima a tres defensores para picar y bañar al portero Brian Rowe para el tercero de su equipo.

    Finalmente, Dynamo se llevó un cómodo triunfo ante los galácticos por 3-0, mientras que los angelinos aún no parecen encontrar la fórmula para ganar fuera de casa.

    En alianza con
    civicScienceLogo