Fútbol

    ¿El reemplazo de Mbappé? Stevan Jovetic ficha por el Mónaco

    El montenegrino abandonó el Inter de Milán y fichó por cuatro temporadas con el actual campeón francés.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El delantero montenegrino deja a los Citizens para jugar con el Inter

    Imagen Getty Images
    El delantero montenegrino deja a los Citizens para jugar con el Inter

    París - El montenegrino Stevan Jovetic, que estuvo cedido al Sevilla el primer semestre de 2017, abandonó el Inter de Milán y fichó por el Mónaco, el campeón francés, por cuatro temporadas.

    Publicidad

    Jovetic, de 27 años, reforzará un ataque que perdió a Valere Germain, traspasado al Marsella, y, seguramente, a Kylan Mbappé, que marchará al París Saint-Germain (PSG).

    La operación que más suena por estos días es la de Stevan Jovetic para el Mónaco, la cual le abriría la puerta a Kylian Mbappé. Llevará el '10' del club del Principado, que habría pagado 11 millones de euros por él.
    Así las cosas, Kylian Mbappé Lottin ya tendría todo listo para unirse al PSG por una transacción multimillonaria.
    Además, del club monegasco también saldría el extremo Thomas Lemar para el fútbol inglés. Se dice que Liverpool le está ganando la partida al Arsenal.
    Del Leicester el Mónaco quiere quedarse con el delantero Islam Slimani para reforzar aún más su ofensiva.
    El mexicano Raúl Jiménez no ha podido lograr un puesto en la titular del Benfica, por lo que el Everton insistie en poder conseguirlo.
    Serge Aurier es uno de los jugadores del PSG al que le siguen buscando equipo, tras la salida de Matuidi. Las negociaciones van con el Tottenham.
    Por el lado del Barcelona las cosas no dejan de moverse. El negocio por Philippe Coutinho sigue desarrollándose, pero aún no llega a buen término.
    Y ni hablar del tema con Jean Michael Seri, del Niza, quien aseguró que la directiva del club francés no se han comportado a la altura en la negociación, pidiendo más dinero del ofertado. El Barça insistirá, pero la paciencia se agota.
    El portugués André Gomes, que llegó al Barcelona como crack, está en la cuerda floja por su bajo rendimiento. La Juventus surge como un destino apetecible.
    En el Arsenal podría acceder a dejar ir a Shkodran Mustafi al Inter de Milán en este mercado. No se define si venta o préstamo.
    Así mismo, Kieran Gibbs estaría listo para partir al Watford.
    Loïc Rémy tendría los días contados en el Chelsea. La U.D. Las Palmas suena como posible destino tras la salida en mutuo acuerdo de Kevin Prince Boateng.
    Danny Drinkwater, ídolo del Leicester campeón, está siendo seguido por el Chelsea para reforzar su mediocampo.
    Al igual que Alex Oxlade-Chamberlain, del Arsenal, a quien Arsene Wenger busca retener a como de lugar.
    Diego Costa sigue en el limbo. La situación del Atlético de Madrid no le permite llegar en este mercado, por lo que busca otras posibilidades. Se dice que podría hacer dupla de ataque con Wayner Rooney.
    Mamadou Sakho es tentado por el West Bromwich y el Crystal Palace en busca de más minutos, los cuales no tiene en el Liverpool. Con el Palace ya jugó la temporada pasada.
    Benedikt Höwedes, del Schalke 04, sería una gran posibilidad para la Juventus de reforzar su defensa luego de que Leonardo Bonucci se fuese al Milan.
    El regreso de Wilfried Bony al Swansea City está a muy poco de concretarse, desde el Manchester City.
    El ghanés Pape Cheikh parece que acabará con su tiempo en el Celta de Vigo para irse a jugar en el Olympique de Lyon.
    Kevin Wimmer, el joven del Tottenham, podría salir al Stoke City en busca de más minutos de juego.

    1 / 21

    Aunque el club del Principado no ha divulgado el montante, la prensa estima que el traspaso se cerró en 11 millones de euros.

    Durante su presentación, Jovetic, nuevo compañero del colombiano Radamel Falcao, explicó que le sedujo del Mónaco la talla de sus jugadores y el rendimiento del club en la Liga de Campeones -llegó a las semifinales el último curso- y el triunfo en el campeonato francés, también la pasada temporada.

    "Juego con los dos pies, aunque mi fuerte es el derecho. La gente probablemente ya sabe cómo juego y no me gusta hablar de mí", señaló el delantero, quien se reconoció admirador del brasileño Ronaldinho y del ucraniano Andrei Shevchenko.


    "Ha evolucionado en los mayores campeonatos y tiene experiencia en el alto nivel", sostuvo el presidente del club monegasco, el ruso Vadim Vasilyev.

    El capitán de la selección de Montenegro (46 partidos y 23 goles) ha jugado en el Partizán de Belgrado (2006-2008), Fiorentina (2008-2013), Manchester City (2013-2015), Inter de Milán (2015-2017) y en el Sevilla, en calidad de cedido en 2017 (24 partidos, 7 goles y 5 asistencias).

    Tiene en su palmarés una Liga inglesa y una Copa de la Liga con el Manchester City (2014) y una Copa y un campeonato con el Partizán (2008).

    Relacionados:
    Fútbol
    AS Monaco
    En alianza con
    civicScienceLogo