Fútbol

    El Espanyol puso fin al invicto del Atlético de Madrid

    El conjunto catalán no se dejó intimidar por los números del equipo del 'Cholo' Simeone.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sergio García acabó con la condición de invicto del Atlético de Madrid.

    Imagen Getty Images
    Sergio García acabó con la condición de invicto del Atlético de Madrid.

    El delantero del Espanyol Sergio García acabó con la condición de invicto del Atlético de Madrid con el gol que anotó en el minuto 87, en el RCDE Stadium, que rompió la igualdad de un pulso de entrega y lucha y con pocas ocasiones claras.


    Video El Madrid más necesitado del triunfo en el Clásico Español, con Cristiano Ronaldo al 100 por ciento
    Barcelona ya está en la capital de España y los Merengues podrían salir con el astro portugués, Karim Benzema e Isco en el ataque, buscando una victoria que recorte distancias ante el acérrimo rival.
    1:38 mins

    El conjunto catalán nunca se dejó intimidar por los registros de gigante del cuadro de Simeone. No hubo grande ni pequeño. Los de Quique Sánchez Flores buscaron el gol con insistencia y lo lograron prácticamente sobre la bocina. Los blanquiazules respiran tras un mal diciembre y los rojiblancos ponen en pausa su dinámica estelar.

    Publicidad

    El partido empezó con nervios y polémica: el Espanyol reclamó una mano de Filipe Luis a los seis minutos. Más allá de esto, el anfitrión arrancó sin complejos, con una propuesta ofensiva, ritmo e intensidad. El Atlético exhibía la misma fórmula, su sello distintivo y habitual.

    Con goles de Coutinho, Salah, Alexis, Xhaka, Ozil y Firminio, el partido en el Emirates Stadium resultó vibrante y apasionado hasta el final.
    Desde muy temprano comenzaron a llegar los aficionados del Arsenal y Liverpool al Emirates Stadium.
    En las tribunas, los Red Devils se hacían sentir en medio de las miles de voces locales que animaban a los Gunners.
    La expectativa era alta en ambas escuadras, ya que estaba en juego la cuarta posición en la Premier League.
    Liverpool inició con más fuerza y se acercó varias veces a la portería de Petr Cech.
    Al minuto 26, justamete, Philippe Coutinho abrió el marcador con este cabezazo para superar a Cech.
    Se ponía al frente la vistita con el sexto gol del mediocampista brasileño en lo que va de la temporada en la Premier.
    Todo el Emirates se silenciaba y los Red Devils se tomaban confianza para sacar los tres puntos.
    La fortaleza del Arsenal se había quebrado.
    Mohamed Salah ya avisaba en el primer tiempo, pero Cech volvía responder de gran manera.
    El portero de los Gunners la alcanzó a tocar y la pelota se fue al tiro de esquina.
    Sin embargo, al minuto 56, el propio Salah se encargó de ampliar la ventaja y empeorar el panorama para los locales con este remate.
    Para el egipcio este fue su gol número 15 en lo que va de la liga inglesa, siendo esta una de sus mejores temporadas en Europa.
    Tan solo un minuto después llegó lo impensado. Alexis Sánchez marcó el 2-1 y el Arsenal cogió viento en la playera para ir al frente.
    Quinto gol para el chileno en esta Premier. Se dice que ya va de salida en este mercado, pero sigue dejando lo mejor de sí.
    Al minuto 56 Granit Xhaka le puso más picante al compromiso con este remate de pierna izquierda que puso en el marcador el 2-2 parcial.
    Fue el estreno goleador para el suizo en lo que va de la temporada y vaya golazo.
    Y aún faltaba más. Al minuto 58, el turno fue para Mesut Ozil que tras pase de Alexandre Lacazette definió por encima del portero para darle vuelta al marcador.
    Un gol heróico hasta ese momento con el que el Arsenal estaba llegando a 36 puntos y dejaba atrás al Liverpool.
    Cuarto gol para el crack alemán en esta edición de la Premier.
    Pese a todas las emociones, Roberto Firminio faltaba por reportarse y lo hizo con el 3-3 definitivo al minuto 71 con este remate.
    Para el sudamericano fue el séptimo gol en la Premier 17-18 y un gol que vale oro, ya que el Liverpool se mantiene cuarto en la clasificación con 35 unidades.

    1 / 22
    Imagen IAN KINGTON/AFP/Getty Images
    Con goles de Coutinho, Salah, Alexis, Xhaka, Ozil y Firminio, el partido en el Emirates Stadium resultó vibrante y apasionado hasta el final.

    En el primer cuarto de hora no hubo acercamientos claros por parte de ningún equipo: centros imprecisos, balones largos y disparos lejanos. En el minuto 18 llegó la ocasión más diáfana. Baptistao aprovechó un centro largo para quedarse solo delante de Oblak después de un fallo de Filipe en el centro.

    El brasileño probó una vaselina, pero su disparo se fue desviado. El ariete y toda la afición lamentaron su error frente al meta esloveno: tuvo velocidad, pero no puntería. El Espanyol, a partir de esta acción, afinó su ataque. Gerard Moreno se gustaba y el Atlético tenía dificultades para llegar al área rival.


    Video Damián Álvarez hizo oficial su retiro del fútbol en Tigres: "Terminó de la manera soñada"
    El exatacante felino le dijo adiós a las canchas con unas emotivas palabras en una rueda de prensa y rodeado de las copas que consiguió con el club Universitario. "Más perfecto no pudo haber sido", agradeció.
    1:32 mins

    Simone exigía más revoluciones ante el pico de inspiración blanquiazul. Una contra de Griezmann interrumpió de forma momentánea la inspiración perica. Fue el primer síntoma de la recuperación rojiblanca. Los centros de Filipe examinaban la defensa catalana, aunque no encontraban un rematador.

    En el minuto 40, el Atlético pidió penalti después de que Griezmann cayera en el área ante la salida de Pau López. El árbitro no vio contacto. El partido acabó en tablas al descanso.

    En la reanudación, los de Simeone seguían sin disfrutar de ocasiones claras. La iniciativa era el Espanyol, dispuesto a plantear un pulso de tú a tú al rival. Era un choque de pelea y transiciones rápidas, pero sin puntería. Un disparo de Gerard y otro de Koke, los mejores avisos por parte de ambos conjuntos.

    Publicidad

    Los rojiblancos movieron el banquillo y Correa saltó al campo por Thomas. Un cambio ofensivo: Simeone quería tres puntos y apostaba por entrar por las bandas. Quique, de momento, no cambiaba piezas. Mantenía su juego ofensivo centrado en Gerard Moreno y Sergio García.


    Video Estos son los grupos de la próxima Copa MX Clausura 2018
    Tras el título de Monterrey como campeón del torneo copero del Apertura 2017, al vencer 1-0 a Pachuca, así quedaron repartidos los nueve grupos del certamen que se jugará el próximo año. Aquí los detalles.
    0:43 mins

    En el minuto 69, el árbitro anuló un gol a Godín. El central mandó el balón al fondo de la red con un remate de cabeza, aunque empujó a un rival. Gameiro tuvo una ocasión dorada en el 76: solo ante Pau, también falló en la precisión. El portero gerundense, el que más paradas ostenta de LaLiga, atrapó el balón.

    El partido, en este último cuarto de hora aumentó sus imprecisiones, pero mantuvo el guión de acercamientos poco concretos. Sergio García, en el minuto 87, provocó un terremoto. En Cornellà y en la liga. Tras un centro de Granero en una contra, conectó al primer toque y firmó el 1-0. Ya no había tiempo para más.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US