Fútbol

    El checo Hasek reemplaza a Maradona en el banquillo del Al Fujairah

    El exfutbolista y ahora entrenador argentino finalizó su aventura por los Emiratos Árabes Unidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Carlo Ancelotti y Javier Aguirre respondieron a afirmación de Diego Maradona sobre ‘Memo’ Ochoa
    El argentino aseguró en redes sociales que el arquero mexicano Ochoa está entre los tres mejores del mundo en su posición. Ancelotti y Aguirre elogiaron al portero, pero tienen sus dudas de lo dicho por Maradona.
    4:06 mins

    El entrenador checo Ivan Haasek relevará a la leyenda argentina del fútbol mundial Diego Maradona al mando del equipo emiratí del Al Fujairah SC, informó la prensa de Praga.

    Hasek, que ya dirigió al Al Fujairah en 2014-2015, firmó un contrato por un año, precisó la página web del semanal Tyden.

    Publicidad

    Maradona dimitió a finales de abril, después de no haber conseguido ascender a la primera división de los Emiratos Árabes Unidos.

    El mítico 10 argentino se comprometió entonces por tres años como presidente del club bielorruso del Dinamo Brest, donde va a supervisar el "desarrollo estratégico" después del mundial de Rusia (14 de junio - 15 de julio).

    El exdefensor y centrocampista internacional Ivan Hasek disputó 56 partidos con su selección (5 goles) entre 1984-1994. Coronado como mejor jugador de la antigua Checoslovaquia en 1987 y 1988, defendió principalmente los colores del Sparta Praga y del Racing de Estrasburgo (1ª división francesa).

    Durante su trayectoria como técnico ha entrenado al Sparta Praga, al Estrasburgo y al Saint-Ettiene (Francia), al Vissel Kobe (Japón), al Al Ahli (Dubai), al Al Hilal (Arabia Saudí) y al Qatar SC.

    Hasek, de 54 años, también ha ejercido de presidente de la federación checa de fútbol, en 2009-2011.

    Argentina ha sido víctima de duras derrotas en los Mundiales, pero una de las más fuertes fue la goleada en cuartos de final 4-0 contra Alemania en Sudáfrica 2010, un golpe a la autoestima.
    Ni el más fanático de los alemanes y ni siquiera el entonces popular pulpo Paul tenía en su pronóstico un resultado a ese nivel.
    Muy temprano, Thomas Muller puso en ventaja al minuto 3 a Alemania contra Argentina.
    Muller respondió con goles las declaraciones de Diego Maradona, técnico de Argentina, en las que los menospreciaba.
    En la tribuna estuvo la primer ministro de Alemania, Angela Merkel.
    Maradona, quien calentó el partido con sus ataques a los alemanes, nunca encontró la fórmula para contrarrestarlos.
    La figura del arquero Manuel Neuer en Alemania fue determinante para impedir la igualdad o ni siquiera el descuento de los argentinos.
    Para la segunda parte, al minuto 23, apareció Miroslav Klose
    El tanto llegó como un baño de agua fría para los argentinos y como un impulso anímico para los alemanes, que asumieron el partido con mayor confianza.
    Arne Friedrich puso el 3-0 al minuto 29 del segundo tiempo, en un resultado que por la diferencia ya marcaba un duro golpe para Argentina.
    En cancha, los argentinos parecía incrédulos, incluso con el propio Lionel Messi en acción. Su impotencia estaba reflejada.
    Para sellar la humillación, Miroslav Klose puso al minuto 44 del segundo tiempo el 4-0 que fue como una lápida para Argentina.
    Esos dos tantos sumaron en la cuenta del máximo artillero en la historia de los mundiales, que con 16 goles es un una leyenda viva.
    La sorpresa en el estadio Green Point en Ciudad del Cabo, ante 64.100 espectadores, fue gigante. Eso sin hablar alrededor del mundo.
    Alemania, con una generación exitosa, vivió ese día uno de los momentos gloriosos, muy a pesar de que en semifinales cayó ante la poderosa España.
    Los argentinos fueron blanco de burlas y críticas por ver cómo luego de la extrema confianza con la que asumieron el partido se fueron goleados a casa.
    Ni siquiera el consuelo de Maradona a Messi fue suficiente para calmar la tristeza del mejor jugador del mundo.
    La fiesta alemana generó todo tipo de celebraciones entre los hinchas, eufóricos por su triunfo.
    Esa derrota generó la salida de Diego Armando Maradona en la dirección técnica de Argentina.
    La frustración argentina se repetía contra Alemania en cuartos de final, pero en esta ocasión con un marcador catastrófico, uno de los peores en la historia de ese país en un Mundial.
    Argentina recibió en Sudáfrica 2010 una dura lección de humildad con una goleada que, siendo el peor resultado en estos eventos tras ser campeón en 1986, pasó a la historia de los mundiales.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Argentina ha sido víctima de duras derrotas en los Mundiales, pero una de las más fuertes fue la goleada en cuartos de final 4-0 contra Alemania en Sudáfrica 2010, un golpe a la autoestima.
    En alianza con
    civicScienceLogo