Fútbol

    Deschamps no selecciona a Benzema porque antepone el interés del equipo

    El entrenador de Francia reconoció que le costó trabajo dejar fuera al delantero, pero penso que era lo mejor para el grupo tras los escándalos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El fútbol se ha visto repetidamente envuelto en diferentes escándalos sexuales por entrar en un mundo de prostitución, infidelidades y demás situaciones que ponen a los jugadores en el ojo del huracán.
    De acuerdo a un diario británico, Raheem Sterling pagó 3.400 euros por una noche de sexo con una prostituta durante la gira del equipo inglés por Estados Unidos.
    Un video sexual en el que aparecería Giovani Dos Santos con una modelo mueve las redes sociales. El jugador mexicano y la mujer desmienten esa versión.
    La mexicana Eiza González, involucrada en el escándalo, negó cualquier realidad sobre ese video.
    John Terry encabezó uno de los grandes escándalos al serle infiel a su esposa con la pareja de su excompañero en el Chelsea y en la Selección de Inglaterra, Wayne Bridge. Eso le costaría la banda de capitán del equipo inglés.
    David Beckham vivió un escándalo luego de que se rumorara que tuvo un romance con su asistente personal, con lo que le habría sido infiel a su esposa Victoria Beckham.
    Ryan Giggs no solo le fue infiel a su esposa sino que lo hizo con la pareja de su hermano, tema que retumbó con fuerza en su país.
    Karim Benzema y Frank Ribery pasaron una pésima experiencia luego de meterse en terribles problemas por contratar a una escort que luego se conocería era menor de edad.
    Zahia Dehar fue la mujer que protagonizó este escándalo con los jugadores franceses.
    Ronaldo tuvo un escándalo que fue un fenómeno. El brasileño fue acusado de contratar tres prostitutas y una de ellas era un travesti, que lo sobornó a cambio de su silencio. Al no recibir el pago, hizo la acusación desmentida por el jugador.
    Carlos Salcido también se vio envuelto en un escándalo con un travesti. Yamite afirmó que tuvo un encuentro con el defensor en una fiesta en 2010 que generó la sanción de 13 jugadores por la fiesta con servidoras sexuales.
    <br>Jonathan Dos Santos (foto), Marco Fabián y Nestor Calderón fueron expulsados seis meses de la selección mexicana luego de que se conociera que ocho jugadores de la Sub-23 de ese país llevaron a una prostituta a su hotel en México en 2011.
<br>
    Karima El Mahroug afirmó haber recibido en algún momento dinero de Cristiano Ronaldo para mantener relaciones sexuales, relato que le dio la vuelta al mundo.
    Karima El Mahroug, con quien además Silvio Berlusconi habría mantenido relaciones cuando ella era menor de edad, se refugió en México.
    El arquero español David De Gea vivió un mal momento luego de ser acusado de citar a una menor de edad para tener relaciones sexuales con otros futbolistas. Esto sucedió previo a la pasada Eurocopa.
    El argentino Ever Banega pasó un papelón en su llegada al Sevilla de España al revelarse un video que hizo para una webcam en el que aparecía masturbándose.
    El francés Oliver Giroud no solo fue infiel sino que lo publicó en redes sociales. La involucrada negó que se hubieran mantenido relaciones sexuales y solo dijo que estuvieron 'muy cariñosos'.
    Mauro Icardi (foto) y Maxi Lopez eran muy amigos, pero el primero conquistó a la pareja del segundo y la amistad se acabó para convertirse en una marcada enemistad. Un escándalo amoroso llevado al fútbol.
    Ronaldinho vivió un mal rato luego de que apareciera un video que supuestamente lo mostraba a él masturbándose. El jugador y su hermano, que es su representante, lo negaron rotundamente.

    1 / 19
    Imagen AP
    El fútbol se ha visto repetidamente envuelto en diferentes escándalos sexuales por entrar en un mundo de prostitución, infidelidades y demás situaciones que ponen a los jugadores en el ojo del huracán.

    El seleccionador francés, Didier Deschamps, justificó no convocar al madridista Karim Benzema desde su imputación por un presunto chantaje a otro jugador porque antepone el interés del equipo.

    Publicidad

    En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", Deschamps reconoció que dejar fuera de la selección a Benzema "no fue una de las decisiones más fáciles", que la pensó bien y que defendió "mucho" al jugador tanto antes como durante ese periodo porque "(le) parecía lógico".

    "Hice -contó- un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión".

    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    Benzema ha pasado de escándalos relacionados con prostitutas, infracciones de tránsito, salidas con famosos hasta acusaciones de chantaje que lo podrían llevar a prisión.
    El 9 del Real Madrid está actualmente vinculado en un escándalo por extorsión al también futbolista Mathieu Valbuena por un video sexual. Benzema fue arrestado por la policía para encarar un interrogatorio por su participación en los hechos.
    El atacante galo podría ser condenado a prisión de encontrársele culpable en el caso de extorsión a su compañero Valbuena. Sin mencionar los castigos a los que se haría acreedor por el Real Madrid, club que no ha dado postura sobre el tema.
    El delantero de 28 años destaca por ser introvertido frente a los micrófonos y en la cancha de juego, donde es un jugador modelo y estrella tanto del Real Madrid como de Francia.
    Pero afuera de ella es un ‘Chico malo’ ya que ha tenido varios roces con la ley de su país y de otros como en España. Además de captar la atención de los medios no por sus goles sino por su vida nocturna.
    El primer escándalo en el que se ubicó a Benzema fue con la prostituta Zahira en el 2009. Karim y Ribery fueron acusados de haber tenido relaciones con la dama que en esas fechas era menor de edad.
    Ribery dijo que no sabía que la joven, que había mentido sobre su edad, era prostituta. Benzema, por su parte, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, que defendía lo contrario.
    El litigio se alargó para los jugadores de la selección de Francia, incluso los alejó del combinado galo para la siguiente Eurocopa. Al final los dos jugadores fueron declarados inocentes por las autoridades en el 2014.
    En el 2014 Benzema fue afectado por otro asunto extradeportivo. Durante el Mundial de Brasil 2014 el periódico L'Equipe señaló a su agente, Karim Djaziri, y a un amigo del jugador por haber agredido a dos periodistas en Ribeirao Preto.
    El volante y la velocidad han sido otros de los enemigos de Karim. En noviembre de 2009, tres meses después de su llegada a Madrid, chocó su auto contra un árbol y al mes siguiente, mientras se encontraba celebrando su cumpleaños en Madagascar, sufrió otra colisión.
    En marzo de 2013 fue multado con 18,000 euros y una retirada provisional del carnet de conducir por un exceso de velocidad en Madrid por rebasar el límite de 80 km/h.
    La policía española abrió una nueva investigación al francés en mayo de ese año, por un exceso de velocidad cuando circulaba cerca del aeropuerto de la capital española. La justicia investigó si entonces disponía de un permiso de conducir en regla.
    El último capítulo relacionado con la velocidad llegó en octubre del 2015, cuando el francés cometió una maniobra prohibida y la policía le mandó parar. Para fortuna Benzema ya contaba con un permiso para manejar cuando sucedió este incidente.
    Hablando de su vida nocturna, Benzema ha sido relacionado sentimentalmente con la cantante estadounidense Rihanna con quien se le ha visto en fiestas a altas horas de la noche.
    Además de Rihanna, otro con quien Benzema ha compartido sus noches de fiesta ha sido el rapero Booba, una vida nocturna bastante activa en los últimos años para Karim.
    No cabe duda que el delantero Karim Benzema ha dado mucho de qué hablar, más por su mala conducta que por sus goles, falta ver cuál de sus dos imágenes termina por pesar más… ¿Será la de ‘Chico malo’ o la de goleador?

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.

    Al anunciar el pasado día 24 los jugadores convocados para los partidos que Francia juega mañana ante Holanda y el 3 de septiembre contra Luxemburgo, Deschamps volvió a dejar fuera a Benzema, como viene haciendo desde el otoño de 2015.

    Eso pese a que el futbolista ha conseguido el levantamiento del control judicial que pesaba sobre él vinculado a su inculpación por supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena en relación con un vídeo de contenido sexual.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo