Club Tijuana

    ¡La Máquina mantiene su paso! Elimina a Xolos y pasa a cuartos de final en Copa MX

    La polémica no faltó en los octavos de final, pero Cruz Azul supo concretar sus oportunidades frente al arco y ya piensa en el nuevo rival.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Imago7

    El primer tiempo de los octavos de final de la Copa MX en el Estadio Caliente tuvo lapsos de fútbol e imprecisión. Cruz Azul fue el equipo más activo en la cancha y Tijuana se vio más preocupado por defender que por crear jugadas de peligro al frente.

    Publicidad

    Sin embargo, la polémica se hizo presente en el partido apenas a los nueve minutos de juego. El cuerpo arbitral dio por anulado un gol legítimo de Édgar Méndez de Cruz Azul, luego de un excelente pase filtrado al corazón del área.

    A primera vista, la jugada fue bastante difícil de marcar, pero la magia de la repetición desnudó el error del árbitro central, quien volvería a ser el centro de la polémica un poco más adelante en el partido.

    La narrativa del compromiso la escribían los cementeros. Al 15', Alvarado amenzaba el 0-0 con un disparo de zurda de larga distancia que acarició el poste lejano de Manuel Lajud.

    Entonces, a los 26 minutos, Adonai Escobedo González volvería a vestirse de villano al expulsar injustamente a Eryc Castillo, luego de que éste se tropezara sobre Pablo Aguilar, quien le hizo de actor para fingir un choque de mayor fuerza.

    En un partido por demás accidentado, el Cruz Azul sorteó la difícil aduana del Estadio Caliente y eliminó a los Xolos de Tijuana en los Octavos de Final de la Copa MX.
    Cruz Azul salió con el cuchillo entre los dientes para demostar que el Estadio Caliente no les hace mella como hace semanas cuando en la Liga MX empataron con Tijuana.
    A los 27 minutos los Xolos se quedaron con 10 tras la expulsión de Eryc Leonel Castillo en una jugada que, en tv se mostró como un accidente más que una falta de roja. Pero no hubo reversa.
    Apenas a los nueve minutos ya el Cruz Azul daba visos de peligro con una jugada que por centímetros anularon a Edgar Méndez, quien había anotado gol pero por offside no le fue validado.
    Pero a los 32 minutos el español Méndez no quitó el dedo del renglón y siguió explotando las libertades que le daban por la banda derecha.
    Jugador alto, rápido y fuerte, se coló hasta el área para batir en tiro que alcanzó a desviar el portero de los Xolos Manuel Lajud, quien desvió el tiró pero no impidió el 1-0 de La Máquina.
    El panorama se ponía oscuro para el equipo de casa, ya jugando con un hombre menos.
    Para la segunda mitad Cruz Azul echó mano de Milton Caraglio, un jugador que haciendo de 'lobo solitario' cubre y saca jugo al balón en zona ofensiva.
    Y usando la ventaja que da tener un hombre extra en el campo, los celestes trataron de apresuarse a resolver el partido.
    A los 57 minutos el uruguayo Martín Cauteruccio anotó el 2-0 con un tiro pegado al poste que dejó fuera de combate a Lajud y con más urgencia a los Xolos.
    Cauteruccio en este año futbolístico ha reencontrado el gol que en sus primeros torneos con La Máquina se le negó pero ha perseverado.
    Pero las cosas se apretaron a los 61 minutos cuando José Antonio Madueña tuvo el infortunio de marcar un autogol que puso el juego 2-1 y con tiempo de sobra para pensar en el empate.
    Con más corazón y empuje que cabeza, Tijuana buscó afanosamente el gol del empate pero los cruzazulinos protegieron bien el esférico y no se lo prestaron a los Xolos.
    Y al final, aunque expulsaron a Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, los Cementeros prevalecieron para ganar 2-1 y meterse a los Cuartos de Final de la Copa MX.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    En un partido por demás accidentado, el Cruz Azul sorteó la difícil aduana del Estadio Caliente y eliminó a los Xolos de Tijuana en los Octavos de Final de la Copa MX.


    Siete minutos después caería el primer tanto del partido cortesía de Édgar Méndez, quien vengaría su gol anulado al entrar por la banda derecha y, con ayuda de la incompetencia de Lajud, colar su disparo entre las manos del arquero y su poste más cercano.

    Llegó el complemento, y el 1-0 a favor de los visitantes era más incertidumbre que certeza.

    Sin embargo, al 57', Cauteruccio recibía de espaldas un balón filtrado, daba la media vuelta y, mientras caía al césped, sacaba un remate cruzado para vencer a Lajud, quien por más que se estiró no pudo sacar al balón de su curso. El 2-0 se hacía presente y Xolos no veía cómo anotar siquiera el primero.

    Publicidad

    Pero en menos de una "manita" de minutos, los visitantes le darían oxígeno a Xolos gracias a un autgol de José Antonio Madueña tras un cobro de esquina. Restaban poco menos de 30 minutos en el reloj y la infame tradición del "cruzazuleo" comenzaba a rondar al conjunto de Caixinha.

    Sin embargo, aunque Cruz Azul sufrió en los últimos 10 minutos, el marcador no se movió. La Máquina avanzó a cuartos de final de la Copa MX y continúa su paso demoledor.

    En alianza con
    civicScienceLogo