México

    Roberto Ayala recuerda el gol de Maxi Rodríguez ante México en el Mundial

    El "Ratón" admitió que recuerda que el Tri le planteó un gran partido a la Argentina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ayala reconoció el gran trabajo del Tricolor en el Mundial de 2006
    El ex defensa aseguró que Argentina no la pasó muy bien ante México en los Octavos de Final.
    1:09 mins

    Roberto Ayala, histórico defensa de Argentina, recordó el gol de Maxi Rodríguez ante México en el Mundial Alemania 2006.

    “Linda para nosotros, es verdad, Maxi Rodríguez lo dijo hace poco en una entrevista, podía volver a tirar 100 veces y solamente va a anotar esa, la pelota, por dónde fue, cómo la agarró, entró justo en el lugar donde tenía que entrar, cosas que pasan”, dijo en exclusiva para TUDN.

    Publicidad

    El "Ratón" reconoció que el Tri fue un obstáculo más que complicado en aquel encuentro celebrado en Leipzig.

    “Recuerdo muy bien ese partido, no la pasamos muy mal con México, nos plantearon un buen partido”, concluyó.

    Para no creer. Si por algo se caracterizó Diego Pablo Simeone fue por ser de pierna dura, por lo que parece irreal que David Beckham, quien tenía una pierna muy educada, lo pateara y se fuera expulsado en un Mundial, y no al revés.
    El partido estaba muy parejo y David Beckham era factor, en el mediocampo estaba un viejo lobo de mar como Diego Simeone. Eran los octavos de final del Mundial de Francia y Argentina chocaba con Inglaterra.
    Simeone reconocía la calidad de Beckham y sabía que había que desesperarlo, hacerlo enojar y que se enfadara para que no jugara bien.
    Así lo hizo. En una jugada le entró por atrás y lo derribó, le puso la mano en la espalda y con la otra hizo una señal de ‘fue sin querer’ para evitar una mayor sanción, al tiempo que le dijo algo a Beckham en el oído.
    El inglés reaccionó con una patadita que tumbó a Simeone pero, sin el colmillo del argentino, lo hizo cuando el árbitro caminaba hacia él y lo vio todo.
    La consecuencia fue fatal. David Beckham se fue expulsado del encuentro y dejó a Inglaterra con 10 hombres.
    El encuentro se definió en penales, y para no perder la costumbre Inglaterra cayó eliminada.
    David Beckham era el jugador del momento, la rompía en el Manchester United y era la figura de la Selección Inglesa.
    El mediocampista inglés fue destrozado por la prensa y aficionados, culpado por la eliminación y tan repudiado que apareció entre los 100 ingleses más odiados del momento.
    ‘Beckham era un fenómeno en ese momento. Era joven, estaba a la moda, todos hablaban de él. Era tan buen jugador que había que buscar cómo irritarlo. En esa jugada, que yo iba por la izquierda, le hago una falta que busco y me quedo un tiempo ahí buscándolo… Y el que se calienta, pierde’, comentó ‘el Cholo’ en alguna entrevista.
    Diego Simeone fue un mediocampista aguerrido, bravo, con mucha pasión y fuerza dentro de la cancha, tal y como lo es ahora el Atlético de Madrid.
    Por ello, no hay mejor forma de celebrar su cumpleaños 50 que a lo ‘Simeone’. Cholismo puro.

    1 / 12
    Imagen ED WRAY/AP
    Para no creer. Si por algo se caracterizó Diego Pablo Simeone fue por ser de pierna dura, por lo que parece irreal que David Beckham, quien tenía una pierna muy educada, lo pateara y se fuera expulsado en un Mundial, y no al revés.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo