Brasil

    Decime qué se siente: Brasil apaga fantasma del Mineirazo y va a la Final de Copa América

    Brasil venció 2-0 a Argentina en la Semifinal de la Copa América en el Mineirao, sede de la aplastante derrota que sufrieron ante Alemania en el Mundial 2014.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Decime qué se siente: Brasil apaga fantasma del Mineirazo y va a la Final de Copa América
    Brasil venció 2-0 a Argentina en la Semifinal de la Copa América en el Mineirao, sede de la aplastante derrota que sufrieron ante Alemania en el Mundial 2014.
    1:18 mins

    BELO HORIZONTE.- ¡No hubo fantasmas ni goleadas que se repitieran en el Mineirão!

    Brasil fue eficaz y contundente ante su acérrimo rival, Argentina, para ganar 2-0 y avanzar a la Final de la Copa América 2019 el próximo domingo 7 de julio en el mítico Maracaná.

    Publicidad

    Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Dani Alves y Alisson Becker fueron los jugadores que guiaron, y lucieron, ante una 'Albiceleste' que jugó bien por momentos, pero que no le fue suficiente para sacar al anfitrión.

    El Estadio Mineirão presentó un formidable ambientes con un lleno descomunal. No cabía nadie más de los posibles en el recinto de Belo Horizonte para el Clásico Sudamericano.

    En el trámite del partido, Brasil empezó controlando el esférico en los primeros minutos, pero fue Argentina con un disparo de Leandro Paredes que enmudeció por segundos el estadio con un disparo que pasó apenas por un costado de la meta de Alisson.

    Brasil a la primera que tuvo definió en el área de Franco Armani. Gabriel Jesús abrió el marcador, al 18', con tiro dentro del área después una excelsa jugada previa de la Verdeamarelha por parte de Dani Alves para que Firmino asistiera al jugador del Manchester City.

    Aunque con menos llegadas a gol, pero con mucha mayor contundencia, Brasil venció 2-0 a Argentina para avanzar a su primera Final de la Copa América desde 2007.
    Una de las mayores rivalidades en el fútbol mundial escribía un capítulo más en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, las selecciones de Brasil y Argentina buscaban clasificarse a la Final de la Copa América 2019.
    El protocolo del saludo entre ambas representaciones, de muchas estrellas e incluso varios de los integrantes tanto de la Albiceleste como de la Canarinha compañeros en los mismos clubes.
    Pero las cosas no comenzaron bien para los argentinos, y por el contrario, para los brasileños a pedir de boca. A los 19 minutos Gabriel Jesús llegaba para firmar con un 'pase a la red' el 1-0 en favor d elos brasileños.
    Una gran jugada colectiva que comenzó Dani Alves la selló Jesús con este preciso disparo, a quemarropa que batió a Franco Armani, portero argentino.
    El delantero del Manchester City confirma su gran momento como profesional con este gol valioso para su selección.
    Y como era de esperarse entre dos rivales que no se quieren nada, la rudeza salió a flote. Dani Alves fue amonestado en la primera mitad por Brasil.
    Marcos Acuña fue amonestado en la primera mitad, uno de los dos argentinos con cartulina amarilla en la etapa inicial, siendo Nicolás Tagliafico el otro, en un primer tiempo bien caliente.
    Y aunque Lionel Messi trató de hacer su parte, como facilitador del equipo argentino, tuvo una aceptable primera mitad.
    Aunque a veces daba la impresión de que estaba jugando solo, metafóricamente hablando, pues no había un aporte visible de sus compañeros.
    En las gradas del Mineirao se hallaba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aquí apoyando a la Canarinha.
    Para la segunda mitad, Messi y sus compañeros arrancaron con mayor decisión y eso lo resintieron de inmediato los brasileños.
    Sin embargo, metiendo duro la pierna, los brasileños empezaron a equilibrar de nuevo el partido, bajando las revoluciones de Messi y compañía en una afanosa busca del empate.
    Y en una escapada que tuvo Messi, en un parpadeo de la defensa local, el 10 argentino sacudió el poste de Alisson con un sonoro derechazo.
    Daba sensaciones grandes de peligro Argentina con ese tiro pero el poste le negó a Messi el tanto de la igualada.
    Otro de los jugadores que dejó empapada de sudor la camiseta argentina fue Sergio 'Kun' Agüero, corriendo todo el partido, de manera incansable.
    Sin embargo, a los 70 minutos, Gabriel Jesús peleó con más ganas y deseos la pelota y su escapada fue la puntilla para Argentina, pues luego de eludir a Nicolás Otamendi (17), mandó centro raso donde ya esperaba un destinatario.
    Y Roberto Firmino, el futbolista del Liverpool, se encargó de firmar a quemarropa un disparo a la red para poner el juego 2-0 que dejaba sobre la lona a la Albiceleste.
    Y así festejaba la Canarinha, con los suplentes integrándose a la celebración, un gol que dejaba sensaciones de finalista. Desde 2007 Brasil no retornaba a una Final de la Copa América, año en que también se coronó por última vez.
    Y hasta aquí llegaron Lionel Messi y compañía en la Copa América, aunque disputarán un partido más no será el que tenían en mente.

    1 / 20
    Imagen Reuters
    Aunque con menos llegadas a gol, pero con mucha mayor contundencia, Brasil venció 2-0 a Argentina para avanzar a su primera Final de la Copa América desde 2007.

    Con el paso del tiempo, fue la Albiceleste quien se adueñó de la redonda y la Canarinha jugaba a la contra. Lionel Messi siempre tenía que bajar antes de mediocampo para tener la pelota e intentar crear juego a favor de su selección, pero la buena marca de Casemiro y Arthur impedía al 10 poderse mover con facilidad en el terreno de juego.

    Argentina estuvo cerca de empatar al minuto 30, pero un remate de Sergio Agüero se estrelló en el travesaño con un Alisson ya vencido. El ariete, campeón de la Premier, tuvo otra ocasión clara al 36' pero erró disparo a puerta.

    Publicidad

    Los pamperos empezaron mejor el segundo tiempo con oportunidades de gol. Primero con tiro de Lautaro Martínez que contuvo Alisson, y después con disparo a la grada de Rodrigo de Paul. Pero la más peligrosa fue el tiro de Messi que se estrelló en el poste derecho de la portería de la Canarinha.

    La mejoría de Argentina fue notoria y controló las acciones a placer. Alisson se alzó como figura al tapar, de manera descomunal, un tiro libre de Messi que iba al ángulo y que el guardamenta del Liverpool contuvo con ambas manos sin dar rebote.

    En contragolpe, Roberto Firmino hizo el 2-0 al minuto 71. El delantero del Liverpool definió a placer al quedar solo en el área después de que Gabriel Jesús se quitó a par de zagueros argentinos.

    La recta final fue un conciertos de jugadas y jugadas sin terminar de Argentina. Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Ángel di María no pudieron revertir con sus ingresos un nuevo fracaso argentino, que llegará a 26 años sin lograr la Copa América.

    Brasil terminará su torneo en su casa preferida, Maracaná, a la espera que Chile o Perú sea su rival en Río de Janeiro el próximo domingo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo