FC Bayern München

    Justin Che, juvenil estadounidense del Bayern, ya piensa en la Selección de Alemania

    El texano de 17 años considera que su llegada al cuadro bávaro le puede abrir la puerta de la Mannschaft.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Justin Che, juvenil texano del Bayern, acepta que piensa en la selección alemana
    El futbolista está cedido con los bávaros desde el FC Dallas y no le cierra la puerta a representar a la nación de su abuelo.
    1:14 mins

    El juvenil de 17 años, Justin Che, ha llegado al Bayern como préstamo desde el FC Dallas y eso ha provocado que el futbolista ya piensen en su futuro, donde se ve vistiendo la camiseta de la selección alemana al igual que lo ha hecho con la estadounidense.

    Aunque su cesión finaliza en junio de 2021, el jugador pretende mantenerse en Europa, "estoy pensando en establecerme un tiempo aquí en Alemania con el Bayern, eso podría abrir algunas puertas con la selección alemana", declaró para el sitio de la Bundesliga.

    Publicidad

    El capitán del Team USA Sub-16 habla alemán y tiene la posibilidad de ser llamado por el país europeo debido a la nacionalidad de su abuelo materno.

    Asimismo aclaró que aún no decide a que país representar y que eso lo determinará en su momento, aunque sabe que el llamado para un combinado juvenil de cualquiera de las dos naciones puede llegar en cualquier momento.

    "Lo más probable es que me estén observando. Yo no estoy realmente comprometido con una selección nacional en específico. No estoy realmente decidido a jugar solo para Estados Unidos o solo para Alemania. Quiero mantener las puertas siempre abiertas hasta que llegue la hora de tomar la decisión", agregó.

    Por el momento el joven defensor se encuentra entrenando con el equipo Sub-19 del Bayern Múnich, aunque ya ha tomado algunas prácticas con el equipo de reservas desde el 5 de enero que inició una prueba de 3 semanas con los bávaros.

    En un mercado en el que los efectos de la pandemia de COVID-19 están más que presentes, las cesiones de jugadores de MLS al mercado europeo han estado a la orden del día. Una de las más importantes fue la de Jordan Morris, quien fue prestado al Swansea City del Championship inglés hasta el final de la temporada en Europa.
<br>
    Al mismo equipo galés -y también cedido- ha ido Paul Arriola, volante de D.C. United.
<br>
    El Barnsley de la segunda división inglesa es el destino por los próximos meses de Daryl Dike, prometedor delantero de Orlando City SC y la selección de Estados Unidos.
<br>
    Brenden Aaronson fue una de las revelaciones de la temporada 2020. El enganche estadounidense dejó las filas de Philadelphia Union para fichar por el Red Bull Salzburg de Jesse Marsch.
<br>
    Es uno de los movimientos más recientes. El extremo uruguayo Brian Rodríguez deja temporalmente LAFC para unirse en cesión a la U.D. Almería, un equipo que tiene opciones ciertas de ascender a la primera división de España.
<br>
    Antes del cierre del mercado en Europa, AS Roma anunció la contratación de Bryan Reynolds, de FC Dallas.
<br>
    El central Mark Mckenzie -tras dos buenas temporadas de alto nivel en MLS- es ahora nuevo defensor del Genk en la liga belga.
<br>
<br>
    Su transferencia estaba definida desde mucho tiempo atrás. El lateral de New York City FC ya es jugador del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga.
<br>
    El delantero David Accam fue cedido por Nashville SC al Hammarby IF de la primera división sueca.
<br>

    1 / 9
    Imagen Trevor Ruszkowski/Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports
    En un mercado en el que los efectos de la pandemia de COVID-19 están más que presentes, las cesiones de jugadores de MLS al mercado europeo han estado a la orden del día. Una de las más importantes fue la de Jordan Morris, quien fue prestado al Swansea City del Championship inglés hasta el final de la temporada en Europa.
    En alianza con
    civicScienceLogo