Argentina

    Maradona critica a Sampaoli: "No fue buen jugador y no es buen pensante"

    El ex futbolista y campeón del mundo habló fuerte en contra del ahora entrenador de la selección albiceleste.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un equipo plagado de jugadores no habituales en la formación de Argentina, los sudamericanos superaron con mucha facilidad al equipo asiático, que no tiro a puerta una sola vez.
    Ante la ausencia de Lionel Messi, el gancho principal para este tipo de encuentros, la gente no acompañó como se esperaba al Estadio Nacional de Singapur.
    Sin embargo, estaba aún la oportunidad de hacer un buen partido ante una selección campeona del mundo y en reconstrucción bajo el mando de Jorge Sampaoli.
    Justamente, el ex entrenador del Sevilla paró este once: Nahuel Guzmán; Mammana, Fazio; Salvio, Biglia, Acuña; Lanzini, Dybala; A. Gómez, Correa, Di María.
    Una pirámide invertida usó Sampaoli ante Singapur con un esquema inusual de 1-2-5-3 para acabar con rapidez las ilusiones de los asiáticos.
    La afición argentina, siempre acompañando, estuvo animando en las tribunas y disfrutando cada uno de los 6 goles que anotó el equipo sudamericano.
    Si bien era un esquema para hacer daño, el primer gol solo llegó al minuto 25 por intermedio de Federico Fazio. La segunda fue de Joaquín Correa. para los dos fue su primer gol con la selección, pero para Correa fue más especial, ya que este juego fue su debut.
    Misma historia para Alejandro 'Papu' Gómez, autor del tercer gol de la jornada, quien debutó con gol vistiendo la 'Albiceleste'.
    Y ni hablar de Leandro Paredes, quien entró por Manuel Lanzini al minuto 60, que con 17 minutos en cancha logró su primer gol con Argentina.
    También fue el debut del jugador de la Roma, que cumplió una buena temporada con la '
<i>Loba'</i> en la Serie A jugando más de 20 partidos (15 de titular) y con el apoyo de 3 goles.
    Paredes no se vestiá con la camiseta de Argentina desde el 2011 cuando participó con la selección Sub-17 del Sudamericano disputado en Ecuador, donde marcó 2 goles.
    Luego de 3 partidos con la selección Mayor, Lucas Alario respondió con su primer gol poniendo el 5-0.
    La última anotación del partido la marcó uno de los grandes del equipo, Ángel Di María, al minuto 93 consiguió su gol número 19 con Argentina con un taco a un metro del arco.
    Al final, un entrenamiento para Argentina y una humillación para Singapur ante su gente. Cambio de camisetas, todas pedidas por los asiáticos.
    Para Sampaoli, que ya le ganó a Brasil y Singapur como entrenador de Argentina, se vienen dos retos importantes en agosto ante Uruguay y Venezuela para recuperar el terreno perdido en los últimos partidos con el '
<i>Patón' </i>Bauza.

    1 / 15
    Imagen Getty Images/Lionel Ng
    Un equipo plagado de jugadores no habituales en la formación de Argentina, los sudamericanos superaron con mucha facilidad al equipo asiático, que no tiro a puerta una sola vez.

    Diego Maradona criticó al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, a quien calificó de no haber sido "buen jugador en el pasado" y de no ser un "buen pensante" en la actualidad, además de considerar que "no sabe más" que Edgardo Bauza, su antecesor en la Albiceleste.

    Publicidad

    En una extensa entrevista concedida este lunes al canal de televisión argentino TyC Sports, Maradona opinó también que Sampaoli dejó "en la puerta del cementerio" al Sevilla, equipo español que dirigió antes de asumir en la selección de Argentina.

    "A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. No fue buen jugador y no es buen pensante", apuntó Maradona, quien criticó el sueldo del seleccionador y que haya contratado a ocho ayudantes, así como que se haya reunido con el presidente del país, Mauricio Macri.

    Roberto Carlos (Brasil) - Su mejor versión la desplegó en el Real Madrid y la Selección de su país. Además de tener gran control, era famoso por su potente pegada.
    Hugo Sánchez (México) - La zurda del ídolo mexicano se consagró con el Real Madrid donde fue 'Pentapichichi'.
    Diego Maradona (Argentina) - Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino tenía un pincel en su pierna izquierda y la capacidad de tener el balón atado a ella.
    Lionel Messi (Argentina) - F.C. Barcelona - La 'Pulga' es el zurdo por excelencia. Gran remate, control y visión del juego. Siempre lleva la pelota pegada al pie.
    Hristo Stoichkov (Bulgaria) - El máximo ídolo del fútbol búlgaro hizo gala de su calidad en el CSKA Sofia y el Barcelona. Además, fue el líder de la Selección en los Mundiales del 94 y 98.
    Andreas Brehme (Alemania) - A pesar de ser defensa, el 'teutón' contaba una calidad digna de elogios.
    Rivaldo (Brasil) - Potente, veloz y con un control del balón y el espacio muy buenos. Lo mejor de él se vio en la selección de Brasil así como en el Barcelona.
    Paolo Maldini (Italia) - Un mariscal en la defensa de la 'Azzurra' y el Milan. Ambidiestro, siempre mostró buen manejo de la zurda.
    Ryan Giggs (Gales) - El extremo histórico del Manchester United. Los 'diablos rojos' llevaron mucho peligro a todos sus rivales gracias a los desbordes y centros letales de la zurda del galés.
    Raúl González (España) - Goleador de área, ídolo del Real Madrid. Aunque no fue un jugador con mucha habilidad en el hombre a hombre, su pierna izquierda era letal.
    Paulo Dybala (Argentina) - Juventus F.C. - Se dice que esl sucesor de Messi en Argentina y el Barcelona. Por ahora, el delantero brilla con su agilidad en los campos de Europa.
    James Rodríguez (Colombia) - Real Madrid C.F. - El colombiano posee una zurda prodigiosa. Pocas veces el balón no llega a donde lo envía, sea un pase un remate al arco.
    Robin van Persie (Holanda) - Fenerbahce - El holandés, en su mejor momento, era letal gracias a la potencia y precisión de su pierna izquierda.
    Antoine Griezmann (Francia) - Atlético de Madrid - Es el goleador de los 'colchoneros', sin ser un '9' de área clásico. Tiene un excelente control del balón y gran remate.
    Ferenk Puskas (Hungría) - Ícono del fútbol mundial, recordado por la mas antigua afición del Real Madrid por su gran capacidad de jugar al fútbol y marcar goles.
    Gareth Bale (Gales) - Real Madrid C.F. - Antes de llegar al Real Madrid se le conocía como el 'Cristiano Ronaldo zurdo'. Su velocidad, pegada y control del balón son sus cartas de presentación.
    Arjen Robben (Holanda) - Bayern Múnich - Los desbordes por la banda derecha, seguidos de un recorte al centro para rematar de zurda ya son una marca registrada del holandés. Tiene mucha calidad y precisión para rematar con ella.
    Mesut Ozil (Alemania) - Arsenal F.C. - Además de tener una zurda implacable, el alemán es un jugador que tiene una excelente visión de juego.
    Edgard Davids (Holanda) - Su velocidad y control del balón eran inmejorables. Además, contaba con un buen remate que lo hizo brillar en la selección de su país y en el fútbol italiano.
    Rivelino (Brasil) - Uno de los mejores jugadores sudamericanos de la década del 70. Contaba con un remate potente, un regate particular, unos pases quirúgicos y una gran capacidad para lanzar tiros libres.
    Paco Gento (España) - Actualmente presidente de Honor del Real Madrid, donde se destóac como futbolista. Entró en la historia del club por ser el jugador con mayor numero de Copas de Europa.
    Bobby Charlton (Inglaterra) - Símbolo del Manchester United, considerado el segundo mejor jugador en la historia del fútbol inglés.
    Ángel Di María (Argentina) - Paris Saint-Germain - Su paso por Benfica, Real Madrid y PSG ha estado marcado por golazos de pierna izquierda, además de pases muy precisos.
    Mario Kempes (Argentina) - El autor del gol con el que su país se quedó con la Copa del Mundo del 78. Un 'Killer' del área gracias a su zurda.
    Davor Suker (Croacia) - El mejor jugador croata de la historia, por lo menos hasta ahora. Un goleador letal.

    1 / 26

    Asimismo, calificó de "locura" la decisión de Sampaoli de convocar a la selección al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi y no a Sergio 'Kun' Agüero, un gesto que consideró "una cachetada futbolística" hacia el ariete del Manchester City.

    Para el exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, entre otros clubes, Sampaoli debería haber convocado al delantero Xeneixe Darío Benedetto o al de River Plate Lucas Alario antes que a Icardi.

    Además consideró que la lista de jugadores que elaboró para los recientes encuentros amistosos contra Brasil y Singapur la redactó el jugador y presidente del Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, y no Sampaoli.

    Aquel día, en un amistoso ante Hungría en La Bombonera y bajo la dirección de César Luis Menotti, se escribió la primera página de una historia plagada de éxito, brillo, calidad, sacrificio y amor.
    Aunque fue borrado de la lista de Argentina para el Mundial del 78, en su país, Diego Armando Maradona ya estaba en el radar de la prensa por su excelente calidad con el balón, demostrada en ese entonces con Argentinos Juniors.
    Aunque fue borrado de la lista de Argentina para el Mundial del 78, en su país, Diego Armando Maradona ya estaba en el radar de la prensa por su excelente calidad con el balón, demostrada en ese entonces con Argentinos Juniors.
    Aunque fue borrado de la lista de Argentina para el Mundial del 78, en su país, Diego Armando Maradona ya estaba en el radar de la prensa por su excelente calidad con el balón, demostrada en ese entonces con Argentinos Juniors.
    Sería en 1982, en España, cuando jugaría su primer Campeonato del Mundo con la 'albiceleste', luego de Boca Juniors y a punto de firmar por el Barcelona. En ese Mundial Argentina llegó hasta la segunda ronda y Maradona se despidió con una expulsión tras una fuerte entrada al brasileño Batista.
    Sin embargo, ya jugando para Napoli, llegó la segunda Copa Mundial en 1986 disputada en México. Con ella, la revancha ante los ojos del planeta fútbol con aroma a gloria.
    Aunque el título fue ante Alemania Federal, el partido más recordado por la afición es el de cuartos de final ante Inglaterra. Las Malvinas fueron vengadas por el '10' que con un gol de antología y la famosa 'Mano de Dios' eliminó al conjunto británico.
    Aunque el título fue ante Alemania Federal, el partido más recordado por la afición es el de cuartos de final ante Inglaterra. Las Malvinas fueron vengadas por el '10' que con un gol de antología y la famosa 'Mano de Dios' eliminó al conjunto británico.
    Aunque el título fue ante Alemania Federal, el partido más recordado por la afición es el de cuartos de final ante Inglaterra. Las Malvinas fueron vengadas por el '10' que con un gol de antología y la famosa 'Mano de Dios' eliminó al conjunto británico.
    En el 3-2 ante Alemania, en el Estadio Azteca, no hubo goles de Maradona, quien se visitió de 'asistidor' de Burruchaga para la anotación definitiva que decretaba a Argentina como el mejor equipo del mundo.
    En el 3-2 ante Alemania, en el Estadio Azteca, no hubo goles de Maradona, quien se visitió de 'asistidor' de Burruchaga para la anotación definitiva que decretaba a Argentina como el mejor equipo del mundo.
    El deseo de repetir la hazaña, esta vez en Italia 90, estaba latente en los corazones de los jugadores argentinos y, como no, en el de Diego. Una derrota ante Camerún, una victoria ante la U.R.S.S. y un empate ante Rumania clasificaron a la 'albiceleste' como mejor tercera.
    Brasil, Yugoslavia e Italia cayeron ante Argentina en las siguientes rondas hasta que Maradona y su corte llegó a la gran final, de nuevo ante Alemania.
    Brasil, Yugoslavia e Italia cayeron ante Argentina en las siguientes rondas hasta que Maradona y su corte llegó a la gran final, de nuevo ante Alemania.
    Aunque no destacó como en México, su presentación le bastó al '10' argentino para quedarse con el Balón de Bronce de la competición. En la final, Alemania ganó 1-0 y Diego Maradona no pudo repetir la gloria mundial.
    Luego de Italia 90 vinieron momentos difíciles para Maradona en lo personal. Una sanción de 15 meses –por dar positivo en el control antidoping a cocaína– lo alejó de las canchas y solo hasta 1992 volvió a jugar. Con la Selección, fue el motor que logró el repechaje a USA 94 ante Australia.
    En su último Mundial, el de USA 94, marcó gol ante Grecia en el debut y luego ante Nigeria se despedía tras dar positivo en el control antidoping a 5 sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.
    En su último Mundial, el de USA 94, marcó gol ante Grecia en el debut y luego ante Nigeria se despedía tras dar positivo en el control antidoping a 5 sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.
    Con esta foto terminaba el capítulo del Diego jugador, de la mano de la enfermera estadounidense que lo llevaba al laboratorio tras el partido ante Nigeria.
    Fueron un total de 91 partidos con la camiseta de Argentina y 34 goles, 8 de ellos en Copas del Mundo.
    A la Selección de Argentina regresaría en el 2008 para asumir el cargo de Director Técnico tras la renuncia de Alfio Basile durante la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Pasó cuarto en Conmebol y llegó hasta los cuartos de final donde cayó con Alemania por 4-0.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Aquel día, en un amistoso ante Hungría en La Bombonera y bajo la dirección de César Luis Menotti, se escribió la primera página de una historia plagada de éxito, brillo, calidad, sacrificio y amor.

    "Va en contra de lo que yo pienso, y están más pendientes de lo que dice Maradona que de lo que hay que entrenar en la cancha", lamentó el actual entrenador del equipo emiratí Al Fujairah Sport Club sobre las decisiones del cuerpo técnico de la Albiceleste.

    Maradona dijo estar "muy enojado" con Sampaoli, a quien acusó de "falsearlo", ya que precisó que cuando el técnico era entrenador del Sevilla lo llamó para reunirse con él, pero cuando lo nombraron entrenador de la selección no volvió a tener noticias suyas.

    Publicidad

    "Me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer, que quería hablar de fútbol, y cuando vino lo de la selección no me llamó nunca más. Luego me entero de que lleva ocho entrenadores", apuntó.

    Maradona espera que no sean ciertos los rumores que aseguran la firma de un contrato de cinco años de Sampaoli con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    "Si le hicieron un contrato de cinco años y quedamos fuera del Mundial, ¿qué? ¿Lo seguimos bancando a Sampaoli?", cuestionó.

    En alianza con
    civicScienceLogo