Super Bowl

    Sean McVay se convierte en el coach más joven en llegar al Super Bowl

    El entrenador de los Rams está por cumplir 33 años y a esa edad dirigirá en el Súper Domingo, lo que supone un nuevo récord en la NFL.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sean McVay se convierte en el el coach más joven en llegar al Super Bowl con 33 años de edad.

    Imagen Getty Images
    Sean McVay se convierte en el el coach más joven en llegar al Super Bowl con 33 años de edad.

    El entrenador Sean McVay acaba de poner a los Rams en el juego más importante de la NFL y con ello logró imponer un nuevo récord al convertirse en el head coach más joven en llegar al Super Bowl, pues dirigirá cuando apenas tenga 33 años de edad.

    Publicidad

    La marca le pertenecía a Mike Tomlin, coach de los Pittsburgh Steelers, quien tenía 36 años cuando dirigió a los Acereros al Super Bowl XLV en la temporada del 2009 donde perdieron ante Green Bay.

    El próximo jueves 24 de enero, Sean McVay festejará su cumpleaños 33, así que dirigirá a los Rams tres años más joven de los que hizo Tomlin con los Steelers en el Juego Grande de febrero de 2010.


    McVay solo necesitó dos temporadas para convertir a LA de una amenaza en la Conferencia Nacional y hoy en día estáconvertido en el modelo para las contrataciones de coaching de 2019.

    Al menos eso demostró la gran cantidad de contrataciones de entrenadores en jefe jóvenes que se apoderaron de la liga en enero. Las franquicias han estado más dispuestas que nunca a apostar en entrenadores asistentes sin experiencia con antecedentes ofensivos innovadores con la esperanza de encontrar el próximo McVay.

    Los Angeles Rams de McVay derrotaron 26-23 a los New Orleans Saints en tiempo extra en la Final de la Conferencia Nacional y de esa forma están instalados en el Super Bowl LIII donde esperan rival entre el ganador de Patriots y Chiefs en la Conferencia Americana.


    Con agónico gol de campo en el tiempo extra por parte de Greg Zuerlein, los LA Rams avanzan al Super Bowl tras vencer por 26-23 a los New Orleans Saints en el juego por el título de la NFC.
    Desde 2013, un total de 25 quarterbacks visitantes en el Superdome han lanzado una intercepción, pero solo dos de ellos ha podido ganar ese juego.
    Los Saints ejecutaron ocho jugadas (sin considerar las de equipos especiales) en zona roja la semana pasada ante los Eagles. Para cuando hoy ganaban 13-0 a los Rams ya habían igualado esa cifra.
    Demario Davis (56) tiene ahora dos intercepciones en su carrera. Una de ellas hoy ante Jared Goff, y otra en 2013, ante, ni más ni menos que Drew Brees.
    El Juego de Campeonato de la NFC es el cuarto choque de Playoffs entre equipos que promedian 30 o más puntos por juego en temproada regular.
    Los otros equipos de ofensiva prolífica en medirse en los Playoffs son Cardinals vs. Eagles (1948), Eagles vs. Rams (1949) y Cardinals vs. Panthers (2015).
    El pase de Johnny Hekker en cuarto down, fue la tercera conversión de primero y 10 esta campaña, con lo que tiene más que su quarterback Jared Goff.
    Drew Brees ha lanzado un total de 14 pases de TD en una temporada a 14 diferentes receptores con el envío a Garrett Griffin, esto significa una marca de todos los tiempos de la NFL.
    Los Saints se fueron con ventaja sobre los Rams de 13-10 al medio tiempo. Los Saints tienen marca de 9-0 cuando se van al descanso en la presente temporada.
    El pase de TD que capturó Taysom Hill en este partido fue el primero de su carrera. Previamente, ya le habían lanzado otros ocho pases en el end zone.
    Taysom Hill, originalmente un quarterback, ahora tiene un TD por carrera y otro por recepción pero no ha lanzado uno solo en esta campaña.
    Incluyendo los Playoffs, el pase de TD de Jared Goff a Tyler Higbee fue el 16 en modalidad de play action (finta de carrera y pase) en la campaña, cuatro más que cualquier otro pasador.
    Alvin Kamara atrapó un total de 11 pases para 96 yardas, una marca para la franquicia en Postemporada.
    Ese pase de 40 o más yardas de Ted Ginn en un partido de Playoff fue la cuarta de su carrera, con lo que ahora tiene más que Rob Gronkowski o Marvin Harrison.
    Los últimos seis juegos de Campeonato de Conferencia de la NFL han sido en la NFC, incluyendo este. La AFC no ha tenido un juego en tiempo extra desde 1987.
    Esta intercepción de Drew Brees en el tiempo extra fue la primera en toda su carrera en los Playoffs en una prórroga.
    Jared Goff completó 25 de 40 pases para 297 yardas con una anotación y un touchdown.
    Drew Brees lanzó para 249 yardas, tras completar 26 de 40 intentos, con dos touchdowns y una intercepción.
    Los Rams avanzan al Super Bowl por cuarta vez. Sean McVay, quien cumple 33 años el jueves próximo, se convertirá en el head coach más joven en la historia del Super Bowl.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Con agónico gol de campo en el tiempo extra por parte de Greg Zuerlein, los LA Rams avanzan al Super Bowl tras vencer por 26-23 a los New Orleans Saints en el juego por el título de la NFC.
    En alianza con
    civicScienceLogo