Kansas City Chiefs

    Puntos y más puntos: Los 4 equipos que más anotan alcanzaron los Juegos de Campeonato

    Las Finales de Conferencia de la AFC y NFC tendrán a los Pats, Chiefs, Rams y Saints, escuadras que encabezaron la tabla de puntaje en la temporada 2018, casi todos superando los 500 puntos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tyreek Hill celebra un touchdown de los Chiefs contra los Patriots el 14 de octubre de 2018.

    Imagen Getty Images
    Tyreek Hill celebra un touchdown de los Chiefs contra los Patriots el 14 de octubre de 2018.

    Espectáculo garantizado. Esta temporada hemos presenciado una versión exagerada de la nueva NFL: puntaje explosivo temprano, seguido por el reluciente auge del fútbol americano defensivo.

    Publicidad

    Sin embargo, esto es 2018. Las cosas son diferentes.

    Con la victoria de Nueva Orleans sobre Filadelfia, las cuatro ofensivas con mayor puntaje de la liga se encuentran con vida en el fin de semana de Campeonato. No es casualidad que los cuatro equipos también se dupliquen como cada uno de los dos principales sembrados de la conferencia.

    Sí, es el número 1 frente al número 2, dos veces. Y si sus encuentros anteriores son un indicador, es mejor que traigan sus binoculares y se dispongan a disfrutar el show.

    Los Kansas City Chiefs lideraron la clasificación de más puntos anotados en la liga todo el año y terminaron la campaña 2018 anotando un total de 565 puntos. Los New Orleans Saints quedaron en segundo lugar con 527 puntos. Le siguen los Rams de Los Angeles con 504 puntos, y en cuarto puesto llegan los New England Patriots con 436 puntos en la campaña.

    Nueva Inglaterra y Kansas City pelearon en Foxborough en una película de suspenso en un domingo por la noche que produjo 83 puntos en total y terminó con un gol de campo que decidió el juego.

    Tom Brady y Patrick Mahomes tiraron puñetazos uno tras otro ese día, hasta que unos cuantos swings de Mahomes terminaron dejando a los Jefes fuera de combate. Se volverán a encontrar, esta vez en Kansas City.


    Los Chiefs pasaron gran parte de la temporada como la franquicia modelo en términos de innovación ofensiva, liderados por el sabio playcaller Andy Reid y la nueva sensación de la liga, Mahomes, que se convirtió en un candidato a MVP en una sola temporada de trabajo. Eso no cambió el sábado cuando derrotaron claramente a los Colts 31-13.

    Publicidad

    Mientras los Jefes mantienen su altitud de crucero, los Patriots están alcanzando su propia altura. Considere: una ofensiva de Nueva Inglaterra que promedió 393.4 yardas por juego y 27.3 puntos solo marcó 41 puntos y 498 yardas contra Los Angeles Chargers, la defensiva #9 en la NFL en yardas por juego permitido. Su juego terrestre acumuló 155 yardas y cuatro anotaciones. Nueva Inglaterra puede vencerte de varias maneras.

    ¿La respuesta? La estrategia de Kansas City se empleó en su victoria en la Ronda Divisional sobre los Colts, quienes fueron igualmente productivos, y contaron con una mejor línea ofensiva que fue superada por un lado por la presión de los Chiefs.

    En el otro enfrentamiento, tienes a los Rams y Saints, que acumularon la misma cantidad de puntos (80 combinados) en su emocionante reunión de temporada regular, pero se limitaron a 50 en sus competencias separadas de la Ronda Divisional.


    Sin embargo, no importa: cada equipo se ubicó entre los tres primeros en puntos por juego, ocho en el total de yardas por juego. Sextos en yardas terrestres por juego y séptimos en porcentaje de tercera oportunidad.

    Los Rams acumularon 273 yardas de carrera en su victoria sobre los Cowboys. Michael Thomas explotó para 171 yardas y un touchdown el domingo contra los Eagles.

    Se están reuniendo de nuevo en un estadio con domo.

    Y deberíamos obtener una revancha de Rams- Chiefs en el Super Bowl... bueno, todos recordamos lo que sucedió ese lunes por la noche en Los Ángeles.

    Deja que las anotaciones múltiples continúen.

    Publicidad


    Las redes sociales explotaron con el juego que, desgraciadamente se pudo haber jugado en el Estadio Azteca en Ciudad de México, pero que al final fue histórico por razones que aquí ennumeramos.
    El juego entre Chiefs y Rams, con 105 puntos combinados, es el partido que más puntaje ha registrado en la historia del Monday Night Football.
    Los equipos de la NFL que habían anotado, hasta antes de este partido, más de 50 puntos tenían marca de 216-0. Es la primera vez en la historia de la liga que un equipo con 50 puntos pierde.
    Pat Mahomes lanzó seis pases de touchdown, con esto se convierte en el pasador con más envíos a la zona prometida en la historia del Monday Night Football.
    Jared Goff registró el rating de quarterback (11.7.1) más alto de su carrera en la NFL.
    Con sus 478 yardas aéreas, Pat Mahomes impuso una nueva marca para Monday Night Football, que estaba en poder de Joe Montana (458) y que databa del 11 de diciembre de 1989 ante los LA Rams.
    Esta es la primera vez en la historia de la NFL que un equipo que anota más de 40 puntos en dos partidos en una misma temporada los pierde.
    Esta fue la primera vez en la historia de la NFL que dos equipos anotan 50 o más puntos en un mismo partido.
    Otro récord increíble de creer es que los Chiefs promedian más puntos en sus derrotas (45.5) que en sus victorias (34.8).
    Los aficionados a la NFL en las redes sociales se volvieron locos con este partido que fue como las viejas peleas de los pesos completos, intercambiando cañonazos uno tras otro.
    El sentimiento general es que fue una verdadera pena que la gente en la Ciudad de México se haya perdido de este extraordinario partido y que se haya debido jugar en otro lugar.
    La pregunta que nos formulamos ahora es ¿llegarán a enfrentarse en el Super Bowl Chiefs y Rams? Muchos lo desean fervientemente si es que este choque fue apenas una muestra de su potencial.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Las redes sociales explotaron con el juego que, desgraciadamente se pudo haber jugado en el Estadio Azteca en Ciudad de México, pero que al final fue histórico por razones que aquí ennumeramos.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US