Philadelphia Eagles

    Los campeones Eagles se estrenan con victoria sobre Atlanta con dramático cierre en el Kickoff

    Jay Ajayi terminó siendo figura en el triunfo de Philadelphia en casa sobre unos Falcons que no supieron concretar pese a las 169 yardas del increíble Julio Jones. Así arrancó la temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    La NFL regresó esta noche y lo hizo con un partidazo con tintes de playoffs donde los campeones Philadelphia Eagles se impusieron 18-12 a los Atlanta Falcons en el Lincoln Financial Field. En el juego del Kickoff de la temporada regular hubo de todo: polémica, golpes, muchos castigos, escapadas, drama y suspenso, ingredientes esenciales para los amantes al fútbol americano.

    Publicidad

    Luego de que el Kickoff se retrasó 40 minutos debido a una tormenta eléctrica en el área de Filadelfia, los Eagles sacaron el triunfo jugando mejor en la segunda mitad y explotando sus armas ocultas como un Jay Ajayi que fue de menos a más hasta lograr 2 TDs y otro pase vital al QB Nick Foles. Atlanta en cambio fue mejor en el campo pero no supo finiquitar sus ataques pese a la espectacular actuación de Julio Jones que acabó con 169 yardas en 10 recepciones. Fenómeno.

    El juego arrancó a un nivel inmejorable con los Falcons mostrando su hambre de ganarse el boleto al Super Bowl LIII. Atlanta fue agresivo desde el primer snap con pase de Matt Ryan a Julio Jones para el primero y diez. Después de una reversible de 11 yardas con el propio Julio, apareció el RB Devonta Freeman con una carrera de 20 yardas para meterse al campo de los Eagles.


    En 3ª & 10 Ryan lanzó profundo a su receptor estrella, y el ‘11’ los metió a la yarda 5 para rápido estar tocando la puerta. Sin embargo, la defensiva de los Eagles se cerró en la línea de goal y detuvo a Freeman en tres acarreos directos, incluida una 4ª & 1. Los Falcons se fueron en cero.

    Tocó turno a Philadelphia pero, encerrados muy cerca de su zona de anotación, los pararon pronto con un tres y fuera. En el segundo drive de Atlanta llegaron los primeros puntos de la noche. Tras una escapada de Tevin Coleman 26 yardas en pase pantalla, los Falcons regresaron a la zona roja. De nuevo se toparon con pared tocando la puerta. Debió ingresar el veterano pateador Matt Bryant para conectar un gol de campo de 21 yardas que adelantó 3-0 a Atlanta en el primer cuarto.

    Publicidad

    ASÍ VIVIMOS EL KICKOFF EN DIRECTO

    Los Eagles siguieron batallando para mover las cadenas hasta que pudieron poner número en el marcador. Fue en la tercera ofensiva que Nick Foles pudo acercar a su equipo para romper el cero. En un drive que duró más de ocho minutos, Filadelfia empató con patada del K Jake Elliott.

    Atlanta respondió de inmediato y retomó la ventaja con una patada larguísima de 52 yardas de Bryant para irse 6-3 al medio tiempo, luego de una primera mitad con demasiados castigos.


    El tercer cuarto reservó lo mejor de la noche. Filadelfia empezó de nuevo tambaleante y entregó el balón sin superar el medio campo. Entonces vino la jugada controversial que fue clave en el partido. Matt Ryan le lanzó un bombazo a Julio Jones que atrapó malabareando en avance de 52 yardas, pero los oficiales dieron pase incompleto. El coach Dan Quinn retó la jugada y, tras revisarla, los referees mantuvieron la decisión frustrando una atrapada igual de dudosa que espectacular.

    En la siguiente posesión tuvimos un flashback de la jugada más famosa del pasado Super Bowl LII. Los Eagles tenían 3ª & 5 en su yarda 41 y mandaron la Philly Special 2.0 con pase a Nick Foles que dio el primero y diez. En una reversible, el WR Nelson Agholor le lanzó un pase globeado al quarterback para ganancia de 15 yardas. La célebre ejecución abrió el terreno para el primer touchdown de la campaña.


    Después de un pase de 18 yardas a Zach Ertz en tercera y largo, Philadelphia se metió a la 10 de ATL. Jay Ajayi rompió el plano de las diagonales por tierra para remontar por primera vez el marcador. Eagles arriba 10-6.

    Publicidad

    El último periodo empezó con dos cambios de posesión. Primero fue Atlanta y Matt Ryan con un pase interceptado en el tercer viaje a la zona roja de los Halcones, que volvieron a irse con las manos vacías. El CB Rasul Douglas robó el envío del mariscal de campo en la yarda 4 de PHI. Luego de dos corridas de Ajayi y un completo con Agholor, Foles entregó el balón con otra intercepción. El #9 buscaba al novato TE Dallas Goedert que no pudo atrapar el ovoide y lo elevó para caer en las manos de Deion Jones. Posesión para Atlanta que ahora sí no desperdició.

    Julio Jones volvió a imponerse con su séptima recepción para dejar las cadenas en la 9 de PHI. La siguiente jugada fue un acarreo de 9 yardas de Tevin Coleman hasta la anotación. Atlanta le daba la vuelta al marcador 12-10 porque Bryant falló su intento de punto extra. Tras un par de posesiones por bando sin éxito, vino un final de alarido.


    Los recalcitrantes aficionados al fútbol americano ya contaban los minutos para el 6 de septiembre, fecha en la que se ponía en marcha la temporada 2018 de la NFL y todos en Filadelfia estaban listos.
    Una escultura de arena, simulando la parte frontal de un anillo de campeonato de la NFL, fue esculpida a las afueras del Lincoln Financial Field. Eso es pasión combinada con arte.
    Un aficionado estaba preparando, probablemente, el afamado sandwich 'Philly Cheese Steak', con la casa de las Águilas de fondo, unas horas antes del kickoff de la temporada 2018.
    Incluso un aficionado hizo un pastel con el diagrama de la memorable jugada 'Philly Special', donde Nick Foles, el quarterback, se convirtió en el receptor. Apasionados sin igual los fans aquí.
    Reportó la prensa local en Filadelfia que el ambiente de la ciudad era como el de un día de asueto, pues todos querían festejar a sus improbables campeones del pasado Super Bowl.
    Un de las razones para estar contentos era porque el trofeo Vince Lombardi iba a estar presente en la casa de los campeones, claro, no de este temaño, sino del real.
    Lo que opacó un poco la fiesta, al comienzo, es que una tormenta eléctrica orilló a las autoridades a pedir que los aficionados se resguardaran por su seguridad.
    El juego comenzó a las 8:55 tiempo del Este de los Estados Unidos debido a las inclemencias del tiempo. Mientras tanto, la lluvia hizo de las suyas en el Lincoln Financial Field.
    Uno de los personajes más queridos de Filadelfia, el rapero Meek Mill, apareció en el campo de juego. Aquí conversa con Roger Goodell, comisionado de la NFL.
    Finalmente, llegó el ansiado trofeo que le otorga la etiqueta de campeones a los Philadelphia Eagles, el trofeo Vince Lombardi estuvo en la casa.
    Y absolutamente todos estaban pasándolo muy bien, dando lugar a ese ansiado momento y que tardó tanto en llegar: el regreso del fútbol americano profesional.
    Cuando se entonó el himno nacional de Estados Unidos y la pirotecnia iluminó el cielo de Filadelfia, entonces ya se sabía que el momento tan esperado estaba a instantes de ocurrir...

    1 / 12
    Imagen The Associated Press//Getty Images
    Los recalcitrantes aficionados al fútbol americano ya contaban los minutos para el 6 de septiembre, fecha en la que se ponía en marcha la temporada 2018 de la NFL y todos en Filadelfia estaban listos.

    Philadelphia tomó el ovoide con 4:51 por jugarse y movió las cadenas con serie de acarreos entre Corey Clement y Ajayi. Este último volvió a colarse hasta el touchdown en carrera de 11 yardas, para que los Eagles volvieran a ponerse arriba por seis, pues además convirtió la conversión de dos puntos para poner el juego 18-12 con 2:19 para el final del partido.

    Matt Ryan tomó el campo con la obligación de montar una ofensiva ganadora de dos minutos. El quarterback MVP hace dos años pudo mover a su equipo, pese al incesante acoso defensivo del front seven de los Eagles. Después de 13 jugadas, vino 4ª & 5 para anotar con segundos en el reloj. El #2 mandó un pase infame volando a sus receptores pero un linebacker de Philly cometió un foul para regalar una última chance. Drama puro en el Lincoln Financial Field. Vino el snap en formación escopeta, Ryan buscó a Julio en las diagonales, pero el WR la atrapó afuera del campo y el juego se acabó.

    Publicidad

    Por cuarta ocasión en la noche Atlanta estuvo dentro de la yarda 20 de los Eagles y no supo concretar con el rival contra las cuerdas. Philadelphia dejó ver inconsistencia y una baja en su nivel de juego, pero aprovechó sus oportunidades para empezar la temporada ganando. Una victoria que puede terminar siendo muy importante al final de la campaña con miras a los playoffs.


    Se acabó la sequía, los aficionados del deporte de las tacleadas sonríen de oreja a oreja con el Kickoff de la campaña 2018 de la NFL. El Lincoln Financial Field se vistió de gala en el día inaugural.
    La principal razón era para darle la bienvenida a los campeones reinantes del Super Bowl, sus Philadelphia Eagles.
    Sin embargo, el inicio del partido se tuvo que aplazar debido al clima inclemente, pues una tormenta eléctrica hizo que el arranque del juego, y de la temporada, se demoraran 55 minutos.
    Pero se llegó la hora, el cielo se abrió, la lluvia se disipó, y llegó el ansiado momento: el final del ayuno sin NFL. Los campeones estaban listos para tomar al campo y vino el kickoff.
    En la primera serie ofensiva del juego, los Falcons movieron las cadenas muy bien, pero la defensa de los Eagles se comportó a la latura y en línea de gol, detuvieron en cuarto down a Atlanta.
    Luego vino el primer drive para las Águilas, aunque el quarterback del equipo local Nick Foles no anduvo fino y tuvieron que entregar el ovoide pronto.
    Luego de esa primera serie ofensiva ágil para los Halcones, a su quarterback Matt Ryan le costó trabajo vovler a entrar en ritmo.
    Los Falcons inauguraron el marcador con un gol de campo de Matt Bryant de 21 yardas restando 5:03 minutos. Atlanta 3-0.
    En el segundo cuarto vino la respuesta por parte de Filadelfia, por parte de su pateador Jake Elliott, con un gol de campo de 26 yardas puso el 3-3 en la pizarra.
    En las postrimerías del segundo cuarto, Matt Bryant volvió a la carga con un largo gol de campo, de 52 yardas, para darle ventaja temporal de 6-3 a los Halcones. Así se fueron al medio tiempo.
    El partido seguía tenso y muy cerrado, hasta que se repitió la famosa jugada que usaron en el Super Bowl ante los Patriotas: la Philly Special, donde Foles se convierte en receptor. Fue un éxito.
    Y tan exitosa fue que realmente encendió la mecha de la ofensiva de los campeones. Con un acarreo de una yarda de Jay Ajayi, Filadelfia se iba adelante en ese momento 10-6.
    Ayaji es uno de los refuerzos importantes del equipo, procedente de Miami y tuvo el honor de anotar el primer touchdown de la temporada.
    La defensiva de los Falcons empezó a fajarse y a tratar de equilibrar la balanza. Esto le permitió a la ofensiva tener de nuevo el balón a inicios del cuarto periodo.
    Con un acarreo de nueve yardas de Tevin Coleman, los Falcons respondían y asestaban el golpe a los locales y recuperaban la ventaja 12-10. Fallaron el punto extra.
    Quedaban 2:19 en el reloj, Ajayi volvió a la carga y con carrera de 11 yardas anotó su segundo touchdown y puso adelante 16-12 a Filadelfia y más tarde haría la conversión de dos puntos para el 18-12.
    Matt Ryan guió sin tiempos fuera y poco tiempo en el reloj a sus Falcons a la 'zona roja', y con un pase a Julio Jones al end zone con 1 segundo, que fue incompleto, se definió el partido.
    Filadelfia festejó en casa, con su trofeo, con su público e inició con el pie derecho la ruta de la defensa del campeonato con un juegazo para abrir la temporada 2018 de la NFL. Excelente augurio.

    1 / 18
    Imagen Getty Images//The Associated Press
    Se acabó la sequía, los aficionados del deporte de las tacleadas sonríen de oreja a oreja con el Kickoff de la campaña 2018 de la NFL. El Lincoln Financial Field se vistió de gala en el día inaugural.
    En alianza con
    civicScienceLogo