Kansas City Chiefs

    Kansas City demostró ante Jacksonville ser un equipo completo y contendiente de verdad

    Los Jaguars son reconocidos como la mejor defensa pero la unidad defensiva que destacó el fin de semana fue la de los Chiefs con cuatro robos de balón y Mahomes mantuvo su gran nivel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los Chiefs (5-0) no solo se mantienen invictos, también han superado adversidades contra equipos poderosos como Jaguars.

    Imagen AP-NFL
    Los Chiefs (5-0) no solo se mantienen invictos, también han superado adversidades contra equipos poderosos como Jaguars.

    Por razones completamente diferentes, el joven quarterback Patrick Mahomes y la defensiva de los Kansas City Chiefs habían compartido la mayor parte de la atención pública en las primeras cuatro semanas de la temporada 2018.

    Publicidad

    Mahomes había estado casi perfecto. La defensa de los Chiefs había sido duramente criticada.

    Pero en su prueba más grande hasta ahora, contra un equipo de Jacksonville que alcanzó la final de la Conferencia Americana, la temporada pasada, Kansas respondió con su actuación más completa.

    Mahomes siguió respondiendo el domingo contra la defensiva de los Jaguars, la mejor de la liga. La novedad fue que la defensa de Kansas City acumuló cinco capturas, forzó cinco entregas de balón y devolvió una de las cuatro intercepciones a Blake Bortles para touchdown en una cómoda victoria por 30-14 sobre el subcampeón de la AFC.

    “El cielo es el límite si jugamos así en todas las fases del juego”, dijo el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, quien tuvo seis recepciones para 100 yardas.

    “Es algo especial cuando logras que un grupo completo de muchachos se una para un mismo objetivo. Es especial y seguro es muy divertido”, dijo Kelce y tiene razón, ciertamente los Chiefs (5-0) parecen especiales en este momento.

    Han anotado 175 puntos para imponer una marca de la franquicia durante los primeros cinco partidos, mientras que Mahomes pasó para 313 yardas contra Jacksonville y llegó a 1,513 yardas, la mayor cantidad en la historia del equipo luego de cinco semanas.

    Mahomes tiene cuatro partidos consecutivos de 300 yardas por pase para convertirse en el primer quarterback en la historia de la NFL con cuatro en los primeros seis encuentros de su carrera. Intentará imponer el récord de la franquicia con cinco juegos consecutivos cuando los Chiefs se dirijan a Nueva Inglaterra para un enfrentamiento el domingo contra los Patriots.

    Publicidad


    Se nos fueron ya tres semanas de la temporada 2018 de la NFL y aquí les presentamos los Power Rankings de Univisión Deportes. Revisa cómo le fue a tu equipo y sus rivales divisionales.
    32) 
<b>Arizona Cardinals (0-3)</b>. Una ofensiva que simple y sencillamente no camina, dejaron ir una gran oportunidad de ganar ante Chicago en casa. La mejor noticia, con incertidumbre: debuta Josh Rosen.
    31) 
<b>San Francisco 49ers (1-2)</b>. Las expectativas con Jimmy Garoppolo eran si no las más altas por lo menos esperanzadoras. Sin él, ahora que se perderá toda la campaña por lesión, será un largo 2018.
    30) 
<b>Houston Texans (0-3)</b>. La mejor noticia es que JJ Watt (99) está jugando a gran nivel, promedia una captura por juego, la mala es que su equipo parece ser el sucesor de los Browns con año de 0-16.
    29) 
<b>New York Giants (1-2)</b>. Es cierto, ganaron, Saquon Barkley brilla intensamente y su temporada de novato resulta genial, pero su rival fueron los alicaídos Houston Texans. Lo tomamos con reserva.
    28)
<b> Oakland Raiders (0-3)</b>. ¿Ya dijmos bienvenido de vuelta a la NFL Chucky? Ha sido un duro retorno para Jon Gruden a la liga. Este equipo no camina ni en defensa ni a la ofensiva.
    27) 
<b>Dallas Cowboys (1-2)</b>. La ofensiva terrestre de los Cowboys lidera la liga con 6 yardas por acarreo, el problema ha sido el ataque áereo. La defensa ni fu ni fa. Pero no se esperaba esto de Dallas.
    26)
<b> Buffalo Bills (1-2)</b>. Desde el retiro de Vontae Davis las cosas han salido mejor para los Bills. La victoria en Minnesota acaparó titulares y el QB novato Josh Allen brilla intensamente.
    25)
<b> Seattle Seahawks (1-2)</b>. Ganar perfuma todo, pero Russell Wilson está siendo muy castigado y eso a la larga puede ser perjudicial. Ganarle a Dallas le resta un poco de brillo a ese primer triunfo.
    24)
<b> New England Patriots (1-2)</b>. A estas alturas del año no es solo extraño verlos en esta posición sino jugar un mal fútbol en ataque y defensa y no estar como perennes líderes del Este de la AFC.
    23) 
<b>Detroit Lions (1-2)</b>. Una buena noticia es que la ofensiva terrestre se proyecta para ser la 16 de la NFL, que sería el mejor puesta desde el último año de Barry Sanders, que fue 1998.
    22) 
<b>New Yokr Jets (1-2)</b>. Luego de dejar escapar una ventaja en Cleveland llegan a jugar descansados contra los impredecibles Jaguares. Sam Darnold necesita más solidez, sin olvidarnos que es novato.
    21) 
<b>Denver Broncos (2-1)</b>. Así como un triunfo lo perfuma todo, un revés desnuda todo. Case Keenum va en camino a romper récord de intercepciones y la defensa brilla por su ausencia. Van ante KC.
    20)
<b> Tennessee Titans (2-1)</b>. Ha resultado sorpresivo que los Titans hayan logrado dos victorias con Blaine Gabbert en los controles ofensivos. Eso sí, la defensa de este equipo mete miedo.
    19)
<b> Minnesota Vikings (1-1-1)</b>. En el deporte puedes ganar y perder, pero como lo hicieron los Vikings ante los Bills, en casa, el domingo... en el mejor de los casos aprenderán de esta dura sacudida.
    18) 
<b>Chicago Bears (2-1)</b>. ¿Quién lo hubiera dicho? Los Bears son los líderes del Norte de la NFC tras tres semanas. El domingo victimaron a un equipo al que únicamente se le podía/debía ganar.
    17)
<b> Green Bay Packers (1-1-1)</b>. Los Packers tuvieron un duro tropiezo en la capital estadounidense pero quizás les inquiete mpas el daño que causan los castigos de Clay Matthews por rudeza a los QB's.
    16)
<b> Washington Redskins (2-1)</b>. Tendrán que convencer a los aficionados luego de cortarse una cadena de 50 años de llenos consecutivos para verlos. La victoria ante Green Bay puede ser una caricia.
    15)
<b> Indianapolis Colts (1-2)</b>. La gran virtud de estos Colts fue tener contra las cuerdas a los campeones en su casa. La mala noticia es que Andrew Luck está perdiendo el poder de su brazo.
    14)
<b> Cleveland Browns (1-1-1)</b>. La noche del jueves, después de quebrar una larga cadena de derrotas, lo único que se respira en FirstEnergy Field son ansiados tiempos de cambio en 'La Perrera'.
    13) 
<b>Baltimore Ravens (2-1)</b>. Los Ravens están en camino a irse 64-64 en sus visitas a la zona roja esta temporada, han estado imparables cuando están tocando la puerta. Hubo mejoras claras.
    12) 
<b>Cincinnati Bengals (2-1)</b>. Las lesiones los han castigado mucho pero también en este inicio de temporada se están perfilando como el equipo a apoderarse del Norte de la Americana. Vienen de perder.
    11)
<b> Los Angeles Chargers (1-2)</b>. Las dos derrotas de los Chargers han sido ante potencias de ambas conferencias como los Chiefs y los Rams. Pero es el mejor equipo de la NFL con marca de 1-2.
    10) 
<b>Pittsburgh Steelers (1-1-1)</b>. La victoria ante uno de los equipos más calientes de la NFL les cambia radicalmente el panorama. Lo malo es que están en ruta de cometer 197 castigos. Eso duele.
    9) 
<b>Miami Dolphins (3-0)</b>. Estar en el Top 10 en este momento de la campaña no significa nada, pero es muy meritorio para los Dolphins estar donde nadie creía que fueran capaces de aparecer.
    8) 
<b>Jacksonville Jaguars (2-1)</b>. Vamos a darle el beneficio de la duda a los Jags a pesar de haber perdido duelo de goles de campo con los Titans, pero le ganaron ya a los Pats. Deben volver a leventar.
    7) 
<b>Carolina Panthers (2-1)</b>. Los números de Cam Newton en este inicio de temporada son los mejores desde su año de MVP (2015) e incluso va en ruta de mejorarlos, lo cual son buenas noticias para él.
    6) 
<b>Atlanta Falcons (1-2)</b>. El juego ante los Saints pudo haber sido para cualquiera. Pero preocupa no el potencial del equipo y sus estrellas sino la capacidad de ganar los juegos ante rivales top.
    5) 
<b>Tampa Bay Buccaneers (2-1)</b>. Ryan Fitzpatrick pudo haber lucido mundano ante los Steelers el lunes pero aún así rebasó 400 yardas y debería ser el titular el domingo aunque vuelva Jameis Winston.
    4) 
<b>Philadelphia Eagles (2-1)</b>. El regreso de Carson Wentz parece haberle dado una cierta estabilidad al equipo. Pero deben proteger a su estelar quarterback pues lo ehcaron de menos nueve meses.
    3) 
<b>New Orleans Saints (2-1)</b>. No es novedad que Drew Brees esté en ruta de superar las 5500 yardas por aire este año. La ofensiva de los Saints es no solo espectacular sino escandalosamente productiva.
    2)
<b> Kansas City Chiefs (3-0)</b>. Es una locura decir esto pero Pat Mahomes está proyectado para lanzar 69 pases de touchdown, pero la defensa en ruta de permitir más de 7,500 yardas, un nuevo récord.
    1) 
<b>Los Angeles Rams (3-0)</b>. Se han visto implacables y en ruta de superar a sus siguientes oponentes por 22 puntos en promedio. Echarán de menos en defensa a Peters y a Talib, deben remplazarlos.

    1 / 33
    Imagen Joe Robbins/Getty Images
    Se nos fueron ya tres semanas de la temporada 2018 de la NFL y aquí les presentamos los Power Rankings de Univisión Deportes. Revisa cómo le fue a tu equipo y sus rivales divisionales.

    “Cuando juegas así a la defensiva, no vas a anotar muchísimo” señaló Mahomes. “La defensa dio un paso al frente, hizo muchas jugadas grandes y nos dio gran posición de terreno. Simplemente salí ahí a maximizar el plan de juego y anotar cuando podía”.

    En efecto, pareció como si la defensiva de Kansas City hubiera sido estimulada luego de escuchar toda la campaña lo mala que había sido, y de oír toda la semana lo buena que sería la defensiva de los Jaguars.

    Los Chiefs frenaron a Jaguars en cuarta oportunidad dentro de su yarda cinco en el segundo cuarto. Detuvieron de nuevo en cuarta al final del juego. Capturaron a Bortles, lo interceptaron cuatro veces y en una de éstas devolvieron un pick-six, todo a pesar de perder a un puñado de jugadores por lesiones y expulsiones.

    Chris Jones, quien devolvió la intercepción hasta la zona prometida, fue expulsado luego de propinar un codazo a un integrante de la línea de Jacksonville. El pass rusher Dee Ford lo alcanzó en el vestidor unos minutos más tarde luego de un segundo castigo por conducta antideportiva. Los linebackers externos Justin Houston (tendón de la corva) y Tanoh Kpassagnon (tobillo) se unieron a Eric Murray (parte inferior de la pierna) y su colega el safety Armani Watts (ingle) en salir golpeados.

    Incluso un montón de desconocidos entraron en su lugar y respondieron muy bien.

    El novato Breeland Speaks puso algo de presión al final del juego. Kpassagnon jugó bien hasta que se lastimó. Y el joven safety Jordan Lucas, quien fue obtenido de Miami en un canje justo antes del inicio de la temporada, interceptó su primer pase luego de pasar la mayor parte de la temporada jugando en los equipos especiales.

    Publicidad

    “Es un equipo. No señalamos, nada de eso”, dijo el entrenador en jefe, Andy Reid. “Sabemos que cada semana esperamos que cada fase — ofensiva, defensiva y equipos especiales — produzca si la otra fase baja. Hemos sido capaces de hacer eso hasta ahora”.

    El resultado ha sido otro inicio de 5-0, el tercero de los Chiefs bajo el mando de Reid y el segundo consecutivo. Pero si bien el equipo del año pasado siguió con seis derrotas en un lapso de siete juegos, hay razones para creer que el equipo de este año seguirá un camino diferente a través de la parte media del calendario.

    “Aprendimos mucho de lo que pasó luego de nuestro 5-0 del año pasado”, comentó el receptor de los Chiefs, Chris Conley. “Sabemos que no podemos estar emocionados por estar 5-0. Tenemos que estar viendo hacia adelante al siguiente partido. Tenemos que saber que es una temporada larga y tienes que construir si quieres ganar”.


    Con un juego dramático y de grandes emociones concluyó la Semana 4 de la temporada 2018 de la NFL, en duelo del Monday Night Football protagonizado por los Broncos y los Chiefs.
    Denver sacó puntos de su primera serie ofensiva con gol de campo de 42 yardas de Brandon McManus. Denver ganaba 3-0.
    Pero la respuesta no se hizo esperar con otro gol de campo de Harrison Butker de 33 yardas para igualar 3-3.
    En el segundo cuarto Pat Mahomes no halló receptor pero corrió ocho yardas hasta el end zone para anotar un touchdown que le daba ventaja de 10-3 a Kansas City.
    En ese mismo segundo cuarto los Broncos respondieron con una carrera de 14 yardas de Royce Freeman, restando 6:37 en la primera mitad para empatar 10-10.
    Restando 2:05 del tercer cuarto Phillip Lindsay hizo un acarreo de una yarda para anotar un touchdown que ponía adelante a los Broncos arriba 20-13.
    Pero vino la reacción de Kansas City, se aferraban a su marca invicta. Mahomes se conectó con su ala cerrada Travis Kelce en pase de dos yardas para un touchdown que puso 23-20 el juego.
    Restando 1:40 en el partido, Kareem Hunt hizo una carrera de cuatro yardas para anotar el touchdown de la victoria y poner el marcador 27-23, silenciando el Mile High Stadium.
    Case Keenum completó 21 de 33 pases para 245 yardas con una intercepción. Al final intentó un drive para ganar el partido pero una serie de sucesos impidió que culminara en puntos.
    Ahora Denver se coloca con marca de 2-2, suma dos derrotas seguidas y los rumores sobre un 2019 en Denver sin Vance Joseph empiezan a cobrar fuerza.
    Para Andy Reid la historia es muy diferente. No tuvo empacho en cederle las riendas de la ofensiva a un joven quarterback para la temporada 2018, y esa decisión le está dando la razón.
    Pat Mahomes no jugó al rojo vivo como en los primeros tres juegos pero se las arregló para lanzar para 304 yardas, completando 28 de 45 intentos con un pase de anotación.

    1 / 12
    Imagen David Zalubowski/AP
    Con un juego dramático y de grandes emociones concluyó la Semana 4 de la temporada 2018 de la NFL, en duelo del Monday Night Football protagonizado por los Broncos y los Chiefs.
    En alianza con
    civicScienceLogo