national football league

    Jonathan Martin enfrenta cargos luego de su amenaza de tiroteo

    Actualmente hay un orden de arresto para el exjugador de la NFL que amenazó con otra masacre en una preparatoria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Martín se internó en una clínica para tratar su depresión.

    Imagen Getty Images
    Martín se internó en una clínica para tratar su depresión.

    Jonathan Martin, exliniero ofensivo de los Miami Dolphins, enfrenta cinco cargos por haber amenazado con tirotear una preparatoria en Los Ángeles y ya se efectuó una orden para arrestrarlo.

    Publicidad

    La Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles presentó cuatro cargos de amenazas criminales y un cargo de portar un arma de fuego cargada.

    El pasado 23 de marzo, Martin publicó en Instagram una imagen de un rifle, balas, nombres de excompañeros y de la preparatoria privada Harvard-Westlake junto al siguiente mensaje: “ Cuando eres una víctima de bullying y un cobarde, tus opciones son el suicidio o la venganza”.


    Afortunadamente fue detenido momentos después en un hospital y posteriormente se internó en una clínica para batallar su depresión.

    Martin se retiró de la NFL en 2015 (49ers), tras años siendo víctima de 'bullying' por parte de Rich Incognito y Mike Pouncey, entro otros jugadores de los Dolhpins.

    Jonathan Martin fue detenido tras amenazar con realizar un tiroteo en la preparatoria privada Harvard-Westlake de Los Ángeles.
    En la publicación realizada en su cuenta de Instagram podemos ver un rifle, municiones y el nombre de la escuela, así como los nombres de sus excompañeros Richie Incognito y Mike Pouncey.
    Jonathan Martín asistió a la Universidad de Stanford y de ahí dio el brinco a la NFL.
    Tras realizar las pruebas correspondientes, Martin se enroló con los Miami Dolphins, equipo en el que jugó un par de temporadas.
    Martin se desempeñó como tackle ofensivo.
    Disputó 23 partidos con Miami, todos como titular hasta que dejó el equipo por el acoso que recibió de parte de sus compañeros.
    Richie Incognito fue investigado por la liga y declarado culpable de acoso en detrimento de Martin. Incognito se perdió los últimos ocho juegos de 2013, así como toda la temporada 2014.
    Mike Pouncey también fue investigado por acoso contra Martin. "No eres lo suficientemente negro" fue una de las tantas ofensas proferidas contra el liniero ofensivo.
    Ante esta situación, Martin salió del equipo a mitad de la temporada 2013.
    Para el año siguiente, en 2014, Jonathan Martin se enroló con los San Francisco 49ers.
    Los problemas personales y la depresión lo orillaron a retirarse de la NFL tras 15 encuentros con el equipo de la bahía y sólo tres temporadas disputadas.
    Martin ha declarado que el acoso sufrido durante su corta carrera lo orilló a intentar cometer suicidio en diversas ocasiones.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Jonathan Martin fue detenido tras amenazar con realizar un tiroteo en la preparatoria privada Harvard-Westlake de Los Ángeles.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US