Boxeo

    Tras la historia: Amanda Serrano busca su sexta corona mundial

    La boxeadora boricua podría unirse al selecto club de Manny Pacquiao y Óscar de la Hoya si logra derrotar a la argentina Yamila Esther Reynoso en Brooklyn, Nueva York.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Lester Silva

    La puertorriqueña Amanda Serrano (34-1-1, 26 KOs), de Brooklyn, enfrentará a Yamila Esther Reynoso (11-4-3, 8 KOs) por el Campeonato Mundial Junior vacante de la OMB el ocho de septiembre en Nueva York.

    Publicidad

    De tiener éxito, Serrano establecerá un récord sin precedentes en el boxeo femenil como la única campeona mundial en seis divisiones diferentes, uniéndose a las filas de Manny Pacquiao y Oscar de La Hoya como los únicos boxeadores en alcanzar dicha hazaña.

    Serrano es la única mujer en ganar títulos en cinco categorías de peso, y también la única peleadora de origen boricua (sexo indistitno) en lograrlo, que ahora busca batir su récord personal. Nacida en Carolina, Puerto Rico y representando a su ciudad natal de Brooklyn, Serrano ha ganado títulos de 118 a 135 libras, y algunos la consideran una de las mejores libra por libra.

    La apodada 'The Real Deal' pelerá por quinta vez en su carrera profesional en el Barclays Center el 8 de septiembre con la oportunidad de hacer historia una vez más frente a fanáticos puertorriqueños apasionados del boxeo en Nueva York.


    La rival en turno, Reynoso, oriunda de Buenos Aires, Argentina, ha peleado por títulos mundiales en las 140 y 154 libras. La boxeadora de 22 años obtuvo hace poco el título argentino en peso wélter.

    Reynoso bajará de peso para su tercera oportunidad de obtener un título mundial ante Serrano. 'La Maquinita', quien hará su debut en los Estados Unidos el 8 de septiembre, presume ocho nocauts en no más de cinco rounds.

    El pleito formará parte de la velada en la que Danny García enfrentará a Shawn Porter por el título vacante de peso wélter del CMB.

    Luego de que el domingo por la tarde Saúl 'Canelo' Álvarez llevó a cabo un entrenamiento público en el Banc of California Stadium, el mexicano le dedicó algunas palabras a su rival, Gennady Golovkin.
    "Esta pelea es personal por todo lo que se ha dicho, será difícil recuperar el respeto que alguna vez tuvimos. Las declaraciones que se han hecho sobre mí me han dado más motivación", empezó diciendo.
    Se le preguntó si creía que Golovkin usaba el estilo mexicano para pelear, pues es algo que el kazajo y su entrenador Abel Sánchez han venido repitiendo constantemente en las últimas semanas.
    Y lo que dijo Canelo fue: "No existe el estilo mexicano. Tal vez 
<b>Golovkin</b> use 'Estilo mexicano' para atraer fans, pero es un hipócrita. Si algo sucediera en México, él no estaría allí para apoyar".
    Incluso añadió a ese respecto Álvarez: "Ha habido muchos peleadores de México con diferentes estilos. Mi estilo es mío soy mexicano y eso es lo importante".
    El púgil mexicano cree que ya en la primera pelea tocó al kazajo, que le hizo daño y que para esta segunda piensa que puede dañarlo todavía más.
    "Sé que puedo hacer muchas cosas en el ring contra él. Sé que puedo lastimarlo. Lo lastimé en la primera pelea, y lo lastimaré aún más en la segunda. Mi objetivo es noquearlo desde el primer round".
    Canelo está cerca de cumplir un año entero sin pelear debido a la suspensión de seis meses que le aplicó la Comisión Atlética de Nevada por dos pruebas antidoping fallidas en febrero pasado.
    La expectativa que ha levantado la pelea por sí sola se añade a las palabras, los insultos y las fuertes declaraciones que provienen de ambas esquinas.
    A poco más de dos semanas de que Canelo y Golovkin se vean las caras en T-Mobile Arena en Las Vegas solo resta preguntarnos si todavía habrá más guerra verbal entre ambos.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Luego de que el domingo por la tarde Saúl 'Canelo' Álvarez llevó a cabo un entrenamiento público en el Banc of California Stadium, el mexicano le dedicó algunas palabras a su rival, Gennady Golovkin.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo