Boxeo

    Fenómeno: Mikey García unifica títulos mundiales ligeros y pide a Errol Spence Jr.

    El boxeador californiano invicto se quedó con la faja mundial de la FIB de Robert Easter Jr., y aspira a una pelea en las 147 libras.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Mikey García venció a Robert Eastern Jr. y ahora va por Errol Spence o Vasyl Lomachenko
    El pugilista californiano dio una gran exhibición de boxeo y ahora buscará a dos de los mejores del momento.
    1:15 mins

    No hay forma de no describir a Mikey García como un boxeador completo. El nacido en California es un gladiador del ring hecho y derecho. En su entrenamiento no hay métodos rimbombantes, ni busca los reflectores con polémicas baratas en redes sociales. García se dedica a hacer lo que siempre quiso hacer desde pequeño: pelear como solo un puñado lo ha logrado en la historia del boxeo.

    El sábado por la noche ante Robert Easter Jr., Mikey demostró quién es el mejor libra por libra (con permiso de Lomachenko) de la actualidad. El timing, la inteligencia, la paciencia, la técnica para lanzar cada golpe, hicieron la diferencia para que García unificara exitosamente los títulos mundiales ligeros del Consejo y la Federación.

    Mikey García y Robert Easter Jr. pusieron en juego sus cinturones peso ligero por el CMB y la FIB la noche del sábado en el Staples Center en Los Ángeles, en una pelea que llamó mucho la atención.
    Algunos criticaron a Mikey porque sentían que le faltaba al respeto a Easter al decir que en su mente estaba Erol Spence antes de este compromiso, pues estaba la pelea del sábado antes que todo.
    La pelea comenzó tal y como se esperaba: Easter Jr. intentó 'arrancarle' la cabeza a Mikey en los primeros asaltos, asumiendo una postura ofensiva, lanzándose con todo hacia al frente, intimidando.
    Easter Jr, 12 centímetros más alto que García en la estatura y con un alcance de 20 centímetros superior al nacido en Oxnard, California, eran armas que empezaba a usar el nativo de Toledo, Ohio.
    SIn embargo, García comenzó a equilibrar la balanza, primeramente, al neutralizar los insistentes ataques de Easter, ofreciendo resistencia a esos embates y con una defensa sólida, infranqueable.
    Y poco a poco, Mikey empezaba a sacarle jugo a sus talentos boxísticos, sobre todo a contragolpear de manera eficaaz y contundente, así como también a repartir golpes con combinaciones precisas.
    En el tercer round, García tenía en una posición cómoda a Robert Easter, y con una combinación que remató con gancho de mano derecha, mandó al de Ohio a la lona a recibir el conteo preventivo.
    Ese fue el punto de inflexión, el momento en el que la pelea empezaba a torcer para el lado de Mikey y en el que ganó en confianza, arrebatándosela de golpe y porrazo a un entusiasmado Easter.
    Una de las claves del éxito para García fue, producto de sus 30 años de edad y sus 39 peleas a cuestas, es que no quiso o buscó ganar la pelea de un solo golpe, la fue trabajando paulatinamente.
    Robert Easter Jr. no fue el mismo desde el instante de la caída, perdió empuje, confianza y ese punch con el que estaba tratando de causar mella en el boxeo de García, pero hasta ahí llegó su intento.
    En la segunda mitad de la pelea, salvo los escasos momentos de rebelión que quiso mostrar Easter, no quedó la menor de las dudas de que la sartén la tenía Mikey bien tomada por el mango.
    Mikey no mostró en ningún momento ansia o desesperación por acabar la pelea por la vía del nocaut, pero nunca dejó de mover los pies en aras a la victoria. Ganó por decisión unánime.
    Luego de irse toda la ruta, los jueces entregaron las tarjetas con puntuaciones de 116-111, 117-110, 118-109, todas ellas favorables para Mikey García, quien desde ya busca la pelea con Erol Spence.

    1 / 13
    Imagen Jayne Kamin-Oncea/Getty Images
    Mikey García y Robert Easter Jr. pusieron en juego sus cinturones peso ligero por el CMB y la FIB la noche del sábado en el Staples Center en Los Ángeles, en una pelea que llamó mucho la atención.

    Fue en el tercer asalto que Mikey pisó el acelerador, y con una gran combinación de tres golpes mandó a Easter a la lona. Combinación básica. Uno-dos, seguidos de un gancho con la diestra. Momentos antes, el excampeón y ahora comentarista de Showtime, Paul Malignaggi, había mencionado que el mexicoamericano "solo golpea cuando se siente cómodo". Y, en efecto, Mikey sabe cuándo y cómo golpear. He ahí al diferencia. Malignaggi jamás supo dominar el arte del que Mikey es un virtuoso.

    Publicidad

    El noveno episodio fue el más parejo de la contienda. García abrió la guardia de su rival con jabs y ganchos, pero Easter supo responder con uppercuts y rectos. Del furioso intercambio García salió ligeramente beneficiado, y demostró que también sabe aguantar los embates.

    Easter Jr., tenía que noquear para ganar. Pero no ocurrió. Tras 12 rounds, los jueces entregaron las tarjetas; 116-111, 117-110, 118-109. Decisión unánime indiscutible para el californiano que, como nos tiene acostumbrados, creó un ensayo sobre estética con un par de guantes y una voluntad inquebrantable.

    "Quiero enfrentar a Errol Spence Jr., quiero ver hasta dónde puedo llegar", dijo García en el centro del ring después de su victoria. Acto siguiente, las cámaras enfocaron al susodicho quien se encontraba presente en el Staples Center de Los Ángeles. "Sé que es el hombre más temindo en las 147 libras y quiero fijarme un desafío más", concluyó Mikey.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo