Básquetbol

    México inicia con derrota ante Argentina en ruta al Mundial FIBA China 2019

    Un mal inicio de partido y constantes fallas del reloj de juego que frenaban el flujo del cotejo abonaron al traspiés de los 12 Guerreros por 78-74.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video A pesar de la derrota ante Argentina, Iván Déniz aseguró que México fue superior
    El entrenador de los 12 Guerreros dijo que el inicio tan flojo que tuvieron no lo esperaban y que las interrupciones por las fallas técnicas del reloj de tiro y el cronómetro del partido les cortaron el ritmo cuando mejor jugaban.
    0:47 mins

    La Selección Mexicana de Básquetbol tuvo un rudo comienzo en la etapa final de las clasificatorias hacia la Copa Mundial FIBA 2019 de China tras caer en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México ante Argentina por 78-74 en el primer juego de la ronda definitoria hacia la justa mundialista del año entrante.

    Los '12 Guerreros' comenzaron errando siete tiros consecutivos hasta que Jonathan Machado encestara una canasta a un metro del aro para cortar la sequía mexicana, pero para ese momento Argentina ganaba 8-2 y no bajaron el ritmo los Albicelestes hasta el final del primer cuarto, el cual dominaron 26-15, gracias a 8 puntos de Facundo Campazzo, quien se erigió como el gran líder del quinteto siudamericano.

    Publicidad

    En el segundo periodo las cosas mejoraron levemente para la quinteta mexicana. Cuatro puntos consecutivos del capitán Gustavo Ayón permitieron que México se acercara 35-28 pero el base argentino Nicolás Laprovíttola también aportó cuatro unidades en ese lapso y ayudó a que los visitantes se fueran al descanso con ventaja de 40-32 ante un abarrotado Juan de la Barrera, con un poco más de 5 mil espectadores.

    En la segunda mitad México inició a tambor batiente con una racha 7-2 para poner el marcador 42-39 gracias a un triple de Paul Stoll y a dos canastas seguidas de Ayón, quien culminó el juego con 18 puntos y 12 rebotes para anotarse el doble doble.


    Desgraciadamente para la Selección Mexicana sucedió un tercer parón de partido debido a la falla técnica del reloj de partido, que fastidió el funcionamiento de los relojes de tiro encima de los tableros. A decir del entrenador de México Iván Déniz, en la rueda de prensa post partido, ese desafortunado suceso cortó el ritmo y el envión con el que comenzó su equipo el tercer cuarto y sí les pegó, pues es cuando mejor jugaba la quinteta nacional cuando ocurrió esto.

    Pese a lo inoportuno de las detenciones del encuentro, México se las arregló para llegar a los 10 minutos de partido finales con el marcador 54-54, una igualada transitoria que le costó mucho trabajo lograr a los dirigidos por Déniz.Y cuando en el cuarto periodo México ganaba 57-54 (cuando ocurrió la primera ventaja para los locales en el juego) vino el cuarto parón de partido, pero este con una pausa de 15 minutos que ocasionó las rechiflas y hartazgo de los aficionados presentes en el recinto que fuera sede en México 1968 por no haber un protocolo que resolviera el desaguisado.

    Publicidad

    Pero nueve puntos de Campazzo en el periodo final, quien terminó con 26 para Argentina y como líder anotador del partido, inclinaron la balanza a favor de los visitantes, combinándose con dos pérdidas de balón en posesiones clave para México, que inicia con derrota esta fase de las eliminatorias mundialistas y que el lunes en Montevideo se mide a la selección de Uruguay,

    Por México Orlando Méndez acabó con 15 puntos y Gabriel Girón con 10.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo